El hombre de acero: la conferencia de prensa
Matías Lértora viajó a México a entrevistar a Henry Cavill
En la primera parte contaba sobre su fanatismo por Súperman.
Acá su llegada y la conferencia de prensa.
El primer pantallazo que tuve fue de surrealismo, ¿Qué hago acá en este lujoso hotel? Fue lo primero que vino a mi mente (ojo que me encanta viajar), y así como llegó la pregunta la respuesta interrumpió: vengo a cumplir el sueño de mi vida, vengo a entrevistar a Superman.
Incluso llegó a planear un futuro en esa rama pero gracias a un taller de actuación descubrió su verdadera vocación.
El destino y el azar se mezclaron para que un productor lo vea y le diera su primer papel en una película. Se trataba de la nueva remake de El Conde de Montecristo (2002), la protagonizada por Jim Caviezel.
Siempre con perfil bajo pero no por eso poco carismático y desocupado, estuvo en varias producciones siendo la serie The Tudors la más popular.
Ya comentamos como obtuvo el rol protagónico en El Hombre de Acero, lo que no hicimos fue decir que lo podría haber perdido por no contestar su celular cuando Zack Snyder lo estaba llamando para darle la buena nueva y Cavill no atendía porque estaba muy metido en un juego de PS3 (resulta que es un gran gamer).
Hoy en día la prensa especializada lo ha apodado como “el tipo más simpático de Hollywood” porque es muy atento y parece que le gusta mucho dedicarle tiempo a sus fans.
Algunos incluso se han hospedado en hoteles circundantes a donde se desarrollará el evento.
Al caminar por el DF se respira un aire “Hombre de Acero” si se me permite esa analogía, no sólo porque la ciudad se encuentra empapelada con afiches y grafitis de la película sino porque parecería que todos saben al respecto.
En mi afán de coleccionista no podía perderme esta oportunidad para conseguir nuevos ítems y bastó solo con hacer una simple pregunta a cualquier persona para que me mandara al lugar indicado.
Solo queda conocer al hombre de acero en persona para constatar todo esto y más!
Sin embargo, aquí haremos un breve repaso de lo más importante que el actor dijo.
Cuando le preguntaron acerca de si fue muy difícil y largo el proceso de casting respondió que no. “De hecho fue muy corto, tuve un par de charlas informales con Zack Snyder a finales de 2010 y en enero de 2011 hice el screen test. Unas pocas semanas más tarde me llamaron para decirme que había obtenido el papel”, comentó.
En esa línea remarcó que podría haber perdido la oportunidad de su vida porque cuando el director lo llamó, él estaba jugando World of Warcraft online y no podía dejar el juego.
Obviamente las preguntas sobre las futuras secuelas no se hicieron esperar así como tampoco sobre la mentada película de La Liga de la Justicia. Dijo que todavía no se sabía nada pero que este era el primer paso y que le encantaría seguir explorando el personaje.
También expresó su orgullo por poder formar parte de la historia de Superman y convertirse en un ícono: “Me pesa pero estoy honrado”.
La ignorante pregunta sobre la llamada “maldición de Superman” también apareció entre los colegas mexicanos a lo que, muy amablemente, Cavill respondió: “Dean Cain (de la serie Lois & Clark), Tom Welling (de la serie Smallville) y Brandon Routh (Superman Returns) gozan de muy buena salud”.
Por supuesto que también habló de lo orgulloso que se encuentra de como quedó la película y de la labor de Snyder como director. Asimismo, dijo que tuvo una gran química con Amy Adams y que fue un sueño hecho realidad haber podido trabajar con Russell Crowe.
Quien escribe tuvo el privilegio de realizar la última pregunta. Le pregunté acerca de la omisión de la famosa frase “Luchar por la verdad, la justicia y el modo de vida americano” que se le ha atribuido a Superman durante mucho tiempo y causa (y ha causado) mucha controversia. Incluso también se omitió -de forma socarrona- en Superman Returns.
La charla la seguiremos mano a mano…