El muerto cuenta su historia

El muerto cuenta su historia

TITULO ORIGINAL: El muerto cuenta su historia

ACTORES PRINCIPALES: Diego Gentile, Emilia Attias.

GENERO: Fantasía, Comedia.

DIRECCION: Fabián Forte.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Distribution Company

ESTRENO: 22 de Septiembre de 2016

84 Minutos

Apta mayores de 13 años

Ángel es adicto a las mujeres. Una cofradía de diosas celtas planea instaurar el matriarcado universal. Ellas tienen bajo su control un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida de Ángel se transforma en un calvario al convertirse en uno de ellos, en un agente del plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B +

LECTORES
6.0

Clarín buena

La Nación regular

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
El muerto cuenta su historia es de esas películas que el cine argentino necesita, de esas que dan testimonio de que se pueden hacer cosas distintas y que el género puede aflorar si lo dejan vivir.
El film de Fabián Forte casi que no encuentra paralelismos ni parecidos con otra cinta de producción nacional pero si lo hace con la impronta de Alex De La Iglesia y algunos clásicos de culto ochentosos tales como Fright Night (1985) y The lost boys (1987).
Esa mezcla entre la comedia y el terror tan difícil de balancear aquí encuentra el equilibrio perfecto con humor argentino como principal sostén y hará que los fans de este tipo de propuestas deliren por encontrar algo así una vez más pero ahora “propio”.
En cambio, y aquí la única contra que puede tener este estreno, el público que no sea “del palo” cinéfilo que haya mamado mucho cine shampoo de los ochentas no se encontrará con una película fácil de digerir e incluso puede llegar a resultarle sin sentido.
El elenco encabezado por Diego Gentile está muy bien y en particular destaco la escena del “asado” que no tiene ningún desperdicio.
El nivel de realización es impecable y está todo muy cuidado, claro que no hay que comparar los efectos especiales con los de una súper producción de Hollywood que, de todos modos, aquí no quedarían bien porque la identidad pasa por otro lado, por otro tipo de puesta.
El muerto cuenta su historia es una gran película hecha con verdadera pasión cinéfila y que merece (y necesita) ser vista en el cine.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
alejandroverb_28(40)
Capital Federal
La ví en: Monumental Lavalle
una muy buena muestra del mejor cine de género. Forte entiende los detalles que hacen que una peli pueda ser vista y disfrutada miles de veces sin oxidarse y están todos ahí: la genial fotografía, la espectacular música, la puesta perfecta, los actores grossos todos y una fantasía bien bizarra. no falta nada, mirála y sé felíz.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
No puedo explicar lo mala que es...Creo que tenian un guion como para hacer algo bueno pero no...les salio una bazofia de grandes proporciones.El protagonista Gentile le pone onda pero la verdad que la peli no solo hace que uno bosteze sino que se duerma.Esto no es otro tipo de cine como dice Lertora esto es un bodrio total,un divague que no va para ningun lado.Saconne y Attias me dieron lastima haciendo de brujas por lo que parecian hablando asi y el make up de terror.Escenas sin sentido dialogos tambien.No entendi nada por que se estreno en el cine algo asi tan berreta tan carente de todo sentido.Ni se gasten estan avisados.Un 3,de lo peor peor del año.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
G10N(34)
Flores
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Lo más destacable de esta peli es la búsqueda, la idea general. Me hubiera gustado que profundicen en la historia de los personajes antagónicos. Tiene un par de personajes muy simpáticos pero los chistes no me hicieron reír. De todas maneras la pasé bien y ojala que sigan haciendo este tipo de películas acá.
ver crítica completa

VIDEOS