Julieta

Julieta

TITULO ORIGINAL: Julieta

ACTORES PRINCIPALES: Daniel Grao, Adriana Ugarte, Emma Suárez.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Pedro Almodóvar.

ORIGEN: España.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 23 de Junio de 2016

99 Minutos

Apta mayores de 13 años

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija. JULIETA habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A -

LECTORES
7.7

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 70 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 7

Todas Las Críticas 72 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -
Hace tres años en la crítica de Los amantes pasajeros escribí: “que para su próxima película Almodóvar vuelva al pedestal que le corresponde”.
Con mucho agrado y placer puedo decir que lo hizo de forma soberbia pero no tan arrolladora como con otros de sus films.
El gran cineasta español regresa con lo que mejor sabe hacer: crear enormes apeles para mujeres y en esta ocasión el espectador es testigo preferencias de una total deconstrucción de Julieta desde sus 25 años hasta ya entrada en la tercera edad.
Vemos la relación con el amor de su vida y la relación con su hija bajo la lupa luego de que una tragedia las sacude.
La incomunicación y la culpa en su máximo esplendor.
Todo a modo de flashbacks y flashfowards lo que permite trasladarnos a diversas locaciones muy bien usadas por el director.
Y como siempre el plato fuerte en sus films son las actuaciones y aquí las “Chicas Almodóvar” vuelven con todo.
El trabajo tanto de Adriana Ugarte y Emma Suárez como Julieta -versión joven y versión entrada en años, respectivamente- es formidable. Ambas actrices le dan vida por completo a una persona que pasa por todos los estados y con la cual es imposible que el espectador no empatice en algún momento.
Su trabajo es tan pero tan bueno que Inma Cuesta pasa medio desapercibida. En tanto Darío Grandinetti acompaña muy bien.
Lejos del frenesí de sus obras cumbres donde los excesos y lo sexual predominaba, Julieta presenta una mirada un poco más madura del director, quien tal vez se encuentre un tanto cansado y no quiere repetirse a raja tabla aún cuando su sello se nota en toda la cinta.
Julieta es muy buen cine de autor y su único problema es que el maestro detrás ya ha dado lo mejor sí.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: El Cairo (Rosario)
Habiendo visto buenas peliculas de Almodovar (Todo sobre mi madre, atame, los abrazos rotos o la mala educacion) y la mala (los amantes pasajeros) debo decir q estaba esceptico con esta pelicula. Al salir del cine he visto q almodovar dejo lo bizarro para volver a algo mas melancolico, y con una excelente puesta en escena con escencia teatral. Adriana Ugarte y Emma Suarez la descosen en la pelicula, son excelentes actrices y la historia me golpeo mucho interiormente. Muy buena pelicula. Mi unica falla es q hay un efecto especial casi al principio q si se notaba mucho y q, aunq no sea lo mejor de almodovar, es una pelicula super disfrutable. 4 estrellas de 5. Gracias.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
untaladriel(38)
Belgrano
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Hace mucho no salía tan movilizado del cine como con esta película. Verdaderamente placentero ver algo tan bien bien hecho , tan cuidado y de tanta calidad. Una película que dura casi una hora y media y narra una historia que es un verdadero viaje. Viví tantas cosas (Y sin atropello) que sentí que la película duró mucho más. Argumento sólido, claro, personajes nítidos, diálogos verosímiles, bellísimos lugares, música oportuna: ¿Qué más se puede pedir a un film? Los personajes grotescos de las películas de Almodóvar no están acá pero la propuesta mantiene la identidad del director. Julieta no es una historia dulce pero cuando quieran ver algo de este tono es de lo más recomendable :)
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
claale(63)
La ví en: Premier
Notable película, con un guión poderoso, una historia que te atrapa y te involucra. Rosy de Palma, como siempre, estupenda!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Federico lupa(45)
caseros
La ví en: Cinema City General ...
es una pelicula muy bien filmada y muy bien actuada como nos tiene acostumbrados en director ,la historia se sostiene bastante salvo algunos detalles de produccion y otros de guion pero sacando eso me gusto bastante es un gran trabajo, la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
pepegrill(25)
Tigre
La ví en: Showcase Norte
Me sorprendió lo mucho que me desagradó esta película de Almodovar, que encuentra al director intentando hacer una historia relativamente simple interesante, y falla miserablemente. Las actuaciones, excepto por Emma Suárez, son malas, en especial Darío Grandinetti que parece no tener ganas de estar en la película. Las imágenes son bonitas, pero la dirección sufre: El tono de la película esta por todas partes y es muy irregular, pasando abruptamente de lo liviano a lo pesado. Los diálogos son horribles, ridículos, y al final la película se siente como una gran bonita pérdida de tiempo. No la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
MARTIN88(35)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Hermosa! volvio el almodovar de los abrazos rotos, tacones lejanos, todos sobre mi madre etc... no llega a ser como para mi sus mejores films controversiales y oscuros como la piel que habito y bad education, pero sin duda deja olvidado el fiasco de los amantes pasajeros, para darnos drama, paisajes, actuaciones, clima y sobre todo un mensaje que llega al alma.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
juancruzgorchs_46(58)
Colores, paisajes, búsqueda de felicidad, de una vida, pasión, por la profesión, amor por alguien, cambio de vía en ese encuentro, vidas que se cruzan, tragedia, desazón, culpas, rencores, y epílogo con otra tragedia que da la oportunidad de un reencuentro...sensibilidad de Almodovar a pleno y en una narración simple, pero virtuosa. Excelente film.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
osvaldogamba_53(66)
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
SUBLIME, CUANDO UNA PELI TE HACE HABLAR POR HORAS DESPUES DEL CINE Y SEGUIS AL OTRO DIA ES PORQUE ES UNA OBRA DE ARTE , GRACIAS PEDRO QUERIDO
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
arximdq_36(48)
Mar del Plata
La ví en: Cinema (Mar del Plat...
El genio Almodovar nos entrega un melodrama hecho y derecho, con un duelo actoral impresionante entre las "dos Julieta" y una participacion muy especial de Rossy de Palma. La madurez llegó al cine del Almodovar y eso está muy bien, aca no hay lugar para la comedia ni personajes grotescos. Sublime la escena del tren y SPOILER el pase de actrices, toallón en mano. No hay director en la actualidad que conozca tanto, y tan bien, del universo femenino como el manchego.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
matias.aperez.08_...(40)
Villa Bosch
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
No es la mejor pelicula de Pedro porque ya dio lo mejor. No es un dramon, ni tampoco retorcida como las demas. Pero es muy linda pelicula, visualmente, su musica y las actuaciones. Pero es un drama simple, agradable. Nada mas
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Buscando a Dory ganó otro fin de semana Buscando a Dory ganó otro fin de semana

Un buen fin de semana tuvieron los cines con el protagonismo fuerte en su segunda semana de Buscando a Dory.  La nueva película de Pixar logró vender 372.294 entradas en 393 pantallas y manteniendo un excelente promedio de 9...