Paddington 2

Paddington 2

TITULO ORIGINAL: Paddington 2

ACTORES PRINCIPALES: Hugh Grant, Sally Hawkins, Brendan Gleeson.

VOCES ORIGINALES: Michael Gambon, Imelda Staunton, Ben Whishaw.

GENERO: Familiar, Aventuras.

DIRECCION: Paul King.

ORIGEN: Reino Unido.

DISTRIBUIDORA: Digicine

ESTRENO: 08 de Febrero de 2018

103 Minutos

Apta todo público

Paddington, que ya está felizmente integrado y vive con la familia Brown, se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. En la tienda de antigüedades de Mr. Gruber descubrirá un maravilloso libro. Como se trata del regalo perfecto para el cumpleaños de la tía Lucy que celebra su cumpleaños número 100, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos para poder comprarlo. Pero todo se complicará cuando el libro sea robado, y Paddington tenga entonces que detener al ladrón con la ayuda de los Brown.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

LECTORES
7.2

IMDB (Internacional) 8.1

Rotten Tomatoes (USA) 100 %

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 7

CRITICA DE HUGO ZAPATA

A
Paddington 2 es la mejor película infantil que se estrenó en los últimos años fuera del género de animación.
Una especie en extinción de esas que ya no llegan a la cartelera porque los filmes para niños en el último tiempo se limitan a seguir fórmulas trilladas que repiten el mismo concepto una y otra vez.
Lo pudimos comprobar la semana pasada con la desapasionada y mediocre película de El pájaro loco que no era otra cosa que un refrito más de Alvin y las ardillas.
En el 2014 el productor David Heyman, responsable de la saga de Harry Potter, sorprendió con la brillante adaptación de Paddington en el cine; un personaje que en Inglaterra representa un auténtico ícono popular.
En Londres el oso fue homenajeado con una estatua y los libros de cuentos del autor Michael Bond son un clásico del género.
La primera película, que en su momento formó parte de mi top ten anual, sorprendió por el cariño que expresaba a la obra original y sus cualidades estéticas.
En esta segunda parte, el productor Heyman reunió al mismo reparto y equipo técnico, incluido el director Paul King, para desarrollar una continuación que supera a la entrega previa.
La historia explora los esfuerzos de Paddington por encontrar su lugar en la comunidad inglesa y aunque no todo el mundo lo acepta con brazos abiertos, su gentileza y simpatía eventualmente transforma la vida de cada persona con la que entra en contacto.
Sin caer en la predica moralista, el film transmite a los más chicos un gran mensaje de aceptación y tolerancia a través de este particular inmigrante peruano que busca su lugar en la ciudad de Londres.
Una particularidad de la nueva entrega es que esta vez la trama se enfoca más en el misterio y la aventura, con un conflicto  atractivo que se dispara cuando Paddington termina en la cárcel por un robo que no cometió.
Resulta un placer sentarse a ver un film de este género donde no hay situaciones idiotas, escenas escatológicas de mal gusto ni publicidades de productos insertadas en la historia cada dos minutos.
Los ingleses le encontraron la vuelta al personaje para desarrollar esta propuesta con un humor más sofisticado sin caer en situaciones vulgares.
Paddington tiene una inocencia especial que ya no es frecuente de ver en el cine infantil hollywoodense, algo que encima se potencia con la sensibilidad de la historia.
Desde los aspectos técnicos la película sorprende con un espectáculo de primer nivel que ofrece algunas escenas fantásticas. 
Presten atención a lo que hace el director con la secuencia en la que el protagonista sueña con realizar un paseo turístico por Londres junto a su tía. Un momento de pura belleza cinematográfica que ya no se encuentra con frecuencia en las propuestas infantiles.
Por otra parte, el trabajo con las expresiones faciales del oso es imponente y una vez más los realizadores lograron que nos olvidemos por completo el hecho que el personaje fue recreado con efectos especiales.
En este aspecto también jugó un rol clave la interpretación de Ben Whishaw quien genera una empatía especial con Paddington.
En la versión doblada al castellano Nicolás Vázquez estuvo a cargo de la voz del oso, pero como vi la versión original en inglés no puedo mencionar por el momento si esto distorsionó el retrato del personaje.
