El divorcio de Viviane Amsalem

El divorcio de Viviane Amsalem

TITULO ORIGINAL: Gett

ACTORES PRINCIPALES: Simon Abkarian, Ronit Elkabetz.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Ronit Elkabetz.

ORIGEN: Israel, Francia, Alemania.

DISTRIBUIDORA: Mirada

ESTRENO: 26 de Noviembre de 2015

116 Minutos

Apta mayores de 13 años

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio sólo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.2

IMDB (Internacional) 7.7

Rotten Tomatoes (USA) 100 %

La Nación muy buena

Página 12 8

Todas Las Críticas 78 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Infausto(58)
La ví en: Arteplex Del Parque ...
Lo primero que me sorprendió fue la diferencia de la concepción de la familia judía que vemos acá y la que hay en Israel. El modo de contar la historia es muy llamativo: prácticamente un solo escenario, casi sin escenografía, muchos personajes y un guión que genera dos horas de un drama muy interesante. No esperaba tanto buen cine con tan pocos recursos. Es muy recomendable como film, y como documento de las costumbres de una sociedad tan cercana y que parece, apenas conocemos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
ljo1977(46)
Capital Federal
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Poderosa, con un ritmo que nunca decae. Toda la acción transcurre en el juzgado religioso donde Viviane tramita su divorcio de un esposo con el que no convive desde hace años. El problema de Viviane es que el tribunal sólo puede decidir si hay causales que ameriten el divorcio, pero éste sólo puede ser concedido por el esposo, lo cual pone en desventaja a la mujer. Por ese juzgado transitan, a modo de testimonios, todas las contradicciones de la vida cotidiana en una sociedad donde la religión se haya en constante redefinición. Viviane es una mujer de su tiempo, independiente, trabajadora y para la que el afecto es importante. Su esposo prioriza la religión antes que a las personas.
ver crítica completa

VIDEOS