Jigsaw: el juego continúa

Jigsaw: el juego continúa

TITULO ORIGINAL: Jigsaw

ACTORES PRINCIPALES: Hannah Emily Anderson, Tobin Bell, Laura Vandervoort.

GENERO: Terror, Suspenso.

DIRECCION: Michael Spierig, Peter Spierig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films

ESTRENO: 02 de Noviembre de 2017

91 Minutos

Apta mayores de 16 años con reservas

Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación todo apunta en la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva muerto más de una década? ¿Acaso hay un aprendiz que ha cogido el relevo de Jigsaw? ¿O tal vez sea alguien infiltrado en la propia investigación del caso?

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
6.2

IMDB (Internacional) 6.2

Rotten Tomatoes (USA) 35 %

Clarín regular

La Nación regular

CRITICA DE HUGO ZAPATA

B
Para tratarse de la octava entrega de una franquicia que había explotado al máximo su historia y personajes en las películas previas, Jigsaw es una adición amena que se disfruta si estás dispuesto a verla con bajas expectativas.
No arruina el recuerdo de la serie original, que había tenido su final en Saw 3D, pero tampoco entusiasma lo suficiente como para esperar más continuaciones con el nuevo arco argumental que se presenta en este film.
La dirección en esta oportunidad corrió por cuenta de los hermanos Spierig (Vampiros del día), quienes tuvieron la honorable intención de retomar el suspenso establecido por James Wan en la producción original del 2004.
El foco del conflicto en este caso se centra en la intriga de la trama y las investigaciones policiales más que en los espectáculos gráficos de violencia extrema.
Si la comparamos con lo que fueron los episodios dirigidos por Darren Lynn Bousman (Saw 2, 3 y 4) y Kevin Greutert (episodios 6 y 7), Jigsaw es claramente la más liviana de todas en ese aspecto.
Aunque el film contiene escenas de violencia, los directores optaron por evitar el espectáculo gore e inclusive las trampas creadas por el protagonista son menos creativas.
Pese a todo,  esta adición de El juego del miedo consigue ser entretenida y los hermanos Spierig sostienen el suspenso del relato hasta el final.
El problema con Jigsaw es que la excusa que plantea para dar inicio a una nueva línea argumental es muy débil y cuesta imaginar que este film genere más continuaciones.
La gran desventaja de la saga es que sin el personaje de John Kramer, interpretado por Tobin Bell, la propuesta no tiene mucho sentido.
A Jigsaw no se lo puede reemplazar con una máscara como a Jason Voorhees o Leatherface. Su historia personal y la actuación de Bell, que eran dos  ganchos importantes de Saw, ya no se puede estirar más y eso deja a esta propuesta en una posición complicada.
De hecho, ya en esta película la participación de Bell, que tiene un rol muy reducido, demanda cierta indulgencia del espectador para remar el concepto del argumento.
Por ese motivo resulta complicado imaginar una nueva saga con este relanzamiento que plantea la productora Lions Gate.
No obstante, Jigsaw al menos logra ser entretenida y no arruina la memoria de una franquicia que en mi opinión debió haber terminado en el tercer capítulo
 
