El porvenir

El porvenir

TITULO ORIGINAL: L'avenir

ACTORES PRINCIPALES: Isabelle Huppert.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Mia Hansen Love.

ORIGEN: Francia.

DISTRIBUIDORA: Zeta Films

ESTRENO: 13 de Abril de 2017

102 Minutos

Apta mayores de 13 años

Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
5.4

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 8

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 4
nicolas88(35)
La ví en: Cinemark Palermo
Me pareció una película demasiado estereotipada según los parámetros del cine francés. Excesivo intelectualismo, personajes con conflictos existenciales que no logran desarrollarse plenamente y un ritmo narrativo por demás lento.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Agustin(32)
Capital Federal
La ví en: Showcase Belgrano
Isabelle Huppert sabe ser el motor de una película. "El porvenir" no es la excepción. No es necesario para ella la exageración ni la sobreactuación. Hace fácil lo difícil y a veces eso es menospreciado. En este film su personaje Nathalie pasa por severos cambios. Cambios que significan para ella, a su edad, el lidiar con la soledad, con las brechas generacionales y con la duda de qué seguirá. Así es como a lo largo del film veremos su relación con su madre, su (ex)marido, el escaso dialogo con los hijos y especialmente su relación con un ex-alumno. En esta ultima es donde mejor aprovecha la película su potencial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Espacio INCAA Km 100...
Esta película es menos sobre el personaje de isabelle Huppert y más sobre los cambios generacionales de los que ella es testigo. Para nada estoy de acuerdo con que el personaje abandona a su madre. Al contrario, se hace cargo de ella, aún a costa de otras relaciones familiares, pero llega un momento en que la madre es un peligro para sí misma y sus propios vecinos. Mi único pero es que es una película excluyente. Presenta ciertos debates y situaciones típicas del mundo intelectual que sólo aquellos que forman parte de la Academia entenderán y disfrutarán plenamente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
dederit(67)
ciudad buenos aires
Regular en la actuación, incluso Huppert. Regular en la dirección y en el guión. Si el mensaje es la de un mundo sin esperanza, creo que la película logró su objetivo. Pesada y sin expresión de sentimientos. Lo más patético es el abandono a su madre y el apego a su gato.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA