Harry Potter Studio: el recorrido y las fotos del tour E03
Sets, escobas, horrocruxes: todo lo que podés ver en los estudios de Harry Potter
Este es el tercer relato sobre la apertura de Warner Bros. Studio “The Making of Harry Potter” y esta vez, hago un pequeño salto en el tiempo…al primer día en que llegué a los estudios donde todos los allí presentes realizamos la versión “corta” del tour.
El tour está programado para durar aproximadamente 3 horas y va en una sola dirección. Es decir, una vez que pasaste por un set, tenés que seguir el camino, no podrás volver atrás. Por lo que mi recomendación sería…tomate todo el tiempo que quieras en cada uno de los sets.
Pero, vayamos al comienzo (advertencia: el relato es largo)
Cuando entrás al estudio, en el lugar donde te esperan los guías ya podés ver el primer “Potter-lugar” que es nada más y nada menos que la alacena debajo de las escaleras. En el resto del cuadrado que conforma esta entrada, en la paredes están representadas palabras de Rowling y hay unos plasmas que cuentan la evolución de Potter; desde la pluma de la escritora hasta la realización de las películas.
Desde ese lugar, atravesas unas puertas azules, que te llevan a un cuartito que aparenta ser sólo un pasillo ancho, pero en las paredes hay colgados 8 plasmas que al ingresar muestran los posters de Harry Potter, tanto de las distintas películas como las versiones de los distintos países. Alli se cierran las puertas y quedás encerrado en ese cuarto donde empieza a proyectarse un clip cortito donde los productores cuentan como fue que el libro llegó a convertirse en película. Cómo fue el proceso de selección del material y otros datos. Todo siempre con mucho humor.
Después pasas al siguiente sector, una sala de cine...como para 100 personas, donde te proyectan un video de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en el que relatan como fue realizar las películas y algunos secretos/datos del lugar. Mientras ellos hablan podés ver a sus espaldas la imagen de la puerta de ingreso al Gran Salón y esto es lo genial: una vez que finaliza el video, la pantalla se levanta y te encontrás “cara a puerta”..con ESA puerta.
Y por supuesto, entrás inmediatamente al Gran Salón. ¡La emoción!
A los ojos de quién escribe, el set si parece más chico de lo que se ve en las películas, pero a simple vista esta TODO ahí. La guía que nos acompañaba informó que el piso era el mismo que se habia instalado hace 14 años. Todo es original. Hasta las mesas donde se sentaban los estudiantes, en ellas se puede ver distintos mensajes “marcados” que dicen “Go Gryffindor” y cosas asi. Es increible el nivel de detalle al que llegaron en la producción de utilería para las películas.
A lo largo del Gran salón también pueden verse, como si estuvieran dando comienzo al ciclo lectivo Dumbledore con todo su traje completo y en el fondo la profesora McGonagall. También se pueden ver los contadores de puntos de cada una de las casas, pero no se puede llegar hacia ellos.
Todos los sets se pueden observar desde afuera, una pequeña baranda delimita el lugar hasta donde se puede caminar. En algunos sets está más afuera y en otros, como el de la oficina de Dumbledore está localizada en el interior y se puede ver más.
Después de visitar el gran salón, pasas por una puerta en la que te encontrás con el sector dedicado a los directores que tuvieron las películas de Harry Potter. Siguiendo por ese pasillo se puede ver una pequeña muestra de la utileria que se preparó para el Gran Salón durante el torneo de los tres magos, junto a la vestimenta...en especial el traje de Ron...sisi..ese. También se puede ver una mesa con banquete completo de chocolate, como si elfos domésticos la hubiesen dejado ahi ;)
El “pasillo” sigue, y ahi uno se da cuenta porqué este lugar tiene cupo limitado por día...si hubiese más gente no lo disfrutarías...no podrías sacarte una foto “limpia” junto a algún objeto porque si bien el lugar de afuera parece inmenso, como tiene tantas, pero tantas cosas dentro te da la sensación de que no es muy grande.
El próximo set que se puede ver es el de la sala común de Gryffindor, justo ese día estaba siendo preparada para las entrevistas de la tarde, por lo que no se podía sacar una foto “limpia” del set. Al lado se encuentra el cuarto de los chicos, que te da la sensación que las camas les quedaron chicas...y asi fue. Ahi es cuando te confiesan porqué en las últimas películas cuando Harry y Ron están en el cuarto sólo aparecen parados al lado de las camas o sentados o si están acostados, sólo la toma incluye el pecho hacia arriba y no el resto del cuerpo...porque efectivamente hicieron las camas muy chicas y no las modificaron, al crecer quienes las ocupaban.
Para ver las fotos y el relato de la continuación, ingresá acá.