Un lugar en silencio

Un lugar en silencio

TITULO ORIGINAL: A Quiet Place

ACTORES PRINCIPALES: Emily Blunt, John Krasinski.

GENERO: Terror, Suspenso.

DIRECCION: John Krasinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 05 de Abril de 2018

90 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante. 

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

Matías Lértora A -

LECTORES
8.3

IMDB (Internacional) 8.6

Rotten Tomatoes (USA) 100 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 7

Todas Las Críticas 84 %

CRITICA DE HUGO ZAPATA

A
Un lugar en silencio es una de las grandes sorpresas cinematográficas de esta temporada y probablemente quedará en la selección de las mejores películas de terror y suspenso del 2018.
 Se trata de la segunda obra como director del actor John Krasinski, quien hace poco se destacó en el film bélico de Michael Bay, 13 Horas, y en breve debutará como la nueva encarnación del agente de la CIA, Jack Ryan, en una nueva serie de Amazon.
Krasinski ya había incursionado en la dirección en el 2016 con The Hollars, un drama familiar que no tuvo difusión y en su nuevo proyecto se metió de lleno en el terreno del suspenso y el horror con un film que evoca los primeros trabajos de M.Night Shyamalan.
 Si bien la historia es muy diferente Un lugar en silencio por momentos trae al recuerdo a Señales, con Mel Gibson, por el modo en que se abordan los momentos de tensión.
Lo genial de esta película y el principal motivo por el que la recomiendo es que Krasinski concibió una propuesta para ser disfrutada especialmente en una sala de cine.
Se trata de esa clase de experiencias donde la ambientación de la sala a oscuras marca la diferencia. No es lo mismo descubrir esta historia en tu casa o frente al monitor de una computadora.
Krasisnki  en este caso elaboró un gran thriller con una premisa sencilla pero fascinante.
En el año 2020 la Tierra se encuentra invadida por unos monstruos ultra sensibles al sonido que atacan a los humanos cada vez que escuchan un ruido.
El silencio es la única herramienta para sobrevivir. Si hablás o generás el mínimo ruido con el movimiento de una silla los bichos te devoran y son implacables en su tarea.
A partir de ese concepto el director, quien además es uno de los principales protagonistas, construye un thriller aterrador que más allá de los momentos de suspenso sobresale por el trabajo dramático del reparto.
Emily Blunt, quien es la esposa de Krasinski en la vida real, tiene muy buenos momentos en este film y el casting de los chicos fue excelente.
Gran parte de sus interpretaciones se centran en las expresiones faciales y el lenguaje físico, debido a que los personajes no pueden hablar por la amenaza de los monstruos.
Aunque el diálogo es mínimo, la interacción entre los protagonistas y las situaciones límites que enfrentan resultan fascinantes por el modo en que el director las trabaja en su narración.
 En estos días donde nos acostumbramos a ser decepcionados por el género de terror con películas malas sin inspiración, que copian las mismas fórmulas argumentales de siempre, Un lugar en silencio al menos consigue atrapar con creatividad la atención del espectador durante toda su duración.
Son 90 minutos donde no sobra una escena y el nivel de tensión es por momentos desesperante.
Cabe destacar que esta película fue un proyecto de John Kransinski que financió Michael Bay con su compañía productora Platinun Dunes.
El director de la infumable saga Transformers cada tanto se ilumina y produce películas de calidad como esta o 13 horas que fue una buena propuesta dentro de su género.
Recomiendo que no dejen pasar Un lugar en silencio en los cines porque está destinada a sobresalir entre las mejores producciones de este año. 
ver crítica completa

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

A -

Grata sorpresa de terror (con tintes de ciencia ficción) me llevé con este estreno.
Son 90 minutos que se pasan volando, y que te mantienen sentado al borde de la butaca y con los ojos bien abiertos.
John Krasinski, quien no solo protagoniza junto a Emily Blunt, sino que también dirige, genera una atmosfera de misterio y tensión que va creciendo poco a poco.
Desde el vamos la premisa es genial: hay que permanecer en silencio porque sino unas criaturas (que suponemos son extraterrestres) te aniquilan al instante.
Esto hace dar cuenta de la gran labor actoral porque los interpretes solo emiten sonidos agudos y casi sin diálogos. Prácticamente es una película muda.
Millicent Simmonds y Noah Jupe, los niños actores del film están a la altura de los mayores y tienen momentos memorables.
Y en cuento a la narrativa visual, no hay ningún descubrimiento ni originalidad, pero el film gana por su guión y puntos de giro.
Aún así hay una copia de estilo muy evidente hacia M. Night Shyamalan en el climax, pero que si se toma como homenaje pasa muy bien.
En definitiva, Un lugar en silencio es una película de terror muy original y que cumple con creces su cometido. Imposible pasarla mal.

ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 10
Yaz(21)
Flores
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Muy buena película correctamente calificada como suspenso. Te mantiene tenso toda la película, expectante a lo que va a pasar. Recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
alejandroverb_28(34)
Capital Federal
La ví en: Multiplex Belgrano
Insólita sorpresa del cine de terror. Ésta película no falla en nada: guión de hierro, personajes excelentes, dirección precisa, edición y música perfectas...sólo falta que no la dejes pasar del cine. Impresionantes todos actuando y hasta es la mejor actuación de Kraainski que haya visto. Blunt, obvio, se morfa el relato y los pibes están increíbles. Krasinski le pintó la cara a Shyamalan y a varios. Tiene que estar en el Oscar .
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Gabriel(37)
Lanus
La ví en: Hoyts Abasto
muy buen suspenso, la pelicula no tiene nada de terror. Es atípica una pelicula con tan pocos dialogos pero los pocos que hay valen la pena, actuaciones de buen nivel, bien hecha, buena pelicula muy recomendable!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nachop(36)
C.A.B.A.
La ví en: Showcase Belgrano
Muy interesante la propuesta de esta película, y original dentro de su género. Con criaturas que tal vez hacen acordar, con sus diferencias, a Tremors, pero generando un ambiente muy bien llevado a cabo. Genera un ambiente tenso e intrigante desde el principio al final. Muy interesante dentro de un género donde ya se hizo casi todo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
lamorza78(40)
CABA
La ví en: Hoyts Unicenter
Excelente película. Gran guion escrito de forma magistral y llevado adelante de la misma manera. Mantienen el suspenso de principio a fin. La tensión es terrible. Los actores todos bien. Todos transmiten de forma efectiva sus emociones sin decir una palabra. Emily Blunt perfecta como siempre, lo que me hizo sufrir en la escena de la bañera fue terrible. Sin dudas de las mejores películas del 2018. Un lujo por todos lados.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Marulindda(23)
Caseros
La ví en: Village Recoleta
Que película tan original , la verdad la experiencia de verla en el cine fue increíble. Una película con pocos diálogos y tan bien echa que no deja de sorprender. Me gusto mucho el soundtrack , la gran fotografia y el look de las criaturas, que son bastantes terrorificas dan miedo.Las actuaciones de John Krasinski y Emily Blunt muy buenas, los 2 fueron increíbles y demostraron ser increíbles junto a los niños que son brillantes, en escenas importantes, traspasaron la pantalla. Es sorprendente esta película porque con una idea tan pequeña lograron hacer una de las mejores películas de terror de este año y del genero. Los últimos minutos fueron grandiosos, llenos de tensión y suspenso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Norma_la87(37)
San Martin
La ví en: Hoyts Unicenter
Cabe aclarar de antemano que no me gustan las peliculas de Terror. Así que fue de total agrado que esta película no lo fuera, creo que si se cataloga como suspenso quedaria mejor. Los primeros minutos te das cuenta que no tendras grandes dialogos en la película y que debes prestar mucha mas atención a cada escena. las actuaciones son brillantes, porque tanto Krasinski y Blunt saben transmitir tensión y miedo con las miradas. sali super conforme, recomiendo totalmente ir a verla en el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Carlos(36)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Discrepo totalmente con todos los comentarios y con los 10 puntos que le ponen. Es una película de 1:30 hs. que podría haber sido un poco más abundante de historia. El final, algo visto que si da resultado hay 2da. parte y sino... construye tu propia aventura. Primero, arranca pasado los 2 meses del hecho, luego salta a más de un año después. Es imposible vivir tanto tiempo en silencio cuando esos bichos tenían audición biónica. Viven de un supermercado abandonado y de pescado, cultivan? Caminan sobre arena la cual hace un leve reuido, con esa audición de los bichos no podes ni toser. Toda la peli escapando de los bichos, no sería más interesante matarlos? Tipo Tremors...
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nick.Raizer(23)
Esteban Echeverria
La ví en: Hoyts Temperley
Aclaremos primeramente que esta peli no es de terror, Es simplemente un thriller emocional con muchos toques de suspenso y ciencia ficcion, La premisa es simple "No hagas ruido, o viene un bicho y te mata", Pero eso es lo que justamente hace que esta pelicula te llene de tension, Porque en todo momento estas deseando que la pelicula sea puro silencio.. Las actuaciones excelentes, La peli se me paso volando y estuve todo el tiempo puteando (por la tension) y al borde de la butaca, Algo que hace mucho tiempo no me pasa con una peli. Me hubiera gustado ver un poquito mas del final pero bueno, hasta donde llego estuvo excelente. Digna de ver en el cine, en cualquier version, es tension a pleno!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Luci(35)
La ví en: Cinemark Palermo
Drama familiar con un toque de suspenso/terror y excelentes actuaciones. Me gustó mucho y la recomiendo.
ver crítica completa

VIDEOS