Verano 2014: nuevo récord de entradas vendidas en los cines
Se superaron las 10 millones de entradas
Los cines de la Argentina vivieron su mejor verano de la era moderna de la exhibición: hasta el 19 de marzo se vendieron 10.4 millones de entradas.
Hice la comparación con años anteriores revisando los reportes dinámicos de Ultracine, y pongo estos para poder comparar, siempre tomando desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo (por lo que falta un día en los datos del 2014)
- 2013 tuvo 9,1 millones de entradas. El total del año es el récord desde la crisis de los cines en la década del 80. En el retorno de la democracia se vendieron más entradas, pero no existía ni el cable y recién empezaba el VHS.
- 2010 fue el año de Avatar y la explosión 3D. Fue un muy buen verano pero se vendieron 9,7 millones de entradas.
- 2004 fue el año récord previo al 2013 con más de 42 millones de entradas en todo el año, pero en el verano se vendieron 9,8 millones
Fue un excelente verano el del 2014 con un gran crecimiento en la venta de entradas, hubo más salas digitales en relación al verano pasado, más cines de todo el país que lograron tener estrenos en simultáneo y mayor recaudación impositiva y para fondos del INCAA gracias a ello.
No hay que olvidar nunca ese punto. Los cines generan movimiento económico.
La gente claramente sigue eligiendo a los cines como una salida, más que un lugar para ver exclusivamente una película, porque en el mismo cine donde está lleno de gente hay puestos en la calle vendiendo las películas piratas.
Los cines están más vigente que nunca. Lo dicen los números. Fue el mejor verano de los últimos... ¿30 años? Posiblemente.