Máxima precisión

Máxima precisión

TITULO ORIGINAL: Good Kill

ACTORES PRINCIPALES: Ethan Hawke.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Andrew Niccol.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 12 de Noviembre de 2015

102 Minutos

Apta mayores de 16 años

Un piloto de combate, que ahora se ha convertido en piloto de drones, pasa doce horas al día luchando contra los talibanes por control remoto desde su base en la ciudad de Las Vegas y luego regresa a su hogar en los suburbios y pasa las doce horas restantes riñendo con su esposa e hijos. Pero el piloto comienza a cuestionar su misión. ¿No está creando más terroristas de los que mata? ¿No está involucrado en una guerra sin fin?

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora B +

LECTORES
6.5

IMDB (Internacional) 6.3

Rotten Tomatoes (USA) 76 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
En Máxima precisión el director Andrew Niccol volvió a trabajar junto a Ethan Hawke con quien filmó las dos mejores películas de su filmografía, como fueron Gattaca (1997) y El señor de la guerra (2005).
En los últimos años el cineasta se dedicó a realizar producciones más comerciales como El precio del mañana (2011) y The Host (2013) que no tuvieron gran repercusión en los cines.
Con este proyecto incursionó en el drama militar con una propuesta interesante.
La trama se centra en la tarea de los pilotos de drones que participan de combates sin tener un contacto directo con el enemigo. Una temática que no contaba con ningún antecedente en el cine.
Niccol presenta un gran trabajo a la hora de describir en detalle el trabajo de los pilotos de drones, que plantea varios dilemas morales por la cantidad de vidas inocentes que genera este estilo moderno de combate.
Un conflicto interno que enfrenta en la película el personaje de Ethan Hawke, quien es un piloto de aviones que se ve a obligado a matar gente por control remoto desde una oficina.
Lamentablemente Máxima precisión nunca llegar a trabajar ese tema con el mismo atractivo con el que Niccol abordó el tráfico de armas en El señor de la guerra.
La narración del film decae por completo cada vez que el director se aleja del conflicto principal para centrarse en una subtrama relacionadas con el matrimonio del protagonista.
Un conflicto tedioso que no hace otra cosa que desperdiciar a una buena actriz como January Jones, quien interpreta a la esposa de Hawke e hizo lo que pudo con un personaje limitado.
La película se luce en los aspectos técnicos y el modo en que se reconstruye los ataques de los drones, pero la historia no logra ser cautivante.
En parte también por el modo en que fueron desarrollados los personajes principales. El espectador sigue de cerca la rutina de la vida laboral del rol de Ethan Hawke pero nunca se llega a conocer a fondo al soldado que interpreta.
Por consiguiente, no se establece una conexión emocional con el protagonista y la película termina siendo un concepto interesante cuyo potencial nunca termina de ser explotado.
Máxima precisión no es para nada una mala producción de Andrew Niccol, pero al igual que sus últimos trabajos tampoco quedará en el recuerdo como lo más destacado de su carrera.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Llega a la cartelera este retrasado estreno cuya premisa es plantear los conflictos de un piloto de combate de la era moderna.
¿Qué quiere decir esto? La respuesta se encuentra en el debate y análisis que propone el film sobre una realidad muy comentada en los últimos 10 años sobre el uso de los drones por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Esta tecnología les permite hacer disparos de precisión (y grandes matanzas) sin la necesidad de que un ser humano pilotee de forma presencial sino a mucha distancia y a control remoto cual video juego.
La película (basada en hechos reales) nos cuenta la historia del Mayor Thomas Egan, quien vive una especia de doble vida ya que va todos los días conduciendo a su trabajo en una base militar, se mete en un bunker, comanda un drone y mata mucha gente, para luego regresar a su casa con su familia.
La premisa es muy interesante dado a que plantea como este tipo que ha siso piloto de la vieja escuela prefiere esos combates y regresar a los mismos, mientras en paralelo muestra como la guerra lo afecta mucho a nivel personal y familiar aunque no se encuentre en la zona de combate.
Ethan Hawke hace un gran papel, tal vez uno de sus mejores laburos porque podemos ver una faceta de él poco explorada.
Si bien hay mucho diálogo y su personaje habla bastante de lo que le pasa, son sus miradas las que dicen todo y da mucho gusto ver una labor actoral así.
El resto del elenco está bien pero sus personajes no poseen mucho desarrollo por lo cual son opacados con facilidad por Hawke.
Máxima precisión, cuyo título original “A good kill” (una buena matanza) es un mote que se repite bastante en la cinta, funcionaría mucho mejor como punto de partida para explicar el escenario planteado por el director Andrew Niccol.
Esta es su mejor película desde El señor de la guerra (2005) dado a que sus últimos dos films fueron bastante impersonales y marketineros.
Aquí genera tensión en pocos planos observando lo que los protagonistas ven en un monitor. Así de simple. Y muy efectivo.
Si bien Máxima precisión no trascenderá como una obra fundamental del cine, es una muy buena opción para ver, muy entretenida y original. Una especia de lavado de cara a las películas bélicas.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Sin críticas del público por el momento.

VIDEOS