Lady Bird

Lady Bird

TITULO ORIGINAL: Lady Bird

ACTORES PRINCIPALES: Timothée Chalamet, Odeya Rush, Saoirse Ronan.

GENERO: Nominada al Oscar, Drama, Comedia.

DIRECCION: Greta Gerwig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 01 de Marzo de 2018

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 5 nominaciones al Oscar incluyendo: mejor película, dirección, actriz (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Laurie Metcalf) y guión original

94 Minutos

Apta mayores de 16 años

Lady Bird explora el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson lucha para no ser como su madre, pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A -

LECTORES
7.4

IMDB (Internacional) 8.1

Rotten Tomatoes (USA) 99 %

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 8

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

A -

Una semana después del estreno de la gran Llámame por tu nombre llega a los cines argentinos otra coming of age nominada al Oscar. Lady bird cuenta una historia muy intimista sobre una adolescente un tanto sapo de otro pozo en su propia vida.

Una que se siente alienada, que no encaja. Tanto en su colegio como en su casa. Y por más que el espectador nunca haya experimentado algo así, es imposible no identificarse con todo lo que se ve en pantalla.

Lady Bird se siente muy familiar y cercana en todo. Más aún si fuiste adolescente a fines de la década del 90, ya que el consumo pop pasa por ahí. Aquí vale aclarar los toques autobiográficos de la película, ya que su guionista y directora Greta Gerwig pasó por algo similar en su vida.

Es muy probable que la realizadora se alce con el Oscar a Mejor Dirección el próximo domingo, no solo porque es lo que la Academia está buscando en este momento sino también por lograr una narrativa indie que atrapa al maintream. Si bien ya poseía experiencia en co-dirección tras su paso por detrás de las cámaras en Nigths and weekends (2008), aquí la actriz devenida en directora se sienta sola por primera vez y hace un trabajo magnífico.

Pero es en la relación madre/hija donde el laburo de Gerwig se destaca. Los diálogos son muy ingeniosos y muy palpables.

Amén de las dos excepcionales actrices que componen los papeles.

Ya desde sus inicios, el trabajo de Saoirse Ronan fue siempre contundente, pero en los últimos años brilló con otra nominada al Oscar como lo fue Brooklyn (2015) y ahora aquí interpretando a este personaje del cual querés ser amigo si o si. Sus explicaciones, visión del mundo, despertar sexual (todos los elementos coming of age) son bien sentidos y reales.

Lo mismo pasa con los duelos verbales encarga contra su madre. Aquí la genial Laurie Metcalf le da vida a alguien que en la distancia no reconocemos con el estereotipo que poseemos de una madre (por ser argentinos y/o latinos) pero al mismo tiempo posee una gran universidalidad.

A nivel técnico la puesta de Lady Bird es simple, pero poco importa en este caso por el tipo de historia que se quiere contar y su gran nivel actoral. Lady Bird es un gran filme de corte indie que logró meterse en la contienda a mejor película por sus grandes méritos. Merece ser vista por la mayor cantidad de público posible.

ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
LetiPotter(33)
Parque Chacabuco
La ví en: Hoyts Abasto
Es una peli linda...pero no me pareció la gran cosa si consideraba las nominaciones que tuvo. Tiene momentos divertidos y realistas como las peleas madre-hija que se resuelven a los segundos cambiando de tema como si nada hubiera pasado. Pero más allá de eso....bla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Cinefilo14(38)
cordoba
Creo que pocas veces el cine sabe retratar bien lo que es la adolescencia, esta es una, retrata muy bien como es ser adolescente, a pesar de que por momentos cae en las situaciones más comunes que las películas adolescentes usan, la película toma esas situaciones y les da su propio toque, y creo que junto a la naturalidad con la que se presenta esta etapa de la vida y el excelente humor que tiene la mejor parte de la película es Saoirse Ronan y la dupla que hace con Laurie Metcalf,retratan una relación entre madre e hija bastante real,la forma en la que hablan, en la que se tratan, en la que discuten es igual a la forma en la que yo y mí mamá somos de vez en cuando, sin duda súper recomendad
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Buen cine(27)
Lugano
CÓMO fue nominada a cinco Oscars?? no es la primera vez que me pasa de encontrar una película no muy buena o directamente mala y tiene nominaciones. Ésta incluso a mejor película. Trata de una adolescente insufrible que tiene sus equivocaciones. La promocionada mala relación entre madre e hija no es para tanto. En otras películas se refleja mucho más, tiene más intensidad. Siendo generosos podemos decir que está bien. Nada más. Puede ser un capítulo de una serie sin sobresaltos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
marcus83(35)
Belgrano
La ví en: Village Recoleta
Lady Bird tiene un gran mérito que se llama Saoirse Ronan y que junto a la actuación de Laurie Metcalf hacen de este film algo digno y llevadero. El guión y los diálogos no son de una gran narrativa, y el film se simplifica a mostrarnos una historia adolescente con la mayor naturalidad, sin sobresaltos ni golpes bajos. Una buena pelicula pero, a mi criterio, lejos de ser uno de los grandes filmes del año.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
T(27)
Capital
Nada nuevo bajo el sol, la gran virtud es la sensibilidad que tiene Lady bird para contar una historia ya contada varias veces en el cine. Y Saoirse Ronan ya dejó de ser Briony para convertirse en una gran actriz.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nick.Raizer(23)
Esteban Echeverria
Debo admitir que fue llevadera.. Relata una de las situaciones de un adolescente de clase media/baja en Estados Unidos y todos los problemas que acarrea, Las actuaciones muy buenas.. Ese extraño vinculo entre Madre e Hija te llama muchisimo la atencion, ademas de que muestra la realidad de que los chicos de escuela religiosa no son completamente santos.. Muy interesante para verla un domingo a la tarde y quiza hacerle alguna revision.. Para mi es recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
SrtaJal(28)
Mar del Plata
Es de esa películas que te incomodan nivel "yo era re así cuando tenía esa edad y vivía discutiendo con mi vieja, y en que momento me filmaron mi vida?". Me pareció excelente, realista, muy bien actuada, Saoirse puede hacer lo que quiera y siempre lo hace bien. Mi única crítica es que por momentos la trama se ramifica demasiado (aunque haga los cierres necesarios).
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
carlosgustavomuss...(22)
Posadas
La ví en: Arteplex Del Parque ...
Bastante mala a mi parecer. Las escenas para esta película están bien pero le falta un poco mas de acción, una chispa de emoción en donde los espectadores digan ''Oh, vaya''. La verdad, está regular.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(40)
San Fernando
La ví en: Village Caballito
Muy buena.Una peli que calificaria para toda la familia(de mente abierta).Muchos temas para debatir como el aborto,la familia,los amigos,el colegio,la graduacion,el ingreso a la universidad,la incomprension,las decepciones,encuentros y desencuentros a los 18 años.Esta piba es tan buena actriz que es una pena compita esta noche contra Meryl Streep y Frances Mc Dermond.No conozco una peli suya que no me haya gustado.Ojala siga sorprendiendonos.Muy buen reparto la madre merece la nominacion y el rubiecito de Manchester junto al Mar y la amiga tambien.Timothee Chalamet un kpo que en un rato lo veo en Llamame...Lady Bird una peli que espero en bluray con audio español me encanto.Un 8.Barbara.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nahuel Mariscal(22)
La Matanza
Esta película te mete de lleno en el mundo de la protagonista adolescente. No es "otra" película adolescente, sino "LA" película adolescente. Todo un aprendizaje con algunos retrocesos.
ver crítica completa

VIDEOS