La difícil tarea de entender redes sociales para promover las películas
#ElHilorojoOK es un ejemplo de esto
Año 2016 y las productoras/distribuidoras siguen sin entender en muchos casos la promoción de una película en internet o en las redes sociales.
Este fin de semana se estrenó El hilo rojo y desde los afiches de la película y algunos banners en sitios web se pedía que el hashtag para mencionar la película fuera #ELHILOROJOOK
O sea le agregaron el OK como cualquier famoso que no entiende nada tampoco y cree que con un OK demuestra que es él. Lo mismo pasa con los agregados de OFICIAL y similares.
Las personalidades que saben usar o al menos tienen alguien a quien preguntar que sabe, terminal con la cuenta verificada por twitter, y no con un OK simplemente.
El hash ahora lleva "ok"??? Por Dior... Estos famosos auto verificadores de cuenta ahora se meten con los hash... pic.twitter.com/AcYyaLlmdJ
— Sir Chandler (@SirChandler) 22 de mayo de 2016
Igualmente desde el poster pedían este hash "ok", pero ellos en su cuenta de twitter usaban otro
Ya son 100.000 las personas que nos eligieron! Vos cuándo venís?Sensacional éxito!#ElHiloRojoLaPelicula @chinasuarez pic.twitter.com/GOFMNJn68o
— El Hilo Rojo (@ElHiloRojoOK) 21 de mayo de 2016
Obviamente la cuenta de twitter también tiene el "OK". Ponerle ese OK a las cuenta de twitter es tan tonto como sacarse una foto con un cartel blanco y una leyenda para sumarse a alguna campaña. El resultado seguramente será que ese cartel aparecerá con otras leyendas photoshopeadas contrarias a la original.
El "OK" llegó a los hashtag en la Argentina y se suma a "poné una foto en instagram el fin de semana que así levantamos la concurrencia de la película". y otros grandes éxitos de la promoción de las películas.