Las improvisaciones del Señor Grey
Su distribuidora puso restricciones a las promociones
Un mes antes del estreno de Cincuenta sombras de Grey los cines comenzaron con la venta anticipada con muy buena repercusión.
Dos semanas después de esto la distribuidora de la película, UIP dispuso que los cines no pueden aceptar promociones en la venta de entradas, es decir no pueden aplicar descuentos o vales de 2 x 1 que los cines usan con muchas empresas asociadas, desde compañías de celular a bancos.
Esto generó el enojo de los cines porque no es habitual que estas promociones se apliquen en los últimos tiempos, y no recuerdan un caso donde sobre la marcha les hayan puesto algo así. Personal jerárquico de una de las cadenas dijo que era realmente un mamarracho esta decisión, "no sabían lo que tenían y ahora se dan cuenta"
Puntualmente consulté a dos cines sobre cual fue la última película en tener restricciones de las promociones y fue la octava entrega de Harry Potter (no las anteriores de la saga), o sea que estamos hablando de julio de 2011, plenas vacaciones de invierno.
Igual el enojo mayor de los cines no pasa por tener restricciones, sino que hayan sido informados DOS SEMANAS DESPUÉS DE ARRANCAR la venta. Incluso desde una cadena contaron a esta web que en su momento ellos mismos consultaron si no prefería la distribuidora aplicar una restricción de promociones en la venta anticipada, pero no luego del estreno. Ese mail nunca fue contestado, algo que suele ser habitual en UIP por la experiencia de este sitio web.
UIP casualmente en el día de la fecha mandó un comunicado informando que llegaron a las 55.000 entradas anticipadas vendidas. Quizás cuando armaron ese informe se dieron cuenta de que podían evitar las promociones. Lo particular del comunicado es que dicen que la campaña de promoción aun no comenzó, siendo que los cines la promueven en sus facebook con campañas pagas por las cadenas mismas. Pero UIP nunca se llevó bien con internet y es por eso que creen que aun no comenzó la campaña, o al menos la que no arrancó es la que pagan ellos.
Cincuenta sombras de Grey no será la película más taquillera de UIP este año, ya que los Minions seguramente sea la película más vendedora en todo el año y en el podio también se ubique la nueva entrega de Rápidos y furiosos.
Este año no arrancó muy bien para UIP en cifras ya que con 6 películas estrenadas en lo que va de enero vendieron 560.000 entradas.
Disney con un sólo estreno (y lo que venía arrastrando) vendió 1.003.000, Warner con 2 estrenos logró 1,1 millones y Fox con 2 estrenos tuvo 809.000
Queda claro que esta película llegará para salvar el verano de la distribuidora, aunque apliquen el masoquismo y la dominación sobre los cines y los espectadores, o sea bien "Señor Grey".