La reina del miedo

La reina del miedo

TITULO ORIGINAL: La reina del miedo

ACTORES PRINCIPALES: Diego Velázquez, Darío Grandinetti, Valeria Bertuccelli.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Valeria Bertuccelli.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 22 de Marzo de 2018

107 Minutos

Apta mayores de 13 años

Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
5.4

Clarín buena

La Nación muy buena

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 6
untaladriel(32)
Belgrano
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Es una película con una historia mínima pero bellísima. Me gustó que no haya buscado hacer un spin off de su papel más celebrado. No está mal hecha ni es mala porque es deliberada en las cosas que no dice o explicita. Sin embargo es un film con poca historia o con pocas cosas que suceden. Me alegra que exista y noto que es de calidad pero no es de lo que más prefiero en el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
luzbelito10(36)
Quilmes
La ví en: Village Avellaneda
No entiendo a la gente que la critica con tanta bronca. A mi me pareció muy buena y original. Creo que el problema es que mucha gente esperaba una comedia, cosa que claramente no es.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
sofia13666(27)
Muy mala la trama, poco desarrollo de la historia. Muy sobre actuado todo y verdaderamente Bertuccelli solo interpreta un tipo de personaje en todas sus peliculas del cual nunca puede salir. Una perdida de tiempo
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Quiero Cine(37)
Retiro
La ví en: Hoyts Abasto
Valeria es la Ricardo Darín del cine argentino, siempre, en todas sus películas la va a ver haciendo el mismo papel. Si vas dispuesto a eso la vas a pasar muy bien, aunque el guión sea pésimo, como ha sido el caso de ésta película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
maximilianopeck(23)
Paraná
La ví en: Complejo Cine Círcu...
Al leer la sinopsis me interesó mucho la película, hasta pensé que podría sentirme identificado y que me iba a gustar mucho. Pero cuando fui al cine y apareció el nombre de Marcelo Tinelli al principio en los créditos ya me dio un poco de desconfianza. Resultó ser todo lo contrario a lo que esperaba; una historia aburrida, sin sentido, te hace poner nervioso de la cantidad de situaciones absurdas que tiene, las actuaciones bien (hasta ahí nomas) y un final con gusto a nada. Me llevé una gran decepción.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
GaleM(31)
Córdoba Capital
La ví en: Hoyts Patio Olmos
Excelente propuesta! Sale de todo molde cinematografico visto y eso es muy valioso porque la hace interesante. Por supuesto no es una pelicula para todos. Tanto la protagonista como diversos actores secundarios hacen papeles sobresalientes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
leonardo__85_27(34)
buenos aires
La ví en: Arte Cinema
Mas de lo mismo. Esta mina hizo una o dos peliculas buenas y despues olvidable. Le dieron mucha prensa, mucha fama pero es una mentira. Es como si siempre hiciera el mismo papel en todas las peliculas y como siempre el cine argentino una decepcion: actores durisimos, sobre actuados que se nota que es todo demasiado fingido. La trama muy pobre. Malisima por donde se la vea
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
pepegrill(19)
Tigre
La ví en: Showcase Norte
La verdad es que me sorprende la respuesta controversial que tuvo esta película por parte de la audiencia. A mi me pareció una peliculita super dulce y modesta, pero efectiva. Valeria Bertucelli la rompe, tal vez mas como guionista y actriz que como directora (Visualmente, la película es un poco plana), pero aún así, esta bella historia de amistad e inseguridades me pareció muy real y creible. La banda sonora de Vicentico es malísima, pero todo lo que está delante de la cámara está hecho con tanto amor y pasión que se puede perdonar. Me terminó gustando más de lo que esperaba.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Eduardo(75)
CABA
La ví en: Showcase Belgrano
Los realizadores equivocaron el título. El tema no es el miedo, sino la distracción. La protagonista se prende en todas las situaciones que la apartan de realizar sus objetivos: se distrae con el árbol de utilería, con el llanto de la persona de servicio, con la enfermedad de su amigo (no encuentra el pasaporte y no tiene presente el horario para partir), con los temas de la vigilancia de su casa...La película seria redonda si se hubiesen dado cuenta que el tema era el de la protagonista que "viaja" permanentemente con su mente. (Exagerando, una Walter Mitty/Danny Kaye apaciguada). Muy buena la interpretación. Lastima la pésima copia, blanca y lavada, del Showcase Belgrano.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
jochita(22)
Nuñez
La ví en: Showcase Belgrano
Hermosa historia, muy bien contada desde el guión y brillantemente desarrollada por los actores, en especial por Valeria Bertuccelli. Espero seguir viendo cosas de ella como directora, me encantó. La super recomiendo
ver crítica completa

VIDEOS