Las boleterías de los cines con viento en popa
Enero fue récord y el fin de semana terminó arriba
En enero se vendieron más de 4 millones de entradas y se superó lo realizado en 2014. El año pasado con Frozen los cines vendieron mucho y parecía inalcanzable esa cifra. Pero con una variedad de estrenos importante este 2015 superó esa cifra y demuestra que puede ser un buen año.
El fin de semana pasado se vendieron 629.000 entradas, casi un 10% más que el fin de semana anterior y un 8% mejor que el similar de 2014.
¿Cuales son los factores que están llevando a los cines a vender cada vez más?
Por un lado mucha gente se queja de los precios de las entradas que se acercan a los $100, pero viendo el precio promedio pagado en todo el país en enero de $52,84 queda claro que hay muchas promociones y que la gente las usa.
Por otro lado el mayor crecimiento de la taquilla se está dando lejos de Buenos Aires. Esto es un proceso que se viene dando desde hace algunos años y que en los últimos meses gracias a la avanzada final de la digitalización se acentuó. Ahora las salas de cine de todo el país tienen los estrenos al mismo tiempo y con la misma calidad que las salas más convocantes.
¿Seguirá el crecimiento el resto del año? Seguramente, porque aun faltan más salas digitalizarse y también hay títulos que aseguran una muy buena taquilla.