La luz entre los océanos

La luz entre los océanos

TITULO ORIGINAL: The Light Between Oceans

ACTORES PRINCIPALES: Michael Fassbender, Alicia Vikander.

GENERO: Romance, Drama.

DIRECCION: Derek Cianfrance.

ORIGEN: Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Alfa Films

ESTRENO: 08 de Septiembre de 2016

133 Minutos

Apta mayores de 13 años

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el empleado del faro Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora C

LECTORES
7.7

Rotten Tomatoes (USA) 59 %

Clarín buena

Página 12 5

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C
Si nos dejamos llevar por el póster La luz entre los océanos parecería ser una película romántica así que a tener cuidado con esto porque nos encontramos ante un verdadero drama.
Con una química arrolladora que traspasa la pantalla Michael Fassbender y Alicia Vikander (son pareja en la vida real) nos brindan un romance idílico en tiempos de post Primera Guerra hasta que la tragedia los golpea.
A partir de ese momento el espectador se sumerge en un mundo muy gris donde hace empatía con todos los puntos de vista sobre el conflicto pero sale perdiendo porque se sentirá mal al terminar la proyección como causa de un golpe-efecto y no por trascendencia de la historia.
El director Derek Cianfrance no logró lo mismo que había hecho con Blue Valentine (2011) en donde nos sumergirnos en la desesperación de la pareja, aquí lo intentó pero el film se quedó corto y recayó en lo gráfico y obvio tapando sutilezas.
Desde el punto de vista actoral es impecable, lo mismo sucede con la fotografía que aprovecha muy bien la luz natural de las locaciones de Australia pero la historia se hace un poco pesada y larga.
En líneas generales La luz entre los océanos es un drama que se deja ver pero que no trasciende en ninguno de los puntos que toca y su mayor atractivo es la labor de sus actores
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
leo_castillo(27)
Embalse
La ví en: Strike
un drama desgarrador como pocos, con actuaciones digas del oscar, una lastima que la critica no halla acompañado a este interesante film. En mi opinión de lo mejor del año, llore como nunca tiene escenas muy fuertes pero sutiles al mismo tiempo, Alicia Vikander y Michael Fassbender están estupendos tienen una química que pocas veces se ve en el cine. al igual que Rachel Weisz, hace que empatices mucho con su personaje, y lo entiendas. la banda sonora es fantástica acompaña muy bien a la historia, que mas decir me encanto la película un 10.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Arte Cinema
Me pasó lo mismo que describe Matías: la encontré interesante, bien actuada, bien realizada, pero no me pareció trascendente. Unas horas después ya la había olvidado. Si bien la historia es desgarradora y el modo de narración permite entender los distintos puntos de vista de los personajes, creo que le juega en contra el ritmo de la historia: empieza muy lenta y luego no da tregua, una tragedia tras otra se presenta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Lula Lvp(37)
Beccar
Dramon, triste y desgarrador... tienen momentos muy fuertes y otros en que te hace pensar ¿que harias en ese lugar? Es entendible desde varios puntos de viste, desde el de ella y desde el de él tambien, por eso la ame. Ellos, ambos dos estan excelentes, Michael y Alicia son perfectos, su quimica transpasa la pantalla. La locacion y toda la historia fue hermosa, con sus toques de romance la hicieron aun mas bella.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Nico ;(31)
Capital Federal
La ví en: Cabildo Multiplex
Es una buena película y nada más. La primera parte es sumamente lenta pero una vez que el conflicto principal aparece el drama se pone más dinámico. Excelentes actuaciones de los tres protagonistas y hermosos paisajes. 6/10
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
florash(33)
capital federal
La ví en: Cinema City General ...
Lo vi en un avant premiere.No le encuentro en ningun momento negativa es un poco lenta pero despues no queres que termine.La quimica de los protagonitas,la musica,el ambiente,historia,hacia mucho que no veia una pelicula que lagrimas te sacan.Recomiendo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

No respires arrancó en el primer lugar No respires arrancó en el primer lugar

Un jueves con muchos estrenos y con la buena noticia de que dos de ellos quedaron arriba de todo, lo que demuestra que fue una buena renovación de cartelera.  La película de terror y suspenso No respires quedó primera...