Las películas ganadoras del verano en la taquilla argentina
Hubo estrenos con muy buenos resultados
Luego de un muy mal enero en los cines, hubo una fuerte recuperación en febrero y marzo. En otra nota será analizado como terminó el mes de marzo y la comparación con lo que pasó en 2015, hasta ahora el mejor año de la historia de los cines en la Argentina.
Este es un repaso de los títulos que más convocaron o que generaron movimientos importantes en la taquilla en base a los números que muestra Ultracine.
- Zootopia vendió más entradas que Star Wars. Ese podría ser el titular directamente. Con más de 1,5 millones de entradas termina el primer trimestre como el estreno más convocante.
- Me casé con un boludo. Logró ser la segunda película con Adrián Suar en pasar el millón de espectadores y aun sigue sumando. Podría terminar con el doble de espectadores del promedio de sus estrenos
- Deadpool. LA SORPRESA del año. Todo fan de comics siempre dice que estas películas la rompen, pero la realidad es que no todas lo hacen. Con Deadpool las previsiones un par de meses antes del estreno eran de 200.000 espectadores con suerte. La relación era con una Kill Bill o una de las tantas películas menores de Marvel. Pero cuando unas semanas antes los programadores de los cines vieron la película la proyección se duplicó... ¿Pero 850.000 espectadores? No figuraba en ningún cálculo. El boca a boca sobre un buen producto fue lo que la llevó a ese lugar.
- El renacido con 640.000 espectadores tuvo un excelente rendimiento
- Batman vs Superman es la otra sorpresa. Los antecedentes de Superman no son buenos, pero claramente el público del mundo, no solo de la Argentina, se interesó en ver a los dos personajes juntos pese a las críticas flojas. Ya pasó el medio millón y sigue sumando muy bien
- Cien años de perdón. Más de 300.000 espectadores para una película sin tanto ruido de prensa o marketing, es algo muy positivo.
- La quinta ola... medio millón de espectadores. El género sigue sumando en la Argentina cuando el título atrae
Y estos fueron los estrenos flojos
- Divergente la serie Leal. La comparación es con La quinta ola. Acá hubo sólo 191.000 espectadores.
- Kung Fu Panda 3. Medio millón de espectadores parece poco para un estreno de Dreamworks. ¿Fue la fecha? ¿Fue Zootopia?
- Zoolander 2. Si bien tuvo más de 240.000 espectadores, lo que es mucho más que lo que hizo la primera, con lo que se generó previamente se esperaba más. Obvio el boca a boca no ayudó.
- Los ocho más odiados. Tarantino no llegó a los 200.000 espectadores, Guerra de papás vendió más...
Este primer trimestre termina muy bien para la taquilla argentina.
Vienen muchos estrenos importantes en camino hasta agosto, la temporada fuerte del cine. Pero además habrá varias películas nacionales convocantes a lo largo del año y en abril tenemos dos fuertes. Ahora habrá que ver si no se restan entre Kóblic y Al final del tunel por sus fechas cercanas de estreno.
Lo más importante es que luego de ese flojo enero, las caras han cambiado en los cines.