Atómica

Atómica

TITULO ORIGINAL: Atomic blonde

ACTORES PRINCIPALES: Charlize Theron.

GENERO: Thriller, Acción.

DIRECCION: David Leitch.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 07 de Septiembre de 2017

115 Minutos

Apta mayores de 16 años

Lorraine Broughton es una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto por razones misteriosas.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora A -

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 7.1

Rotten Tomatoes (USA) 75 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 8

CRITICA DE HUGO ZAPATA

B +
El plano secuencia de ochos minutos en el que Charlize Theron se enfrenta a unos mafioso rusos durante una pelea brutal, califica entre las secuencias de acción más impactantes que vas a ver en una sala de cine este año.
 Atomic no es una película memorable y me atrevería a expresar que podría resultar aburrida para algunos espectadores, pero los fanáticos más acérrimos del género la van a apreciar.
La dirección corrió por cuenta de David Leith, uno de los realizadores de la primera entrega de John Wick, quien en este caso adaptó el cómic de Anthony Johnston, The Coldest City, publicada por Oni Press.
Una propuesta de suspenso que evocaba las novelas de espionaje de John LeCarré. Salvo que seas fan de ese autor la verdad que el cómic es bastante aburrido.
El director en este caso tomó la misma premisa argumental y la desarrolló a través del cine de acción, una elección que hizo más llevadera la historia.
Charlize Theron presenta una entrega absoluta en el rol de una espía inglesa que inevitablemente, por las características del personaje, parece una versión femenina de John Wick.
Con este papel y su labor en la última entrega de Mad Max, Theron se consolida entre las grandes heroínas del cine de acción de la actualidad. Durante la filmación de Atomic se rompió dos dientes y cuando ves la película te das cuenta que su compromiso con las escenas más intensas (que podrían haber tenido una doble) fue absoluto.
David Leith es un realizador que entiende de este género y el trabajo que brinda en la elaboración de los tiroteos y las coreografías de peleas son de primer nivel.
Por eso menciono que esta producción será disfrutada especialmente por los fans de este tipo de cine que saben apreciar una secuencia de ese tipo bien filmada.
Hacia el final Atomic nos deleita con un plano secuencia extraordinario que como espectador te deja tan agotado como si hubieras intervenido en las peleas de la protagonista.
Una escena que por cierto tiene bastantes similitudes con un gran momento de la segunda temporada de la serie de Daredevil.
Sin embargo, Leith no le da respiro al público y cuando creías que la adrenalina había terminado el final del plano secuencia da pie a una espectacular persecución automovilística.
Los elementos más débiles de esta producción los encontramos en el argumento que presenta un conflicto que ya vimos en numerosas propuestas de espionaje y el tratamiento de la banda de sonido.
La película sigue con fidelidad la trama del cómic original pero la narración de Leith por momentos se vuelve algo densa producto del entorno que rodea al personaje principal que no es interesante. 
Una ventaja que tuvo John Wick con el retrato que se hacía de esa curiosa sociedad de asesinos.
Estos inconvenientes que se perciben en la historia se vieron atenuados por el buen trabajo del reparto, donde sobresalen especialmente James McAvoy y Sofía Boutella (La momia). 
Por otra parte, el film está ambientado en 1988 y el director utilizó la ocasión para incluir un Top 40 con grandes clásicos de esa década.
El problema es que al igual que Escuadrón Suicida los temas musicales suenan sin ningún tipo de propósito y en varias ocasiones la música no pega demasiado con las situaciones que se retratan.
No obstante, sin llegar a ser una obra relevante, como propuesta de acción, Atomic es una buena película que merece su recomendación.
ver crítica completa

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

A -
Atómica es una fiesta. Es de esos films que no te dejan respirar y que hacen que estés en la punta del asiento.
Me animo a decir que posee algunas de las mejores escenas de combate de los últimos tiempos. Hay un plano secuencia que es memorable.
El director David Leitch vuelve a probar que es uno de los mejores es este género. Ya nos había impactado con grandes secuencias en la primer entrega de John Wick (2014) y aquí redobla la apuesta. (Ahora está haciendo Deadpool 2).
Otro punto muy importante también para destacar es la estética, es sucia pero al mismo tiempo brillante.
Se nota mucho la influencia del comic, no solo en el que está basado sino en el noveno arte en general.
Asimismo, proporciona algo diferente en el gran aluvión que tenemos de películas situadas en la década del ochenta.
Aquí es al final, en plena caída del Muro de Berlín y los contrastes del este y oeste están bien marcados.
Es en ese contexto donde conocemos a una agente encubierta del MI6 llamada Lorraine, con la Guerra Fría llegando a su fin.
Charlize Theron es una fuerza de la naturaleza. No hay nada que no pueda hacer y aquí es todo.
Es un papel muy poderoso el que interpreta. Y lo hace de manera brillante en cada una de sus escenas.
Dan ganas de aplaudirla en más de una ocasión dando (y recibiendo) piñas, lo otro poco importa.
Su personaje es tan fuerte que opaca al resto del elenco.
Otra cosa impresionante es la banda sonora. Suenan hits clásicos de Queen, David Bowie, The Cure, Duran Duran, Blondie, The Clash, entre otros.
Todo se amalgama muy bien con la trama de espionaje y contraespionaje, un subgénero que tiene exponentes muy marcados pero no uno femenino tan fuerte.
Tuve la oportunidad de experimentar la película en versión 4D lo que hizo que el visionado sea aún más electrizante.
En definitiva, Rubia Atómica (ese es su título original) es un genial exponente de acción, entretenimiento asegurado para el gran público y delirio absoluto para los fans.
 
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 9
Mr.Lumière (46)
CABA
David Leitch es por hoy uno de los mejores directores del cine de acción, como lo fue en su momento Richard Donner y/o John McTiernan.Escenas impecables, acción arrolladora, una película hecha con estilo. Para los que disfrutamos de bandas como Queen Depeche Mode, The Clash y/o New Order estamos de parabienes. Charlize Theron seduce al espectador!!! Mi nota Muy Buena
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
claudiocabre(44)
Capital Federal
La ví en: Village Recoleta
De lo mejor del año. Una película que te deja atornillado en la butaca. Charlize Theron , impresionante. Un gran acierto la banda de sonido. Para pasarla bomba.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
untaladriel(31)
Belgrano
La ví en: Multiplex Belgrano
No noté cambio en la personalidad de la protagonista, me perdí grosso en los giros de yrama (plot twist) y creo que algunas reversiones en el soundtrack estuvieron decididamente errados pero la película me gustó mucho. La música en un 85% de las veces estuvo perfectamente colocada y la estética es fascinante. Celebro a los gritos que existan películas de acción protagonizadas por mujeres. La recreación del contexto histórico es magistral. Siempre se disfruta muchísimo la llegada de una buena película de acción.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Carlos Javier(32)
Los Polvorines
La ví en: Showcase Belgrano
Estética pura. Un gran trabajo de todos los detalles artísticos. vestuario, maquillaje, música, colores, fotografía. Y ese
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
pepegrill(19)
Tigre
La ví en: Showcase Norte
Este es un proyecto que tiene dos caras: Por un lado, es una excelente película de acción con un alto sentido de estilo, una energizante banda sonora de música de los 80,y una impecable fotografía y dirección que entrega algunas de las mejores secuencias de acción del año (Una que tiene lugar en las escaleras de un edificio de Berlin es especialmente destacable). Por otro lado, tenemos un thriller de la guerra fría medio rebuscado y confuso. Aún así, las actuaciones son muy buenas (James McAvoy se roba todas las escenas) y la primera cara del filme es tan buena que es fácil olvidarse de la otra y hundirse en la diversión.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
AS!(36)
La ví en: Hoyts Dot
Resulta que Charlize Theron, ya sea en la vida real como en la actuación, tiene un falo que le permite hacer lo que quiera. Le creés todo, puede ser una femme fatale y un hombre social al mismo tiempo, y cada vez que la veo en un rol de acción no dudo en verla. Una película entretenida, que pasa rápido, un cabeza a cabeza con James McAvoy que es uno de mis actores jóvenes preferidos (quien también puede representarlo todo sin dificultad), y una banda de sonido de los '80, que te encuentra tarareando Depeche Mode o David Bowie la mayor parte de la película. Ni qué mencionar sobre el contexto histórico-político-social que eligieron para que se desarrollara esta película! Me gustó mucho!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Lula Lvp(30)
Beccar
La ví en: Village Recoleta
Los colores, las escenas, la musica, las peleas, los tiros, los tiempos, ellas, él... Realmente genial, bien ambientada y bien contada. Charlize es hermosa en todos los sentidos posibles y demuestra que sabe pelear. Ese escena casi final de ella peleando en las escaleras (que por cierto es muy parecida a una de Daredevil) es magnifica, realmente te duelen los golpes. Lo que si tengo que decir en contra, es que por momentos me pareció un poco confusa, pero luego se entiende, aunque creo que dan muchas vueltas para su simple fin. No me parece que sea una de las mejores del año pero si es diferente y eso es bueno
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(40)
San Fernando
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Me gusto.La vi porque tenia un voucher para IT en el Imax pero como todo fan para llevar mas gente use los 2 x 1 asi que me sobro este para ver Atomica que igual la iba a ver en el Village porque me gusto el trailer.Theron esta tremenda me encanta porque se arriesga a todo.En Monster es inolvidable su transformacion y tantas otras despues.Esta me recordo a Salt aunque sea distinta.Sofia Boutella me fascino y Avoy esta muy bien aunque nada supera al loco de Fragmentado creo.Lo unica contra es que uno por ver los avances ya como que sabe el guion pero eso solo nada mas.La escena de la escalera en el final esta barbara se dan con todo y ella queda hecha mierda,por eso la amo ja.Un 7 para mi.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
dorianlxg(33)
Don Torcuato
La ví en: Hoyts Unicenter
Película disfrutable de espías; Charlize Theron se luce en el género de acción, la musicalización ochentosa también es un punto a destacar y la paleta de colores es otro. Las escenas de acción están bien orquestadas y resaltan por su crudeza. 9 puntos. 
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
oscar antonio(45)
ciudad evita
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Si te gusta el cine de accion y espionaje, ATOMICA es la pelicula que tenes que ver si o si. Una delicia para los sentido, un filme que te atrapa y no te deja, gracias a la excelente actuacion de Charlize theron que la rompe! y una gran direccion de David leitch donde nos regala una toma secuencia que es puro orgasmo cinefilia...y como siempre otra gran actuacion de james mc voy, acompañado con la bella sofia boutella y nuestro querido John goodman...y a todo esto nos acompaña un soundtrack que es un difrute para los oidos...lo unico negativo del filme es que el conflicto de la trama le da mucha vueltas y ahi se pone un poco denso,pero eso no quita que podamos difrutar de ella. Vayan a verla
ver crítica completa

VIDEOS