Los buscadores

Los buscadores

TITULO ORIGINAL: Los buscadores

ACTORES PRINCIPALES: Christian Ferreira, Cecilia Torres, Tomás Arredondo.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia.

ORIGEN: Paraguay.

DISTRIBUIDORA: Digicine

ESTRENO: 05 de Abril de 2018

102 Minutos

Apta mayores de 13 años

Manu, un joven repartidor de diarios, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.5

Clarín muy buena

La Nación buena

Todas Las Críticas 76 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
untaladriel(38)
Belgrano
La ví en: Bama Cine Arte
Claramente no es un film tan acabado como 7 cajas pero de todas maneras es muy entretenida, interesante y social. Por todos los costados se meten cuestiones de la historia paraguaya que enriquecen mucho y no sentí que fuera algo forzado. Voy a seguir apoyando todas las películas que hagan por lo a pulmón que filman y por habernos dado aquella joyita de 7 cajas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
RobertoOgando(62)
La ví en: Bama Cine Arte
Una nueva joya paraguaya de los creadores de 7 cajas, iba con las grandes expectativas de aquella memorable película y no me defraudó, la película atrapa y mantiene la atención. tiene historia, costumbres, intriga, humor, etc. Muy buenas tomas aéreas y planos, se ve que han invertido en los detalles. Bien actuada de forma natural, la hace creíble, sobre todo con la fuerte personalidad de las actrices de la embajada que se comen la película. No tienen apoyo de los estados, es todo a pulmón. vale ir a verla en el cine, no se la pierdan.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Carlos(42)
Rosario
La ví en: Hoyts Portal Rosario
Será muy movida, con tintes de humor y todo lo que digan, pero peca de tonta, todo lo que pasa en la Embajada la destruye, desde el policía hasta la inseguridad que hay ahí mismo, vas a entrar a una embajada y vas a hacer lo que vos quieras frente a las cámaras... y el final, bue! a otra cosa!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Huffman(31)
La ví en: Monumental (Rosario)
Paraguay es una país donde el cine no tiene apoyo estatal y hacer una película es un bardo. Fui al cine manijas por 7 Cajas y me encontré una peli que me gustó aún más, con un montón de cosas de las que Hollywood debería tomar nota. Una aventura que sin dejar de ser fantástica la ocupan personas reales con problemas reales, que tienen que profanar tumbas con la linterna del celu o escaparse del patrón para poder ir a buscar un mapa secreto. Pero lo mejor de Los Buscadores es que es sobre todo DIVERTIDA, como pocas pelis de las que vi en los últimos años, y que para colmo se pudo detener y destacar también en aspectos como la música y la fotografía. Véanla en el cine!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
JoeCapurro(25)
La Vanguardia
La ví en: Showcase Rosario
La vara quedó altisima para estos paraguayos después de la inolvidable 7 cajas. LOS BUSCADORES es una gran propuesta de aventuras que cumple con lo que promete, superando a muchos bodrios holliwoodenses. Festejo y celebro que este tipo de propuestas de cine latinoamericano del bueno llegue a las salas comerciales de nuestro país
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Es de los mismos realizadores de 7 cajas, por lo cual resulta entendible la conexión temática entre las dos cintas. Nuevamente se trata de personajes de sectores populares que se juegan la vida para encontrar un tesoro que los libre de su dura situación económica, sin embargo es una propuesta menos dura. Los personajes no son tan marginales como los de 7 Cajas. Es una película muy entretenida, que narra con humor los localismos y las particularidades del Paraguay. La recomiendo porque es muy entretenida y creo que vale la pena apoyar el cine de Paraguay, el país que menos películas produce en Sudamérica por no contar con apoyo estatal.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Un lugar en silencio ganó el fin de semana Un lugar en silencio ganó el fin de semana

Otro fin de semana flojo para los cines, con caída lógica en relación a semana santa, pero con leve mejora a lo que pasaba hace dos semanas.  Dentro de todo esto Un lugar en silencio logró el primer lugar de la...