Perdida

Perdida

TITULO ORIGINAL: Perdida

ACTORES PRINCIPALES: Nicolás Furtado, Luisana Lopilato.

GENERO: Suspenso, Drama.

DIRECCION: Alejandro Montiel.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 19 de Abril de 2018

105 Minutos

Apta mayores de 16 años con reservas

Basada en la novela de Florencia Etcheves "Cornelia", donde una profesora de un prestigioso colegio de Buenos Aires realiza un viaje de estudios con 5 de sus alumnas, pero sólo regresa con 4. Es Cornelia Villalba, la hija de un reconocido médico quién desaparece misteriosamente.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
6.0

Clarín regular

La Nación regular

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

B
Perdida es un buen thriller. Pero lamentablemente primero debo hacer una salvedad y aclaración como consecuencia de comentarios de cierto sector de la prensa.
Me parece muy injusto que se le pegue de más a una película argentina por el solo hecho de ser de género y estar protagonizada por una actriz popular.
Porque si Perdida fuera un producto de Hollywood con un elenco encabezado por Emma Watson, los comentarios serían otros.
Nos encontramos ante una buena película más allá de su procedencia e idioma. No tiene nada que envidiarle a una producción extranjera.
Lo único para criticar son algunas arbitrariedades y deus ex machina que podrían haber sido resueltas de otra manera. Fuera de eso funciona todo muy bien.
Desde la gran maquinaria de producción en tres países diferentes, un despliegue de arte impresionante y una gran fotografía.
El director Alejandro Montiel está a la altura de la circunstancia pese a ser su primera película de este calibre.
Por momentos noté algo de estilo del tipo hermanos Cohen, y las secuencias de acción están muy bien, la tensión se mantiene.
Hay que destacar el laburo de Luisana Lopilato, su papel no es nada fácil y el registro es completamente diferente al que nos resulta más familiar verla.
Si bien en Los que aman odian (2017) ya nos había mostrado otra faceta, aquí está mejor aprovechada y la acción le sienta bien.
Amén de que “es muy linda para ser policía” o que “esa comisaria es imposible que sea real”, tal como se comenta. Es el universo planteado, y hay que aceptarlo. Es verosímil, aunque no sea real.
Amaia Salamanca es otra para destacar, y su popularidad va creciendo gracias a las series españolas que podemos ver en Netflix.
El resto del elenco está bien, pero con algunos personajes te quedas con un poco de ganas de más, tal como es el caso de Oriana Sabatini, quien tiene un gran futuro en el cine.
Con un par de puntos de giro medio obvios y otro totalmente inesperado, Perdida cumple en entretener y también en poner en boga un tema muy jodido y delicado como lo es la trata de personas. Y como la película está destinada más que nada a un público adolescente, me parece muy positivo.
En resumidas cuentas, es un buen film y gran exponente del cine de género.
 
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 8
lincolnmarks77(61)
La ví en: Monumental (Rosario)
Una historia policial simple que se vuelve intrincada dentro de un entorno que por momentos es casi surrealista. Interesante película. ... ... ... ...
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Enri(38)
CABA
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Es un buen policial con mucho suspenso, el argumento es muy bueno, atrapa desde el principio, son un poco flojas las actuaciones y por momentos el guion no tiene mucha consistencia lo cual le quita credibilidad, muy buena fotografía y la idea central de la trama y la dirección están buenas, merece ser vista.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
dorianlxg(33)
Don Torcuato
La ví en: Hoyts Unicenter
Por más personajes como Pipa; Luisana Lopilato le da carácter a la protagonista y resulta verosímil. Es un thriller que toca un tema actual y delicado. En lo personal me conmovió (no puedo contarlo porque es un spoiler). Los giros están bien puestos y mantiene el suspenso todo el tiempo. De lo mejor en materia policial que vi últimamente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
SrtaJal(28)
Mar del Plata
La ví en: Cinema (Mar del Plat...
Es un buen thriller, la historia esta muy buena y bien contada, pero fallo en la dirección de los actores, en como encarar algunos personajes y que no terminen siendo tan sobre actuados (Serrano te estamos mirando)
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Raul Alejandro(60)
Nuñez
La ví en: Hoyts Unicenter
Perdida tiene un buen argumento y está bien llevado. Hay detalles que bajan puntaje por no revisar al editar, por ejemplo la nieva que no cae sobre autos ni cesoed ó los zapatos/zapatillas que usan los policias Lopilato y su jefe, etc. La protagonista le hace perder seriedad, dado que le falta mucho para ser actriz de cine y menos en el papel principal (es insulsa y monótona como Juana Viale). La trama me dejó desconcertado, porque en ningún momento imaginé ese desenlace, no hay pistas que te lleven a eso. Por eso me gustó, no es predecible. Le bajo puntos por Lopilato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
sebara(43)
La ví en: Village Caballito
No parece una película Argentina, en el mal sentido, es un largometraje estereotipado y hasta previsible. No cierra, pero va con el mantra "Esto debe pasar", como una fórmula. as emociones son totalmente a destiempo. Se desaprovecha a Nicolás Furtado que, es un buen actor, donde en la película parece más duro que un robot. Me entretuvo la primera mitad. Pero el hecho de heroes y villanos está evidentemente moldeado y sin ningún tipo de matices. A pesar, que se nota la intención de darle una dualidad al personaje de Lopilato, que para mi no alcanza.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(40)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Menos el final...esta buena.Por ser Luisana Lopilato quien no es una buena actriz zafa en este personaje.La trama es muy seria asi que tampoco podian faltarle el respeto al espectador haciendo algo teen(el 90% de la concurrencia en la sala).Pese a que esta plagada de defectos y cosas que cualquier critico descalificaria se deja ver y tiene buenos momentos de suspenso y hasta de un policial.Ahora ese final yo no me lo crei.No se parece en nada a la amiga desaparecida Salamanca.Poco creible sea ella.Y coincido con otra critica que dice TIENEN EL GUION PEGADO A LA CARA.Muy linda Luisana para ser policia.Pero bueno sacando eso no es un film malo.Un 7 para mi.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Marta(23)
Muy buena peli. Temas fuertes, buenos giros de la trama. Buena fotografía y excelente musicalización. Me sorprendió el trabajo de Luisana Lopilato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
MariaBuvar(30)
Excelente! La recomiendo. La trama te atrapa. Una muy buena fotografia que acompaña al relato. Tenés que estar atento, te distraes, y pierdes. La voy a ir a ver de vuelta. Vale la pena
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
belctes(46)
Un buen policial. Muy buenos los temas coyunturales que trata. Me sorprendió la composición del personaje de Luisana Lopilato. Al principio me costó "verla" como policía (prejuicio con todas las letras de mi parte) pero terminó convenciéndome, hasta en la forma de caminar y especialmente con el manejo de armas. Le puso el cuerpo al personaje literalmente.
ver crítica completa

VIDEOS