volver

Críticas del Público

Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena
(7.2/10) 8 votos
De esas películas donde parece que sucede poco, cuando en verdad sucede mucho. Paterson, brillantemente interpretado por Adam Driver, es un ser sensible, que mira de una manera distinta lo cotidiano. Él encuentra belleza y poesía en lo que lo rodea, aunque nada de ello sea realmente extraordinario. Su vida no es muy diferente a la de cualquier otro ser humano, pero eso no significa que no valga la pena de ser vivida. Como es usual en la filmografía de Jarmusch, el humor está presente en todas las situaciones, de una manera muy tímida, casi imperceptible, pero que se va a adueñando de la historia y la hace encantadora.
Nombre: Lizeth (46)
Localidad: Capital Federal
Fecha: 16/01/2018
La ví en: Un cine fuera de la Argentina
Mi calificación:      
De mis favoritas de este año. Aunque para muchos no pase nada en este film es importante los detalles de lo que sucede y que no se explicita como el pasado marine del protagonista o la fanfarronería/machismo de los que van en el colectivo. Sí tiene pasajes líricos/oníricos que van a hacer salir corriendo a muchos de la sala pero es sumamente disfrutable. El clima, los personajes, el lugar donde viven, etc. Super dulce además. A quienes disfruten de encontrar belleza en lo simple y no estén urgidos por el vertiginoso mundo contemporáneo se las recomiendo enfáticamente.
Nombre: Enrique Adrian (38)
Localidad: Belgrano
Fecha: 03/01/2018
La ví en: Multiplex Belgrano
Mi calificación:      
Paterson es la nueva de pelicula de Jim Jarmusch, director de flores rotas, entre otras. Esta pelicula es un canto a la poesia de la cotidianeidad, hace apreciar los valores de todos los dias, se halla la belleza en lo mas simple y comun en todos los humanos y sus costumbres. Adam Driver esta fenomenal en esta pelicula, al igual que todo el elenco secundario. Desde el punto de vista narrativo puede parecer que no sucede nada, y eso va a dejar afuera a algunos espectadores, y creo que eso le puede jugar en contra. Pero mas alla de eso, Paterson es una pelicula tan simple como compleja, con actuaciones y direccion con tanto significado, un deleite dificil de conseguir. 4 estrellas y media.
Nombre: Cronenberg353 (36)
Localidad: Rosario
Fecha: 14/11/2017
La ví en: Cines Del Centro (Rosario)
Mi calificación:      
volver