Recreo

Recreo

TITULO ORIGINAL: Recreo

ACTORES PRINCIPALES: Fernán Mirás, Carla Peterson.

GENERO: Comedia.

DIRECCION: Hernán Guerschuny, Jazmín Stuart.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 08 de Febrero de 2018

95 Minutos

Apta mayores de 16 años

Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados. Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A -

LECTORES
6.7

Clarín muy buena

La Nación buena

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

A -
Recreo se suma a la lista de las “nuevas comedias del cine argentino” que vengo escribiendo hace un tiempo.
Pero lo que destaco mucho en esta oportunidad es el buen engaño que le hacen a los potenciales espectadores. Porque no es una comedia más. Es más profunda, desafía e incluso logra incomodar.
Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny (primera vez que trabajan juntos) escribieron y dirigieron esta maravillosa película que abraza y al mismo tiempo escapa a los lugares comunes y que también aborda temas muy reales de la crisis de los cuarenta que padece un sector de la sociedad.
¿Dónde está mi individualidad? ¿Mis sueños? ¿Qué tan buen padre soy? ¿Quería ser padre? ¿Sexo y monogamia? ¿Sexo e infidelidad? Son solo algunas de las preguntas que los directores disparan por medio de los riquísimos personajes.
A través de mucho diálogo en una sola locación (una casa quinta de fin de semana), tres parejas desnudan todas sus miserias de forma muy elocuente.
Destaco en particular una escena en la cual están cenando y hay diálogos cruzados muy extensos. Gran montaje que permite apreciar todo de forma rápida y dinámica.
Todos los chistes están bien puestos, y el drama también aunque a veces sobredimensionado. Y esto es lo único que no me gustó del film.
En cuanto al elenco, brillantes todos. Desde un Fernán Mirás al que siempre da placer verlo y que aquí compone a un tipo sobrepasado por su vida, hasta una Carla Peterson quien encarna a una supuesta mujer libre e independiente pero llena de dudas.
Por otro lado, Pilar Gamboa y Martín Slipak. Ella demostrando una vez más su versatilidad y él en un laburo diferente, que lo planta en otro lado.
Por último, Juan Minujín y la mismísima Jazmín Stuart (en triple labor). El primero se hace odiar, y ella logra llegarte y empatizar. Mi pareja favorita de las tres planteadas.
Así que con un guión y dirección más que sólidos y un elenco que brilla, Recreo se eleva por sobre el resto de las comedias románticas argentinas.
Gran placer ver cine nacional así.
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
lau_make up(31)
Villa urquiza
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Recreo te entretiene de principio a fin solo con escenas básicas. Buenas actuaciones. Es entretenida
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
shawnmontero(22)
La ví en: Hoyts Temperley
Una comedia (muy poca risa) con toques de drama. Me parece que si la hubieran hecho con palabras no tan fuertes, podrian haber conseguido una calificacion ATP y hubieran roto la taquilla. Los actores son muy buenos, principalmente Carla Peterson y Juan Minujin, en mi opinion Pilar Gamboa se lleva la pelicula. Me pareció en partes bastante ordinaria,y más tratando de la trama que trata
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
azzurrinha(34)
Bahìa Blanca
La ví en: Cines del Centro Vis...
Muy bien actuada. Sin dudas no es una comedia más, pero también creo que le faltó una vuelta de tuerca al guión.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Luci(35)
La ví en: Village Recoleta
Recreo es una nueva propuesta argentina que brinda momentos muy entretenidos y muchos otros que nos dan la sensación ya haberlo visto en alguna otra película.
ver crítica completa

VIDEOS