La sorpresita de las boleterías de cada verano: Richard Parker y Gretel
Son la tercera y cuarta película más vista de este 2013
En el verano del 2012 la secuela de Viaje al centro de la tierra vendió más de 700.000 entradas y fue sorpresa. En el 2009 Cuentos que no son cuento logró más de 600.000.
Al igual que Una aventura extraordinaria y Hansel y Gretel en este verano, son películas que cuando uno analiza los éxitos del año que empieza nunca nadie las pone como importantes. Y la suma de las dos ya supera el millón de espectadores.
Sin lugar a dudas estas películas que llegan para nuestro verano logran captar a un público que necesita pasar un rato en el cine, y que quizás elija su película en la puerta del cine mismo mirando los posters o la sinópsis en un programa tomado en la boletería.
Una aventura extraordinaria va por los 621.000 espectadores informa Ultracine, y tiene atrás a un director de renombre, pero seguramente para la mayoría del público que la vio es la del tigre en 3D.
Hansel y Gretel en este 2013 debe haber tomado a un público también familiar de todas las edades, empujados para ver una de aventuras... que también está en 3D.
Por encima de las dos está Ralph en el primer lugar (1,1M) y Tesis sobre un homicidio que va firme para el millón de espectadores (923K).
Para hacer una comparación, quizás se esperaba más de una Django o de Duro de matar, casualmente de las mismas distribuidoras de estas que resultaron ser éxito, por sobre las "fijas".
Curiosidades de la taquilla argentina.