Paddington 2 es una propuesta que más allá de narrar una buena historia entretenida reúne un elenco de lujo con grandes artistas del cine inglés como Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadben, más las incorporaciones de Brendan Gleeson y Hug Grant, quienes tienen muy sus momentos destacados.
A quienes disfrutaron la primera película especialmente recomiendo que no dejen pasar esta continuación ya que es la mejor propuesta familiar que encontrarán en la cartelera durante un largo tiempo.  
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 10
Elvic(25)
La ví en: Village Recoleta
Para mi esta película no es mejor que la primera, ¡es igual de buena!. Es tan linda, inocente y divertida como la primera. Ambas tienen un 10. Un dato cuestionable es el doblaje... Los mexicanos y su doblaje neutro son mucho más profesionales que el doblaje neutro de Nicolás Vazquez, se nota mucho el acento porteño por más que lo quiera hacer neutro y eso molesta, porque queda fuera de foco respecto a todas las otras voces. Que pena que no hay doblaje todo. Deberían haber proyectado la versión subtitulada en todas las salas aunque sea en un horario, para dar la opción de verla así. En una escena hacen un pequeño homenaje al clásico "Tiempos Modernos"
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Manuel(18)
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
ASÍ SE HACE UNA PELÍCULA FAMILIAR Nada de la basura de siempre que idiotiza a la gente como "El pajaro loco" o "Peter rabbit". Esto si es una comedia impredecible y bien hecha, con personajes carismaticos, una trama que no para de avanzar y un monton de ternura. No pierdan la oportunidad de verla en cines, lleven a sus nietos, hijos, etc, pero vayan a verla y disfruten, no se van a arrepentir
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Fermín (18)
City Bell
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
Como no he visto la primera película en cines, esta la aproveche en este caso, y me encanto. Es mejor que la primera. Es más graciosa y es más tierna y emotiva. Todos los actores actúan geniales y la dirección visual y guión de Paul King va mejorando. Incluso admitó que esta película me sacó unas lagrimitas al final que es dulce. Mi unica queja menor sería Nicolás Vázquez como Paddington ya que está película fue promocionada para que vean a Nicolás Vázquez doblando al oso y lo hace no tan molesto pero tampoco genial. Si hubieran dejado en el idioma original o el doblaje completo de mexico, hubiera sido mejor, pero es solo una queja menor. En conclusión: vayan a ver Paddington 2 ahora.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
oscarcine(46)
ciudad evita
La ví en: Hoyts Abasto
Desde ya Paddington 2..Es una de las mejores peliculas del principio de este 2018. Sin lugar a dudas, una pelicula tierna, dulce y divertida, que lo difrutaran tanto grandes como chicos. Sobre todo es una pelicula, tan sana...que es casi un milagro ver una cinta asi en cines. Tiene un aire al cine clasico de los 80, que tan sanamente se difrutaba ver en cines. y el osito es todo ternura..seran cautivado por su inocencia, ni te acordaras que es un personaje de cgi. Mencion especial, una excelente actuacion de Hugh Grant que la rompe, su presencia y actuacion hace de la pelicula muy divertida. Sin mas que decirles, recomiendo a toda la familia ver Paddington 2...les encantara.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
odioregistrarme.c...(53)
La ví en: Cinemark Palermo
se destruye el film con el doblaje.el doblaje de nicola vazques es mas que pauperrimo, delesnable y petetico. ese chico no sabe ni leer con expresion. tuve miedo por momento que dijese. paddignton, guion, holaamigos, signo de admiracion. desastre ese doblaje y peor que no podamos ver la version en ingles. Paddigton 1 llego doblada y fue hermosa, el doblaje acompaño la maestria del film. no se quien decidio tener un doblaje tan nefasto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
msc2k(35)
La ví en: Village Caballito
Muy linda película, bella historia, mantiene la ternura de la primera, que queda ESPONTÁNEAMENTE BORRADA cuando escuchas el pauperrimo doblaje de Nicolás Vázquez. Es como ponerle a una película de Star Wars cumbia. Ya había pasado con los Increíbles hace años... la destrozaron aquella vez, esta vuelta zafa porq la película del oso es genial.
ver crítica completa

VIDEOS