Invasión zombie

Invasión zombie

TITULO ORIGINAL: Busanhaeng

ACTORES PRINCIPALES: Yu-mi Jeong, Soo-an Kim, Yoo Gong.

GENERO: Terror, Acción.

DIRECCION: Sang-ho Yeon.

ORIGEN: Corea del Sur.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 12 de Enero de 2017

118 Minutos

Apta mayores de 16 años

Cuando una epidemia zombie se desata en Corea del Sur, un grupo de pasajeros de tren viajando desde Seúl a Busan deben encontrar la manera de sobrevivir.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A -

LECTORES
8.2

IMDB (Internacional) 7.5

Rotten Tomatoes (USA) 96 %

Clarín muy buena

Página 12 8

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -
Decir que los zombies están de moda es una obviedad. Cada vez que sale un capítulo nuevo de The walking dead parece que se para el mundo.
En el cine estás criaturas han tenido picos muy altos y otros muy bajos. Sin dudas el prócer es George Romero pero sus últimos trabajos no me gustaron mucho.
Por el lado mainstream tuvimos hace un par de años Guerra Mundial Z que fue un éxito y aún está pendiente la secuela. Y en el medio de esos extremos hay muchas producciones para todos los tipos y gustos.
Invasión zombie (título desesperado para captar espectadores en lugar de Tren a Busan, tal cual es el original), se destaca en nuestra cartelera no solo por ser de procedencia coreana sino también por hacer un buen desarrollo de personajes y una gran puesta en escena.
Está todo muy bien planteado e incluso original dentro de un género donde ya se ha probado todo.
La película es entretenida, pasa volando y los amantes del género la disfrutarán mucho
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
melux1981_30(42)
boulogne
No soy fanática de las películas de zombies pero esta peli me encanto. Muy buena historia, actores y efectos. Super recomiendable!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
mpantelo_37(49)
Villa Crespo
Qué peliculón!!!! Hace rato que la tenía en la mira, pero a mi marido no le gustan "las de zombies". Ya le dije mil veces que las buenas pelis "de zombies" en realidad tratan de otra cosa, y ésta no es la excepción. La nenita es IMPRESIONANTE, de las mejores actuaciones que vi en mucho tiempo. Y los efectos absolutamente geniales, esas masas cayendo por todos lados... en el borde del sillón toda la peli!!!!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Blake(21)
Talar
De las mejores producciones del catálogo Zombie. Tren a Busan es una gran producción con un toque tipo World War Z pero mejor manejado que la del 2013, aparte que no podés quitar un ojo encima al Tren y lo que puede pasar en cualquier momento. Me encanto la dirección y el Soundtrack, la combinación de géneros como así mismo los personajes que tienen momentos memorables y empatizas con ellos lo suficiente como para no querer verlos morir, gran química todos pero principalmente el manejo del padre y la niña con un gran desarrollo y emotividad. Acepto que tiene un CGI algo pobre e historia salvo en los giros inesperados pero la recomiendo mucho, lleven pañuelos antes...(Casi 5 Estrellas - 9/10)
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Nahuel Mariscal(28)
La Matanza
La ví en: Hoyts Abasto
La película está muy bien, pero esperaba obra maestra por las críticas que tuvo. Fui con mucha expectación y me encontré con un producto correcto sin demasiados hallazgos. De todas formas la cinta sirve para generar en el espectador cierta confianza hacia futuras producciones coreanas de este estilo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
santich3(35)
Una muy buena pelicula de zombies. Tal vez el guion desbarranque en algunos momentos pero son detalles que no dañan el panorama general. Recomendada para los amantes del genero y para los no tan fanaticos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
jsr418_33(44)
Resistencia
Excelente película de zombie, logró una vuelta de tuerca al género de zombie. Tiene buen balance de acción y drama, es muy superior a sus pares norteamericanos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Leo(33)
La Plata
Tremenda producción la que vemos acá. La pongo dentro del TOP 5 de las mejores películas de zombis que vi hasta el momento. Mezcla perfectamente acción y drama, personajes buenos y totalmente despreciables, todos perfectamente en su papel, desde la nenita hasta el conductor del tren. La disfruté mucho desde el minuto cero. Me gustaron mucho los efectos especiales y la caracterización de estos zombis coreanos que están totalmente desquiciados. Creo que no podés llamarte amante de las historias y películas de zombis si dejaste pasar esta excelente película. Muy buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Mendozapp(36)
Maipú
Excelente, del género lo mejor que he visto desde hace años. Una historia bien contada, acción, zombis, escenas emotivas bastante bien actuadas. En fin recomendadisima.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
marianok_27(39)
Bahía Blanca
Parece que los coreanos adaptaron la película de zombies y la reversionaron según su estilo gangam style. Porque les quedó cualquier cosa: no son muertos vivos lentos y agresivos, sino que parecen fantasmas que se mueven rápido y se manejan con la vista (no tienen olfato). También desarrollan personajes como si fuesen muy buenos los matan (¿para valorarlos más?). Hay un empresario malo que mata a muchos inocentes, pero nadie lo ataca. En general son todos bastante pasivos. Y por último el drama planteado: ver a una nena llorando desgarradoramente por la pérdida de su familia no va con una película de muertos vivos (sí, muertos vivos... o sea ciencia ficción/terror). No me gustó.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
federico(42)
buenos aires
muy recomendada bien los zombies chinos una grand produccion y la historia veanla a los q les guste el genero de terror
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA