El resultado de la suspensión de promociones para 50 sombras
El ticket promedio fue mucho más alto
Como se informó en este artículo, UIP resolvió a dos semanas del comienzo de la venta anticipada de Cincuenta sombras de Grey no aceptar promociones, lo que llevó a los cines a poner cartelitos físicos y virtuales de esta medida.
En la web de Hoyts se aclara que es por la primera semana, por lo que se da por hecho que desde el jueves 19 ya se podrían utilizar.
¿Pero cuál es el beneficio para la distribuidora de esta restricción? claramente la recaudación. Esto se puede observar en las cifras que Ultracine entregó el lunes 16 de febrero. Comparo el puesto número 1 y 2 de la taquilla del fin de semana
- Cincuenta sombras de Grey 417.525 espectadores acumulados y $29.603.000 recaudados en casi una semana
- Búsqueda implacable 3 565.739 espectadores acumulados y $30.982.000 recaudados en casi dos semanas
Esto deja como promedio de ticket pagado por 50 sombras en $70,90 y para Taken 3 en $54,76
Y también deja en claro que con 150.000 espectadores menos se recaudó "apenas" 1,3 millones menos.
Como informé en su momento, hace mucho tiempo que las distribuidoras no ponían restricciones a las promociones. Si bien Cincuenta sombras era un éxito asegurado, esperemos que esto no provoque que se imponga más estas restricciones, porque el éxito de las boleterías es una conjunción de estrenos, salas digitalizadas y promociones.
El 2015 puede marcar un nuevo récord en las boleterías de los cines de la Argentina. El año arrancó muy bien, ojalá nadie ponga trabas a ello.