Los cines y la limpieza post vacaciones de invierno
Agosto es un mes de fuerte renovación de cartelera
Un clásico de cada julio es que haya muchas películas infantiles o familiares en todos los horarios de los cines.
Y el clásico que le sigue es que en agosto queden migajas de lo que se proyectó en todo julio. Hay que recuperar al otro público, al que va siempre a los cines, al menos en las funciones de la noche.
Así es que durante agosto es raro encontrar una película infantil. Esto cambió un poco hace dos años con el estreno de Los Pitufos, que se aprovechó de esa barrida, y quedó con el título de la "unica infantil que no vimos" y logró excelentes ventas.
En la primera semana de agosto no llegan muchos títulos, porque también hay que ver que pasa con todas las infantiles que siguen vendiendo. Es por eso que recién al lunes siguiente comienzan a volar con más fuerza de los cines. Ahora se quedan simplemente con menos horarios.
Agosto tiene dos estrenos argentinos fuertes, en un mes que habitualmente tiene buen resultado para el cine nacional que apunta a la masividad. Vino para robar llega en el primer jueves, y dos semanas después Corazón de león.
Por el lado del público adulto, El conjuro es terror del clásico, pero con grandes cifras en USA, por lo que también se aprovechará de la limpieza.
¿Que pasará con Star Trek en unas semanas? ¿Habrá servido su gran postergación aprovechándose de la salas que se van liberando?
Hay muchos títulos durante agosto, que pueden lograr buenas ventas en los cines en su conjunto, ya que el público tendrá muchos géneros para elegir.
En este link tienen la programación del mes http://www.cinesargentinos.com.ar/proximos/agosto-2013
Y en este post del blog de próximos estrenos la encuesta que hacemos todos los meses para saber cual es la más esperada http://www.proximosestrenos.com.ar/2013/07/encuesta-elegi-las-3-peliculas-mas-esperadas-de-agosto-2013/