Pasajeros

Pasajeros

TITULO ORIGINAL: Passengers

ACTORES PRINCIPALES: Chris Pratt, Jennifer Lawrence.

GENERO: Romance, Drama, Ciencia Ficción, Aventuras.

DIRECCION: Morten Tyldum.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 05 de Enero de 2017

DATOS PARA DESTACAR:

Su estreno normal es el jueves 5 de enero, pero se pre estrenó desde el 2 de enero en muchas salas

116 Minutos

Apta mayores de 13 años

Dos pasajeros a bordo de una nave espacial, los transporta a una nueva vida en otro planeta. El viaje toma un giro mortal cuando sus cápsulas de hibernación los despiertan misteriosamente 90 años antes de llegar a su destino. Mientras Jim y Aurora tratan de descubrir que hay detrás de esta falla, comienzan a enamorarse y ya no pueden negar la intensa atracción entre ellos hasta que se ven amenazados por el colapso inminente de la nave y el descubrimiento de la verdad acerca de por qué despertaron.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 7.1

Rotten Tomatoes (USA) 31 %

Clarín buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
Ya se ha escrito muchas veces en este sitio que “cada película tiene su público” y me parece correcto recordarlo no solo por el comienzo de un año nuevo sino porque se aplica a la perfección con este estreno.
Es muy fácil pegarle a Pasajeros sino se la mira como lo que pretende ser: una película de amor en el espacio.
Porque es verdad que ya hemos visto miles de veces la historia que cuenta y que está plagada de clichés pero en esta oportunidad tiene una especie de adorno y ahí es donde radica su diferencia.
Ese adorno es que todo transcurre en una nave espacial (con lo que ello puede implicar desde el lado narrativo de la ciencia ficción) y que se apoya casi por completo en dos personajes.
Si el espectador acepta todo esto se va a meter en la trama y engancharse con sus protagonistas.
Tanto Chris Pratt como Jennifer Lawrence están muy bien en sus papeles con gran química entre ellos que se nota desde el primer minuto que aparecen en pantalla.
Es verdad ese comentario que circula mucho en redes con respecto a una cosificación pero también es justo decir que se aplica a ambos (y en muchas escenas). 
No nos olvidemos que es una película con una premisa inverosímil y protagonizada por las dos de las personas elegidas como “más sexys de Hollywood” según las revistas en los últimos años así que ese tipo de detracciones suenan tontas.
Dicho esto, también vale decir que estos personajes no son tan chatos se está planteando. Sobretodo Aurora Lane (Lawrance) que como podrán observar tanto su nombre como su apellido tienen significado: una periodista (por Lois Lane, de Superman), bella y durmiente (como la cuento), que se despierta de un sueño profundo hacia una nueva vida con un hombre, que en este caso no es un príncipe per se pero que cumple con todos los requisitos.
Esto me lleva a pensar que Pasajeros es un cuento de hadas moderno y que su director Morten Tyldum, quien viene de la genial El código enigma, hizo un gran laburo con la historia pese a no lucirse en la puesta y abusar de planos cortos y medios.
En definitiva Pasajeros es buen entretenimiento con gente muy linda en pantalla, donde no hay que sobre-exigir. Una película para pasar un buen rato.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
leonardo__85_27(40)
buenos aires
la verdad es que me pareció original, el escenario es muy bueno y la duración la justa. No se vuelve la tipica pelicula de acción y catastrofe en el espacio ni tampoco un cliché romántico. Buena trama y bien actuada
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nalusa(40)
Villa Adelina
Los actores hacen la pelicula muy interesante, me gustó el argumento, es diferente aunque digan que es una pelicula de amor, sale de lo común.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
alanl_2007_23(35)
Banfield
Es una pelicula que no tenia las mejores criticas del mundo, sin embargo la vi por ella Jennifer, y no me decepciono para nada!, es genial, veanla. Tiene todos los condimentos necesarios para que te mantenga entretenido.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Leandrinho(26)
Zárate
No está mal. Morten Tyldum nos ofrece un buen y decente film de ciencia-ficción donde nos plantea una humanidad que muy avanzada en la tecnología espacial y donde envía personas a colonizar y poblar otros planetas. El film nos ofrece buenas gotas de humor, romance y suspense. No es muy superior a otras buenas obras de ciencia-ficción que hayamos visto, pero los efectos especiales están muy bien logrados (que es lo que nutre a los films de éstas características). Me gustó mucho la personificación de Michael Sheen.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Nahuel Mariscal(28)
La Matanza
Interesante propuesta, entretenida. Para pasar un buen rato dramático y lleno de suspenso. El diseño de producción es lo más destacable de la película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
santich3(35)
La ví en: Atlas Caballito
Siempre me pueden las peliculas de esta tematica. Creo que esta muy bien lograda la relacion entre personajes. Las escenas con el Barman se roban la pelicula y plantean claramente los dilemas filosoficos del ser humano.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
El 3D(52)
POR EL MUNDO
Una película vacía en todo su metraje que ni el 3D logra salvarla. Pratt hace el mismo personaje en todas las películas. Totalmente desperdiciados Lawrence,Fishburne y Garcia. Un generoso 5
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Manuel(41)
Me encantó! Buena peli. Arranca medio lentita hasta que aparece el personaje de JL. En ese momento se rompe la peli y comienza una linda historia romántica con estos dos que derrochan química por toda la pantalla. No hay que buscarle muchas vueltas, es una linda peli, con un desarrollo ágil, con gente linda en la pantalla y que te roba dos horitas. Super recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
HugoOk(37)
Trelew
Muy buena propuesta, para ver en pareja y replantearse algunas cosas de la vida. La verdad la mire sin muchas expectativas y me gusto. Ojala les pase lo mismo a todos. Buenas actuaciones.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
eduz(39)
Saenz Peña
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Pensé que iba a ser mas aburrida pero me gustó. Y amo a Jennifer. No es romantica del todo, pero es linda.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Sing ganó cómoda el fin de semana Sing ganó cómoda el fin de semana

Sing tuvo una excelente convocatoria el fin de semana continuando lo que había vendido en el pre estreno de tres días. En estos cuatro días medidos normales tuvo más de 240.000 personas y con el acumulado ya está...