Cines de Argentina: 30 millones de espectadores en 7 meses
El año va camino al récord si se mantiene la tendencia
Hasta marzo las cifras de las boleterías venian flojas. Cuando se estrenó Los vengadores todo cambió y empezó a subir sin pausa.
Ahora está en cartel La era de hielo 4 que sigue vendiendo como si fuera un estreno de hace 2 días. Batman arrancó muy bien, Valiente y Spiderman acaban de pasar el millón y Madagascar junto a Los vengadores se quedan por encima de los dos millones.
Hasta el jueves 26 de julio se vendieron 29.778.000 por lo que si se mantienen las ventas de las vacaciones de invierno, durante el viernes 27 o a lo sumo durante las primeras funciones del sábado 28 se estará pasando la barrera de los 30 millones.
Cuando termine julio estaremos 2 millones de entradas por encima del acumulado en igual tiempo del 2011. Es una excelente cifra. Pero también sirve para ver lo desproporcionado que es todo el año en venta de entradas. La temporada "alta" de los cines es muy marcada.
En el 2011 se vendieron en 5 meses finales casi 14 millones de entradas. Si esto se mantiene igual al 2011 se estará logrando un nuevo récord con 44 millones contra los 42,9 del 2004.
Hace un par de años El secreto de sus ojos logró un excelente segundo semestre y le dio vida a los cines.
En noviembre siempre suele llegar un título que aporta un millón de espectadores y esta vez será el turno de Amanecer parte 2 la que tenga que hacer esa cifra.
Tendremos un diciembre raro, porque no es común que los tanques previos a la navidad en todo el mundo, se estrenen en simultáneo en la Argentina ya que siempre se pasaban al 1º de enero. Este año El Hobbit va a ser la primera en alimentar a los cines a mitad de diciembre.
No hace faltan grandes tanques para lograr mantener esta cifra. Lo más importante del año en materia de industria de exhibición de cine está pasando y deja a todos los jugadores contentos.
Sería muy positivo que los cines puedan seguir con las digitalizaciones ya que ahora están limitados para pagar los equipos al exterior o terminar su importación, que las distribuidoras chicas puedan pagar sus películas internacionalmente, que las distribuidoras grandes no tengan freno de estrenos por no poder girar el dinero desde hace meses y que el cine argentino consiga vincularse con el público en varios títulos.
Si todas estas cosas se dan, quien te dice no se acerca el año a los 50 millones...