Aterrados

Aterrados

TITULO ORIGINAL: Aterrados

ACTORES PRINCIPALES: Elvira Onetto, Norberto Gonzalo, Maxi Ghione.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Demian Rugna.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Aura Films

ESTRENO: 03 de Mayo de 2018

87 Minutos

Apta mayores de 16 años

Gente que desaparece. Muertos que vuelven de sus tumbas. Voces en los drenajes de agua. El comisario Maza, junto a los investigadores paranormales Allbreck, Jano y Rosentock, tratarán de develar este misterio antes de que el mal destruya la existencia de la humanidad.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A

LECTORES
7.1

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 7

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

A
La mejor película de terror argentina, y una de las mejores películas de terror de los últimos años.
Esa sería una manera simplificada y concisa para referirse a Aterrados.
Al mismo tiempo el film es una gran lección para demostrar que con una buena idea, guión sólido y ejecución profesional, se puede devenir en un producto magnífico sin importar el presupuesto.
En Estados Unidos ha sucedido esto muchas veces y, de hecho, las mejores películas del género de los últimos tiempos tales como It Follows (2014) o The Witch (2015), poseían esa fórmula.
En Argentina tenemos una gran tradición de cine de terror y no solo como espectadores, sino también como parte de la industria.
Pasa que pocas veces estas películas llegan al circuito comercial porque provienen más que nada del sector indie.
Aterrados logra “colarse” en nuestra cartelera y merecer ser vista y aplaudida por todo el mundo.
Me tensionó de principio a fin, me sobresalté e incluso grité en una escena. Algo que me había ocurrido tan solo dos veces en el pasado.
El director Demian Rugna logra una atmósfera escalofriante e interesante. Realmente genera intriga por saber qué pasa con los personajes y hacia dónde va la historia, pese a no inventar nada nuevo.
Los actores están muy bien e incluso suma que no sean conocidos. Le agrega un condimento de credibilidad a la película.
Otra cosa que me gustó mucho (y también me convenció) es que transcurre en un barrio. No sé especifica cual, pero pasa por uno del conurbano bonaerense.
Los efectos visuales están muy bien, más aún teniendo en cuanta las limitaciones, y la dirección de fotografía y edición de sonido se destacan. Lo mismo sucede con la música. Clave en este tipo de films.
Hasta ahora mi película preferida de terror argentina era Sudor Frío (2011), la cual pasa al segundo lugar para dejarle el primer puesto del podio a esta gran obra llamada Aterrados.
Si te gusta el cine de terror tenés que verla sí o sí.
 
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
untaladriel(32)
Belgrano
La ví en: Cosmos-UBA
"Muy buena para ser argentina" escuché que decían cuando me retiraba. No soy un habitué del género pero cuando veo que algún film tiene una buena calificación me mando aunque me de mucho miedo. Creo que la película podría haber cerrado mucho más las temáticas que trata o aborda. No estuvo lejos de ser excelente pero le falta un poco de cocción a las ideas, a mi humilde parecer. Quedan algunas cosas irresolutas. Destaco el hecho de que acepte ser una película que transcurre en el Gran Buenos Aires y no en un bosque perdido. Es decir, instalar el miedo o lo sobrenatural en un ámbito en el que cualquiera de nosotros vive le suma mucho a la historia. Lamento el diseño genérico de los"Monstruos".
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nahuel Mariscal(22)
La Matanza
La ví en: Hoyts Unicenter
No doy usualmente calificaciones altas, pero cuando una película lo merece amerita entonces sacarse el sombrero ante ella. No es común encontrarse con una cinta del género del terror que realmente tensione y te haga pasar un mal rato en el buen sentido. Y es también ese aspecto de mostrar nuestras debilidades superficialmente el que le da a la cinta ese toque tan cercano. Algunas risas hilarantes se sintieron en e público bajo esta premisa, a fin de cuentas ¿qué harías si un monstruo rondara tu habitación en el medio de la noche a plena hora de sueño? ¿lo enfrentarías, o harías lo que hizo el personaje (y reímos mucho por eso) de esconderse debajo de las sábanas? Ansioso por la 2da parte.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
MariaBuvar(30)
Maso maso, lo mejor las actuaciones y gags de comedia acertados y algunas partes que dan miedo. Pero lo peor y grave que no entendí nada. La relación entre el nene muerto apareciendo su cadaver con todo lo demás que sucedia en las casas. Maso maso insisto. Quiseron dar más de lo que tenían a contar los creativos
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
laugaviota(42)
CABA
La ví en: Atlas Flores
Excelente peli de terror! La verdad fui arrastrada por mi hijo de 14 a verla y no pude pestanear en toda la peli.. Ya estamos esperando la 2!
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Lourdes(32)
Capital Federal
La ví en: Showcase Belgrano
Excelentes actuaciones, el ambiente y las escenas de terror muy bien logradas. Pero a mi parecer el argumento es muy flojo. Pasan muchas cosas y no se explica prácticamente nada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Ricardo(52)
La ví en: Hoyts Abasto
"Aterrados", de Demian Rugna. Aplaudo de pie la propuesta, las actuaciones de actores (para mí) nuevos, con un excelente nivel, base para hacer creíble la historia. Muy buen manejo de los tiempos de la propuesta, desarrollo y desenlace. Muy buen uso de la música incidental, (por fin LPM!!!). Muy buena, realmente. Único garrón, que la hayan estrenado en momentos en que Infinity War se está comiendo todo
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
santii_moron(28)
Morón
La ví en: Showcase Haedo
Es excelente la película. Paremos de decir "por ser Argentina es buena" NO, es buena porque es buena y punto. Es excelente, cuenta una historia original y todos los jumpscares funcionan a la perfección, mucho clima, mucha profundidad en el relato y un final que te deja con ansias de más. El hecho de saber que viene una 2 me pone muy feliz tanto por nuestro cine como por este tremendo director. Aguante!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
adrianbarreiros_3...(44)
Bernal
La ví en: Village Avellaneda
Fuimos con la mente abierta pero entusiasmados por los comentarios en esta misma página y salimos con la certeza de haber visto una de las mejores películas de terror en mucho tiempo (y eso que somos altos consumidores del género). Con una gran economía de recursos, la película logra muchas cosas bien al mismo tiempo: narración, personajes, efectos, música… mucho virtuosismo pero sobre todo la habilidad para irte enganchando en la trama y sembrarte el “miedo de a poco” (Me recordó a Blair Witch Project y REC). Por último pero no menor, al ser argentina y suburbana, con escenarios muy típicos donde podemos haber estado cientos de veces, la sensación es aún más terrorífica.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(40)
San Fernando
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
MUY BUENA.Por ser NACIONAL sali satisfecho pero...tiene defectos logicamente.Hay cosas que no se explican como por ej que paso con la dra investigadora y el otro colaborador.Que paso con el video del compañerito que filmo cuando ponian el cadaver en el freezer y mas cosas que para mi hacen que no sea perfecta TRATANDOSE DE UNA PELI ARGENTINA.Todos los actores estan bien pero el cadaver del nenito sentado es lo max de la peli.Creo que la primera mitad es lo mejor hasta que entran en la casa a investigar despues zafa hasta el final.Ojala el director vuelva a brindarnos en el futuro algo asi,DECENTE.Un 8 me gusto bastante lo cual significa mucho jeje.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
as.marian_22(28)
La ví en: Cinemark Malvinas Ar...
El nivel de ansiedad que maneja y los saltos que me he pegado no tienen nombre. La mejor peli de terror del año sin dudas!
ver crítica completa

VIDEOS