El candidato

El candidato

TITULO ORIGINAL: El candidato

ACTORES PRINCIPALES: Diego De Paula, Alan Sabbagh.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Daniel Hendler.

ORIGEN: Uruguay, Argentina.

DISTRIBUIDORA: Cine Tren

ESTRENO: 11 de Mayo de 2017

82 Minutos

Apta mayores de 13 años

Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias en comunicaciones, convoca a un selecto grupo de técnicos, creativos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder. Todos se muestran comprometidos con la campaña política, pero algunos miembros de la cofradía parecen estar más enfocados en recabar información confidencial sobre los negocios de la familia Marchand. Martín deberá apelar a su intuición para encontrar un espejo fiable donde mirarse en medio de tanta opacidad. Concentrados en el spot audiovisual más que en las bases ideológicas, crean el perfil de Martín como si se tratara de un personaje ficcional. Y, bajo la lógica de la ficción, comienzan a develarse los hilos del candidato.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
4.2

Clarín buena

La Nación muy buena

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 4
Dra. Locuaz(45)
No hay conflicto y no hay estructura. Sin estructura no hay una buena peli, muchachos, pero sin conflicto, menos. No hay conflicto de amor, no hay conflicto por odio, no hay pugnas por dinero, apenas una desdibujada pequeña disputa por poder ¡¿Pero qué les pasa a los cineastas del río de la plata?! ¿no ven conflicto ni drama por ningún wing? si quieren les tiramos con un par de dramitas de acá a la vuelta de la esquina nomás. Y si no, que lean los diarios.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Raul Alejandro(66)
Nuñez
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Voy mucho al cine y especialmente a ver películas argentinas. He visto todos los géneros; excelentes, buenas, regulares, etc."El candidato" no se como encasillarla porque no encaja en ningún tipo de cine. Realmente no sé que quiso expresar Hendler en este caso, no hay humor, ni suspenso, ni entretenimiento siquiera. Me quedé en la sala hasta el final por respeto, porque cuando acabó no supe de que se trataba ni cuando empezo. "El candidato" es un mamarracho, una película que desmerece al buen cine argentino. Espero que el director recapacite un poco y siga intentando, no perdiendo el tiempo y hacerle perder el mismo a la audiencia. No la recomiendo a nadie.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
YACO(68)
CIUDAD AUTONOMA DE BS.AS.
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Es una película acorde, a las circunstancias políticas que estamos viviendo,un parecido con la realidad es pura coincidencia.A mi gusto no es recomendable, tiene momentos de intriga pero muy lenta y desaprovechada esperaba algo mas de Daniel Hendler .
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
RobertoOgando(62)
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Muy mala pelicula, inconsistente pocas actuaciones creibles algunas muy malas. Se lo que quisieron trasmitir, pero lo hiceron mal. No la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
pepegrill(25)
Tigre
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
La vi en el BAFICI pero la volvería a ver. Muy buena película de Daniel Hendler, que hace un excelente trabajo como director manejando esta película como una comedia negra disparatada y un thriller intenso. Hay un aire de misterio y tensión desde el principio que se mantiene a través de todo el filme. Excelentes actuaciones de Diego de Paula y de Veronica Llinás (Que no está mucho tiempo en pantalla, pero cuando aparece, se come la escena). Los diálogos son rápidos y eficaces, y el ritmo es muy bueno. Mi único problema es que las actuaciones del resto del elenco son bastante irregulares, sobre todo el protagonista, Matías Singer. Recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Luci(40)
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
El Candidato es una película divertida, irónica y políticamente incorrecta. Cualquier parecido con la realidad..
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA