La maldición de la casa Winchester

La maldición de la casa Winchester

TITULO ORIGINAL: Winchester

ACTORES PRINCIPALES: Jason Clarke, Helen Mirren.

GENERO: Terror, Biográfica.

DIRECCION: Peter Spierig, Michael Spierig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films

ESTRENO: 01 de Marzo de 2018

99 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Basada en la historia de la mansión Winchester situada en California. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C -

LECTORES
5.4

IMDB (Internacional) 5.3

Rotten Tomatoes (USA) 11 %

Clarín mala

Página 12 5

CRITICA DE HUGO ZAPATA

C -

Después del famoso caso de Amityville, la maldición de la casa Winchester es la leyenda más popular dentro de la parapsicología en los Estados Unidos.

La historia de la mansión embrujada de San Francisco inspiró numerosas obras en la literatura de terror y los cómics, sin embargo esta película que se estrena esta semana en los cines es la primera obra cinematográfica en trabajar el tema.

Sara Winchester fue la esposa del inventor del famoso rifle de repetición Winchester que jugó un papel clave en la conquista del Oeste a fines del siglo 19.

Tras la muerte de su esposo y de su hija pequeña en un breve período de tiempo, la mujer vivió convencida que su familia era acechada por los espíritus de las personas que habían sido asesinadas con el rifle.

La leyenda urbana sobre la mansión embrujada se originó en 1884 y en la actualidad el lugar es una popular atracción turística en San José, California.

Los hermanos Spierig, quienes en el pasado brindaron una buena historia de vampiros en Daybreaker y otra sólida película en el thriller de ciencia ficción Predestination, en este caso decepcionan con el trabajo más desapasionado de sus carreras.

Se nota que la hicieron para cumplir un compromiso comercial y nunca estuvieron comprometidos con la historia y la temática de hechos paranormales.

Winchester es una película tediosamente aburrida donde no pasa nada relevante durante la mayor parte de la historia y los directores abusan de los momentos de sustos falsos.

Cada vez que aparece algún fantasma o se genera alguna situación paranormal el film lo presenta de la manera más burda posible, tal cual se lo puede imaginar el espectador.

Los Spierig en este caso no hicieron el menor esfuerzo por construir situaciones decentes de suspenso y por ese motivo la película resulta un collage de lugares comunes.

Una lástima porque tenían una gran actriz como Hellen Mirren y muy buenos colaboradores en el diseño de producción quienes se lucieron con la ambientación de la casa.

Teniendo en cuenta los trabajos previos de los directores y la presencia de una artista del nivel de Mirren se podía esperar mucho más de esta producción que no dejar ser otra propuesta mediocre sobre hechos paranormales.

Un dato loco.

Debido a esta película, la productora Lionsgate compró los derechos de las imágenes de la mansión Winchester y por ese motivo los turistas que visitan el lugar ya no pueden tomar fotos en la interiores de la vivienda.

ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 3
leonardo__85_27(34)
buenos aires
lenta, tediosa. no pasa nada y los cliches ya los vimos antes y ademas no lleva a ningun "punto" interesante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Aiki(39)
La ví en: Hoyts Abasto
Luego de las criticas destructivas que le dieron a esta película decidí ir a verla. Esta claro que no es una de las mejores en su genero. Pero tampoco para darle mala!!! Cumple, asusta un poco y nada mas. Pero no es tannnnnnnn mala!!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
banuera_34(40)
San Fernando
La ví en: Cinema City General ...
Decepcion total.Nunca coincidi tanto con Clarin que le puso MALA.Increible la mas esperada del año por mi haya llegado y con terrible actriz como Mirren y Clarke y no me haya gustado.Menos mal la vi en la avant del martes.No solo es aburrida sino que no aporta nada de nada en el genero y no tiene suspenso.Es toda hablada y parece se olvidaron del terror para pasar al drama como paso en AGUA TURBIA remake con Jennifer Connely.Ponen toda la historia sobre la mesa sin guardarse un as ni siquiera para el final.La historia del soldado que venga a sus hermanos abatidos por el rifle Winchester es lo unico que hay.Hubieran tratado esa misma mansion con fantasmas pero en la actualidad.Un 5.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
dorianlxg(33)
Don Torcuato
La ví en: General Paz Cinema
Helen Mirren no decepciona y si bien no es la verdadera protagonista, sus minutos en pantalla son lo único que vale en esta película. Lo demás es predecible, aburrido y poco creativo. No vale la pena verla en cine, es una película de domingo a la tarde por televisión. Espero que en el futuro, otros tomen la premisa de la casa Winchester y se esmeren más, la idea es atractiva.
ver crítica completa

VIDEOS