El peso de la ley

El peso de la ley

TITULO ORIGINAL: El peso de la ley

ACTORES PRINCIPALES: Paola Barrientos, Darío Grandinetti.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Fernán Mirás.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Primer Plano

ESTRENO: 23 de Marzo de 2017

101 Minutos

Apta mayores de 13 años

El peso de la ley es la historia de Gloria, una joven abogada descreída de su profesión, ya que nunca pudo defender a alguien que no fuera culpable. Y su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación en un pequeño pueblo donde nadie cree su historia.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B +

LECTORES
7.4

Clarín buena

Página 12 6

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Fernán Mirás siempre me pareció un gran actor, incluso en sus papeles televisivos menos comprometidos, y además un tipo muy interesante para escuchar.
Por ello una película dirigida por él me generó una cierta expectativa que por suerte fue cumplida.
Primero y principal destaco el nivel de detalle legal. Creo que es la primera vez que en cine se hace una representación tan fiel de cómo funcionan los tribunales nacionales.
Se nota mucho la mano de alguien que la tiene muy clara en todo esto y el co-guionista Roberto Gispert usó muy bien sus años de abogado para darle mucho realismo a la historia.
Y hablando de ello, nos encontramos ante un hecho real, de esos que superan a la ficción y que aquí se plasmó con mucha elocuencia y responsabilidad.
Lo único que me costó fue adaptarme un poco al ritmo, porque tiene una gran intro que va a una cierta velocidad y luego es muy abrupto el corte hasta llegar al nudo para pasar al tercer acto.
Es un film chico en cuanto a producción pero está todo muy cuidado, desde el arte y vestuario hasta las locaciones.
Con respecto al elenco, Paola Barrientos se luce al igual que siempre. En esta oportunidad como la cara buena de la ley en contraposición de María Onetto, quien interpreta a una fiscal (con aspiraciones de jueza) a la que realmente querés escupir. Y cuando una película logra eso significa que la dirección de actores fue brillante.
Esperaba eso de Mirás, y seguramente sucedió lo mismo con alguien de la talla de Darío Grandinetti, en un papel pequeño pero no por eso menos destacable.
Me sorprendió mucho Darío Barassi, porque si bien es el comic relief del film, está muy centrado y con la cantidad de humor justo.
En cuanto a la puesta técnica, hay muy buenos planos, una buena fotografía. No así la música, que si bien no está mal, en comparación no se luce.
El peso de la ley es una gran película de género y muy argentina. Cualquier espectador va a pasar un buen rato con ella.
Gran comienzo de Fernán Mirás como director, una nueva faceta a la que hay que estar muy atentos.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
Dra. Locuaz(45)
Un pobre desgraciado empleado municipal denuncia a otro pobre desgraciado empleado municipal por violación. Barrientos quiere demostrar que fue una relación consensuada y no forzada. Este argumento daría para mil sutilezas emocionales en la pantalla, porque al violado lo ‘somete’ en realidad su hermano, el juez también es un tapado, el comisario se quiere quedar con la casa y la mujer del denunciado; en fin, quedan demasiados hilos en la madeja sin tramar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
dederit(67)
ciudad buenos aires
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Horrible. El guión no es malo pero la dirección es mala. Es lenta, predecible, pretende imitar a las buenas películas policiales, pero fracasa. Las actuaciones son aceptables destacándose la de la Fiscal. Pero, de nuevo, el director no aprovecha ni el guión ni a los actores.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
chcarrizo(72)
Olivos
La ví en: Multiplex Belgrano
Muy buena, extraordinarias actuaciones totalmente creíbles, una historia muy bien desarrollada, nuestro cine buenísimo como siempre.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Daniel La Rosa(61)
Mar del Plata
La ví en: Ambassador Mar del P...
Me encanto grandes actuaciones de todos gran dirección de actores iluminación fotografía guión y música genial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Sebastián(48)
CABA
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
La película cubre todas mis expectativas y me parece genial, a pesar de la crítica que solamente expone "buena"...Hay otras que expone "excelente" y yo le pongo un 2. Todos los personajes de esta historia valen y tienen una actuación espectacular, incluso aquellos que parten de la total sencillez, vulnerabilidad e ignorancia. La actuación de la abogada renga y amargada (Paola Barrientos) es impresionante. La historia es super interesante y el lugar donde se desarrollan los hechos es harto misterioso. Incluso en la época en que se desenvuelve la película, que, muy sutilmente, el espectador se tiene que dar cuenta. Tiene humor, tiene reflexión, y los personajes trascienden.
ver crítica completa

VIDEOS