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
lucas_fuentes123(25)
Merlo
La ví en: Village Merlo
Como fanático de la saga esperaba con ansias el regreso de Jigsaw.Dejando eso de lado, la película no me terminó de cerrar, el gore carácteristico es muy Light y sobre todo la trama parece estar pegada con moco.Seguramente se vendrán más películas, pero está me decepcionó
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
juanfra_bera_27(33)
CABA
La ví en: Village Caballito
Es entretenida, pero es más de lo mismo. Creo que el factor sorpresa, se perdió hace muchas películas atrás. Sin duda, esta saga mereció terminar en la 6. Vale la pena verla, solo por el genial Tobin Bell.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
SSebastian(30)
Mar del Plata
La ví en: Cinema (Mar del Plat...
Jigsaw no propone nada nuevo, de hecho repite demasiado formulas pasadas que añaden elementos y personajes forzados solo para generar un débil enganche. La dirección es simple, las trampas son feas, el gore escaso y los efectos visuales muy cgi y acuosos. Esto no es Saw. Soy muy fan de toda la saga y la tengo presente. Destaco que intenten traer a John al centro de atención a pesar de que murió en Saw 3. La verdad es que hay que reconocer el merito creativo. Me da cierta gracia y ternura que lo intenten. Pero esta vez les sale de una manera un poco burda y no tan astuta en comparación en como lo hicieron a partir de Saw 4, cuya ultima trilogía me parece muy bien pensada y digna de aplausos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
pechancho01(20)
La acepte solo por el hecho de que me vi todas las anteriores y fueron parte de mi infancia de no ser por eso le hubiese puesto un 3.. a quien se le ocurre quitarle lo unico que hacia a esta saga "mirable" me refiero a lo gore la sangre y la violencia porque si nos quedamos con el argumento y historia no tenemos nada y eso pasa en esta entrega , saw sin violencia no es saw es una pelicula cualquiera con una historia pobre nada mas, decepcionante (salvo el giro del final como todas las entregas siempre estan buenos)
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
matibanak(23)
Haedo
La ví en: Showcase Haedo
La verdad muy floja! Pense que me iba a encontrar con algo realmente impresionante de ver, sangre en todos lados, clavos clavados en los cuerpos, pero no, me encontre con una pelicula 100% de relleno de la saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
nikotitan_30(35)
Neuquén
La ví en: Hoyts Nuevocentro
Super innecesaria! tiene muchos errores argumentales!(la entendi bien) nada que ver a las anteriores, las muertes fueron muy light!! dejo muchísimo que desear!!!!!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
AS!(36)
La ví en: Hoyts Dot
No es una película que me haya fascinado. Es decir, Saw VII, me pareció genial para darle un cierre a la historia (obviamente uno ve la saga a la espera de esos minutos finales reveladores donde todo se conecta y cierra). Pero Jigsaw, que pretende dar un nuevo comienzo a la historia, no tuvo un enganche tan espectacular. Todo es rústico, previsible (luego, uno entiende por qué). Por supuesto, cada vez que aparece Tobin Bell, la piel se eriza y son los únicos momentos que valen la pena. Espero que las próximas entregas de esta saga renacida, estén a la altura de las anteriores.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
ieia(1027)
capital federal
La ví en: Village Recoleta
SI sos seguidor tenes que verla. Si nunca viste alguna, la podes ver ya que no es necesario saber todo lo anterior, se entiende completamente. Es predecible. Pero sigue siendo buena y sangrienta!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(29)
Olivos
La ví en: Hoyts Unicenter
Es dificil, porque despues de 7 peliculas, y varios años de distancia; uno ya no esperaba nada pero reaparece como para sumar algo mas. Obviamente, teniendo ese background es dificil lograr un producto bueno, que tenga sentido, pudiendo sumar algo a la historia y sorprender. Bueno, mas allá de las actuaciones que no son lo mejorcito, lo hace y termina de cerrar la historia de JIGSAW, mostrando como es que lo hizo. La verdad, pura nostalgia a lo que alguna vez fue magico!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(40)
San Fernando
La ví en: Village Recoleta
Buena.La re extrañe siempre cada 31 de Octubre se estrenaba una cada vez mas gore.Esta como que va para atras con las muertes que no son tan elaboradas como en las anteriores.Pero tiene cosas que pagan la entrada como la musica escalofriante como siempre,Tobin Bell en persona y el puppet clasico Billy.Los fans de Saw vamos a ver gore,muertes y en esta entrega se cumple pero en menor grado.En una parte me maree con las historias y subtramas dentro de las subtramas pero al final entendi todo.Me parecio muy pobre el final ya que es lo mismo de siempre y esperaba un cameo de Amanda que se yo...No creo haya otra secuela pero...para mi un 7.Entretenida.
ver crítica completa

VIDEOS