Román

Román

TITULO ORIGINAL: Román

ACTORES PRINCIPALES: Nazareno Casero, Carlos Portaluppi, Gabriel Peralta Rangel.

GENERO: Policial.

DIRECCION: Eduardo Meneghelli.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Aura Films

ESTRENO: 31 de Mayo de 2018

72 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Román es un policía que cree en el bien y en la belleza de las pequeñas cosas, y se esfuerza por vivir en armonía, sin entrar en conflicto con un mundo que él considera caos y corrupción. Es por eso que dedica su tiempo a esculpir y moldear su pequeño mundo al igual que lo hace con su cuerpo. Hace sus turnos de policía con su compañero Lucas, compra un libro por semana, asiste al tempo y desayuna todos los días en el mismo bar. Pero un día, un incidente lo lleva a descubrir que todos sus santuarios están manchados, todos los aspectos de su micro mundo están conectados de la peor forma y parecen asfixiarlo. El templo al que asistía regularmente se queda con la casa de su mejor amigo, en el gimnasio en el que entrena venden cocaína, su compañero en la fuerza realiza trabajos dudosos, y todo con la complicidad del comisario. P Román se da cuenta que es un hombre solo y rodeado, y la única herramienta con la que cuenta es él mismo.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
3.8

Clarín buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
Román es una película un tanto particular y, definitivamente, una excepción en la filmografía argentina.
A priori, dejo bien en claro que no es un film para todo público. Pero estoy seguro de que esa era la intención de los realizadores.
Me gustó el concepto de superhéroe que tiene el personaje que lleva el nombre del título. Un policía incorruptible y con falencias, que busca justicia de una manera u otra.
El personaje está bien construido, con la información justa y necesaria. Y a su vez es bidimensional, lo que normalmente sería muy criticable, pero en este caso no lo es.
Gabriel Peralta Rangel encarna a Román sin muchos matices. Es alguien tosco y con gran presencia física.
Lo acompañan Nazareno Casero, Arnaldo André y Carlos Portalupi. Cada uno en un rol un tanto caricaturesco, en la misma línea que todo el film.
El director Eduardo Meneghelli hace un buen trabajo con los pocos recursos que tuvo, con una narrativa sólida y una identidad muy marcada. Es su ópera prima.
En definitiva, Román es un estreno chico, pero que tiene que ser tenido en cuento por quienes disfrutan de los superhéroes y los comics, que hoy en día es un público en crecimiento.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 4
Dra. Locuaz(45)
No es buena la peli, pero quería verla para saber si los directores de teatro que quieren hacer un thriller en cine saben hacer un thriller en cine. Y no. Eduardo Meneghelli, no te salió, hacé teatro nomás.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Federico Martín (23)
Parque Avellaneda
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Muy aburrida y poco entendible. Escenas innecesarias que no tenian un efecto en ningun personaje ni en un hecho en particular. No se entiende la moral del protagonista que trata de ser bueno pero en ciertas escenas y cosas que nos cuentan no es así. Lo bueno es el ambiente policial que esta cinta posee, las escenas de noche también destacan. La banda sonora ni fu ni fa
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Enri(44)
CABA
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
La película es simple con un guión claro y están muy bien construidos los personajes, muy buena fotografía, las escenas de noche están muy bien logradas, y por momentos tiene situaciones del tipo western lo cual aportan mayor suspenso a las escenas, la película me gusto pero aclaro que no es convencional no es un film para todo público que le guste el genero policial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
MariaBuvar(36)
Muy floja. Género policial. Aburridisima. Me quedo con la película policial de PERDIDA de Lopilato... Lo mejor que están dando ahora en el Gaumont
ver crítica completa

VIDEOS