¿Qué pasó con Los vengadores en las boleterías?
Sus primeras semanas están por debajo de la anterior
Los vengadores 2 está logrando una performance menor a lo que tuvo la primera entrega, algo que nunca pasó con las películad de Marvel, salvo con Spiderman que es manejada por Sony. Pero nunca con una de la "era Disney" ha sucedido esto.
Para la tercera semana de proyección en la Argentina Avengers 2 lleva 1,3 millones siendo que la primera a esa altura tenía 1,7 de acumulado.
En el arranque estuvieron casi iguales porque la primera llegó en 9 días al millón y la segunda en 10. Ahora la distancia está siendo mayor.
En Estados Unidos la segunda parte lleva recaudado la mitad de la primera, pero es algo que todavía falta cerrar.
En la Argentina seguro afectó en parte la restricción de promociones en su primera semana. Al llegar a fin de mes esto fue clave en la decisión de compra de muchos espectadores. Algunos de ellos se inclinaron por comprar entradas de Rápidos y furiosos 7.
En el fin de semana de estreno de Avengers, Rápidos estaba en su cuarta semana y vendió 187.000 entradas, un número que no parece afectado por otro tanque realmente. La película de Universal va ahora por 3,2 millones de espectadores acumulados.
Avengers 2 tiene mucho por recorrer aun, pero le será dificil superar a la primera parte que logró 2,6 millones de espectadores en el total del recorrido. Y si sigue así no será tampoco fácil que supere la barrera de los 2 millones.