¿Qué invadimos ahora?

¿Qué invadimos ahora?

TITULO ORIGINAL: Where to invade next

GENERO: Documental.

DIRECCION: Michael Moore.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 20 de Octubre de 2016

120 Minutos

Apta mayores de 13 años

Es una subversiva y descostillante comedia en donde el director ganador de la Academia, Michael Moore, juega el papel de “invasor” visitando una gran cantidad de países con el objetivo de averiguar y aprender cómo Estados Unidos podría mejorar sus problemas internos

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
7.4

Rotten Tomatoes (USA) 78 %

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
A esta altura se puede decir que los documentales de Michael Moore son una marca registrada en sí misma: un acérrimo demócrata norteamericano narra en primera persona una problemática en concreta con mucho dinamismo audiovisual y mucho humor.
Si bien ¿Qué invadimos ahora? no es su mejor trabajo porque ese puesto lo sigue manteniendo la ganadora del Oscar Bowling for Columbine (2002), con facilidad podemos decir que es mucho más entretenido y menos propagandístico que Capitalismo: una historia de amor (2009) que había sido su último trabajo.
Aquí nos presenta algo similar a lo que había hecho en Sicko (2007) donde recorría Europa y Cuba resaltando la salud pública en contraposición con el aberrante sistema de Estados Unidos porque en este estreno hace lo mismo solo que expande el tema salud y aborda a la política en general, el lugar de la mujer, la educación, la comida y varios ítems más.
El director demuestra a través de datos duros y testimonios las deficiencias de su país a pesar de ser la primera potencia mundial en comparaciones con otros Estados.
Se pasa rápido y tiene varias cosas muy interesantes. Si te gusta lo que hace Moore vas a salir muy satisfecho.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Emiliano_87(36)
La ví en: Hoyts Unicenter
Muy buen documental, tratando temas actuales como educación, salud, seguridad y el rol de la mujer en la sociedad. No creo que sea el mejor documental de Moore, pero sí una vez visto te deja con ganas de más.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
ljo1977(46)
Capital Federal
La ví en: Bama Cine Arte
Es la película más optimista de Michael Moore, aunque mantiene el tono de denuncia y sátira social ya conocido en su obra. Intentando resolver los problemas de la sociedad estadounidense, Moore viaja por el mundo para encontrar lo mejor que distintas sociedades pueden ofrecer: los beneficios laborales italianos, la enseñanza de la historia en Alemania, el sistema penitenciario noruego, los comedores escolares y la educación sexual de Francia; la política reproductiva tunecina, el sistema de salud portugués, la paridad de género de Islandia, la gratuidad universitaria de Eslovenia, etcétera. Moore considera que en lugar de petroleo, los estadounidenses deberían robar ideas para vivir mejor.
ver crítica completa

VIDEOS