Francofonia

Francofonia

TITULO ORIGINAL: Francofonia

ACTORES PRINCIPALES: Vincent Nemeth, Louis-Do de Lencquesaing.

GENERO: Drama, Bélica.

DIRECCION: Alexander Sokurov.

ORIGEN: Holanda, Francia, Alemania.

DISTRIBUIDORA: CDI Films

ESTRENO: 26 de Mayo de 2016

88 Minutos

Apta todo público

En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.3

IMDB (Internacional) 6.7

Rotten Tomatoes (USA) 88 %

Clarín muy buena

La Nación excelente

Página 12 8

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Federico lupa(45)
caseros
La ví en: Cinema City General ...
Una pelicula netamente para feflexionar sobre el arte y la propiedad del mismo si existe alguna.Por otro la do los actores estan muy bien ,como documental esta muy bien no aburre y muestra momentos historicos que dan que pensar,visualmente tratandose del Louvre no defrauda ,se recomienda.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Valiéndose de diversos modos de narración, Sokurov cuenta la historia del Museo del Louvre, aunque le dedica la mayor parte del tiempo a lo que pasó con esta institución durante la ocupación nazi a París. Lo que me pareció más interesante del documental es que muestra que los nazis no fueron los únicos que robaron arte. La propia colección del Louvre se logró a partir de la expropiación de muchas obras a culturas que los europeos habían derrotado y colonizado, en ese sentido un Museo es una forma de robar legitimada. Sokurov señala que la consolidación del Museo Nacional moderno como política de Estado va de la mano de la guerra también como política de Estado.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA