Regreso a casa

Regreso a casa

TITULO ORIGINAL: Gui lai

ACTORES PRINCIPALES: Gong Li.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Zhang Yimou.

ORIGEN: China.

DISTRIBUIDORA: Cinépolis

ESTRENO: 26 de Noviembre de 2015

109 Minutos

Apta mayores de 13 años

Lu Yanshi y Feng Wanyu son una pareja devota obligados a separarse cuando Lu es arrestado y enviado a un campo de trabajo como un preso político. Liberado cuando termina la Revolución Cultural China, vuelve a casa sólo para encontrar que su amada esposa tiene amnesia y recuerda muy poco de su pasado. Sin poder reconocerlo, espera pacientemente el regreso de su marido, sin darse cuenta que lo tiene al lado.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
9.0

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 93 %

La Nación buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 73 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
untaladriel(38)
Belgrano
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
No se me ocurre nada para objetarle al film. Maravillosas actuaciones, riquísimos personajes y una excelente oportunidad para darse un baldazo de una cultura diferente e interesante. Delicada música, delicado tratamiento de las escenas, etc. También fuí a verla porque había leído en esta misma web que era un film que iniciaba un proyecto de estrenar un cierto de tipo de cine diferente por parte de ciertas distribuidoras, para apoyar la llegada de otro cine. Chispeé alguna que otra vez porque es una película triste pero me encantó de principio a fin.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
Muy alejada de los dramas épicos con enorme despliegue de artes marciales que Zhang Yimou venía haciendo en los últimos años, como La maldición de la flor dorada, se encuentra esta melancólica e intimista historia de amor. Ambientada en los últimos años de la Revolución Cultural y los primeros de la transición, narra el regreso a cada de Lu, un prisionero político rehabilitado por el régimen. Él espera recuperar los años perdidos con su fiel esposa Yu y su hija Dandan, quien ahora vive con culpa por haber puesto primero al régimen antes que a su familia. No es una mala película, pero me pareció que tenía aspectos semejantes a The Notebook: recuerdos olvidados, lectura de cartas antiguas...
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA