Ready Player One

Ready Player One

TITULO ORIGINAL: Ready Player One

ACTORES PRINCIPALES: Mark Rylance, Olivia Cooke, Tye Sheridan.

GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 29 de Marzo de 2018

140 Minutos

Apta mayores de 13 años

La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS... y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (un joven e improbable héroe) decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distrociona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

Matías Lértora A

LECTORES
8.4

IMDB (Internacional) 8.1

Rotten Tomatoes (USA) 80 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 9

CRITICA DE HUGO ZAPATA

A
Ready Player One trae de regreso el mejor cine pochoclero de Steven Spielberg desde Jurassic Park en 1993.
Dentro de las propuestas de puro entretenimiento (dejemos al margen sus obras más serias) en esta película nos encontramos otra vez con ese maestro de la fantasía y la aventura que nos regala una experiencia inolvidable. 
Si bien en los últimos años el cineasta presentó trabajos relacionados con estos géneros, ninguno de esos títulos brindó la satisfacción y estado de alegría en que nos deja este estreno durante los créditos finales.
La película de Tintín no generó pasión de multitudes, el último film de Indiana Jones no terminó de convencer y El buen amigo gigante fracasó a la hora de establecer una conexión con los espectadores.
En este proyecto Spielberg revive la clase de magia que tuvieron los grandes clásicos populares de su filmografía en una memorable orgía nerd de 140 minutos.
Ready Player One es una celebración pasional de la cultura popular de los videos juegos, los cómics, la música de los años ´80 y el cine pochoclero, con la particularidad  que tiene como anfitrión a uno de los más grandes directores del cine contemporáneo.
 No hay modo de pasarla mal con este film y eso no significa que la película esté libre de objeciones pero el balance general es muy positivo.
Resulta un desafío reseñar este propuesta en este momento porque estoy convencido que mientras menos información tengas al momento de sentarte en la butaca mayor será el regocijo durante la experiencia.
Por eso motivo la crítica tranquilamente se podría resumir en una simple oración: 
Dejen de buscar información en los medios y vayan a ver la película en una sala de cine porque es realmente una fiesta.
En esta producción encontramos a un Spielberg inspiradísimo que no tuvo más pretensión que ofrecer un gran entretenimiento.
Acá no aparece la ciencia ficción con dilemas morales para debatir de Inteligencia artificial (filmes subestimados si lo hay) o Minority Report. 
La trama se concentra en la acción y la aventura a través de un gran easter egg cinematográfico que te abruma con la opulencia visual de las imágenes y las referencias demenciales de la historia.
En un primer visionado es imposible literalmente para el ojo humano registrar todas estas cuestiones y eso también la añade a este estreno un condimento especial.
Podemos verla cinco veces más y le vamos a encontrar detalles que habían pasado desapercibidos en las experiencias previas.
Una cualidad enorme de la película es la maestría con la que el director fusiona a la perfección el misterio de la historia con la comedia y la fantasía donde todo está perfectamente equilibrado.
Hay dos escenas particulares donde esta característica sobresale especialmente. 
Una carrera de vehículos histórica al comienzo de la trama y luego en un momento hermoso donde los protagonistas exploran el escenario principal de un clásico del cine.
Son dos secuencias donde no queda otra opción que aplaudir de pie y agradecer a la vida la existencia de Spielberg.
En los aspectos técnicos el film es inobjetable y sobresalen la calidad de los efectos especiales en las escenas del mundo virtual y la tremenda banda sonora de Alan Silvestri (Volver al futuro), quien presenta su mejor obra en esta última década.
Aunque el director se la arregla para expresar una reflexión interesante sobre el peligro de encerrarse en las plataformas de entretenimiento digitales, el foco de su narración estuvo puesto en el entretenimiento.
Su hubiera que objetarle algo a la película es que se queda corta a la hora de explorar un poco más el futuro distópico del mundo real que presenta y el entorno del protagonista.
Al personaje principal y sus aliados los vemos permanentemente en acción pero nunca llegamos a conocerlos a fondo, más allá de sus experiencias como gamers.
Esa es tal vez la debilidad más notable de Ready Player One que contaba con un gran elenco para ser más explotado.
Pese a todo Mark Rylance, que aparentemente se convirtió en un artista favorito del director en su tercera colaboración consecutiva, es quien tiene un arco argumental más desarrollado y se luce con un gran trabajo como el creador del mundo virtual Oasis.
En resumen, estamos ante una gran joya de Steven Spielberg que seguramente se destacará en la lista de los mejores estrenos del 2018. 
 
ver crítica completa

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

A
Ready Player One llega en el momento justo. En un tiempo en el cual hay una saturación de películas y series que homenajean a la década del ‘80 y su consumo, con algunos casos mejores y otros peores.
Y, aunque eso no se vaya a terminar por ahora, este estreno marcó una especie de broche de oro y punto final. No se va a poder superar lo que hace y logra esta película nunca.
Asimismo, nos encontramos con la rara excepción en donde la adaptación fílmica supera a la novela de origen.
Hace un par de años leí el libro de Ernest Cline y me encantó. Pero aquí disfruté aún más porque justamente la obra trata sobre el mundo audiovisual y qué mejor que una buena película para representarlo.
¿Y quién mejor que Steven Spielberg para adaptar esta historia? No hay ningún otro director que represente ese momento en el cine y la cultura pop.
Por momentos se homenajea a sí mismo, pero con tal altura y sutilidad que da para el aplauso y jamás pensar en la pedantería.
Con la excusa de que nos encontramos en el año 2045 y que lo único bueno que queda en el mundo para ofrecer es una realidad virtual llamada Oasis, es que miles de íconos pueden aparecer.
Salvo personajes de Disney/Marvel/Star Wars por una cuestión de derechos, el resto está ahí de una forma u otra.
Hay que ver la película muchas veces más y pausarla a cada rato para revisar fotograma a fotograma los easter eggs.
Y de eso se trata el film, una aventura impresionante para llegar al máximo de los easter eggs (tesoros escondidos) pero que es una excusa para el espectador.
Acompañamos a nuevos personajes interpretados por actores totalmente desconocidos, porque poco importa su personalismo sino lo que viven y transmiten.
Los efectos son geniales y que todo ocurra dentro de Oasis da amplitud para que el CGI se note cuando se tenga que notar.
¡Estamos hablando de escenas tales como un DeLorean escapando de King Kong!
Y todo con la magia que solo Spielberg le puede dar.
A las incontables referencias le sumamos la música y no puede ser más perfecto.
No hay nada que objetarle a este film, todo es disfrute. Todo es perfecto.
Me encantaría comentar referencias, apariciones, cameos, menciones, etc, pero estoy convencido que Ready Player One es un viaje que no debe ser arruinado más que por los trailers.
El cinéfilo de ley debe disfrutarlo solo y delirar. Incluso emocionarse hasta las lágrimas.
Esta película es una celebración, es un grito de amor desesperado hacia la cultura pop y a todo lo que amamos los “nerds”.
Hacía años que no la pasaba tan bien en una sala de cine, y si esta llegara a ser la última película en la historia de humanidad, estaría bien. 
Gracias Ernest Cline, y gracias Steven Spielberg por ser el curador perfecto de nuestra infancia.
 
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
Matias(20)
Boedo
La ví en: Hoyts Abasto
Muy buena quede fascinado con esta película. Increíble la gran cantidad de referencias a películas y cosas de la cultura pop. Muy entretenida la película. La verdad el trailer a mi criterio es malo no llama para nada pero las película nada que ver, vale la pena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin.(18)
La ví en: Multiplex Belgrano
Ready Player One es una fiesta de cultura pop y el regreso de Spielberg al buen cine pochoclero. Si bien el libro no lo leí todavía (por lo cual no puedo hacer comparaciones), la trama se desarrolla de manera entretenida y le saca mucho jugo a todo lo que es el mundo del Oasis. Visualmente es espectacular y por detrás hubo un muy buen laburo de vfx. La verdad que es una película para ir y perderse un poco dentro de ese mundo, creo es muy difícil pasarla mal viéndola. Como punto aparte, recomiendo verla en 3D, definitivamente le agrega algo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Mariano Denis(25)
Constitución
La ví en: Monumental Lavalle
Spielberg nos trae una hermosa experiencia, una historia que mezcla los buenos efectos visuales con la nostalgia d la cultura pop de los últimos años. Desde el primer momento nos enganchamos con el OASIS y siempre nos tiene atentos a cuál es la siguiente pista para encontrar los Easter Eggs. Si bien tiene algunos puntos flojos en la trama, como entretenimiento es muy recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
jfbag_33(39)
Paraná
La ví en: Showcase Rosario
El libro RPO es un simple pasatiempo sin mayor chiste que el uso de toda la nostalgia ochentosa y noventosa. La peli no daba para ser mucho más que eso. Pero claro, si viene Spielberg y se pone a jugar como en sus viejos tiempos la cosa cambia. La peli es un deleite, una fiesta. Estás viendo una peli de Spielberg de hace 30 años con la tecnología del presente. Steven cambia la mitad del libro, pero mantiene su estructura y hace lo que quiere con todo derecho, porque si no hubiera Spielberg no existitía RPO. Tiene momentos geniales, muy buen reparto y es visualmente espectacular.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
doast(36)
El Talar
La ví en: Cinemark Tortuguitas
Me encanto desde que sonó Jump hasta el final ! , una experiencia genial, y un disfrute para los ojos y el alma. Gracias !
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
juanrodriguez7676...(42)
Ciudad Jardin
La ví en: Cinema Devoto
Me crié viendo las Películas de Spielberg...lo amo como a mi viejo. Por eso me dio tanta bronca esta película. Se la pasa tratando de imbécil al espectador explicando 3 veces cada referencia por si, Dios no lo permita alguien no entiende....No hay un solo personaje que te despierte alguna simpatía. Y encima ni siquiera esta buena la animación. No puedo creer que esto este dirigido por este genio. Espero que deje de auto homenajearse y vuelva a dirigir. Que este error tan doloroso no se repita
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Fabian(19)
Villa Celina
La ví en: Village Caballito
Una muy buena experiencia en el cine. Ready player one es una celebración a la cultura popular, esta llena de referencia, sin embargo no son foco de la historia sino que la complementa. Es entretenida e interesante debido a que utiliza al protagonista para que el espectador se adentre más en la película. Pero a su vez demuestra lo poco relevante que son los personajes, salvo el personaje de Olivia Cooke, no profundizan en ellos. También puede ser vista como una critica de como la sociedad utiliza los diferentes medios, y a la nostalgia existe actualmente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Achiles(37)
Villa Urquiza
La ví en: Hoyts Abasto
Hermosa peli. Super nostálgica, llena de guiños y homenajes, y con un despliegue visual fascinante. La trama es muy sencilla, simple, y quizás sea eso lo único objetable. Se podría haber ahondado mucho más en ese mundo ficticio. Pero creo que el espíritu del film pasa por otro lado. Por eso puedo hacer la vista gorda ; ) Gran peli para ver en el cine! Saludos!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
javier_campisi_30(36)
Lomas de Zamora
La ví en: Hoyts Temperley
Por primera vez y casi sintiendo culpa no voy a coincidir con la mayoría q opina q esta película es excelente, cuando hace unos años salí de ver Avatar salí emocionado y pidiéndole a quien me cruce q la vea, con esta peli salís como la segunda vez q viste Avatar en la tele, safa bien, pero safa. Excelente dirigida, pero una trama sin profundidad con un final precipitado y demasiados sin sentido. Arranca 10, pasa x 5 y termina en 6.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
caco(43)
caba
La ví en: Multiplex Belgrano
perfecta...una caricia al alma para los que rondamos los 40.fui sin saber nada del film y me lleve la sorpresa del año.en ciertas escenas dan ganas de pararse y ponerse a aplaudir por los recuerdos que afloran y uno ya tenia muertos en el alma.
ver crítica completa

VIDEOS