La sal de la tierra

La sal de la tierra

TITULO ORIGINAL: The Salt of the Earth

GENERO: Documental.

DIRECCION: Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders.

ORIGEN: Brasil, Italia, Francia.

DISTRIBUIDORA: Lat-e

ESTRENO: 27 de Agosto de 2015

110 Minutos

Apta mayores de 13 años

Durante los últimos cuarenta años, el reconocido fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.8

Clarín buena

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Arte Cinema
El documental aborda, básicamente, cómo se desarrollaron las distintas series que conforman el trabajo del fotógrafo Sebastião Salgado, que se caracterizó por retratar el sufrimiento y la explotación alrededor del mundo. Es una cinta dura, que confronta al espectador todo el tiempo, porque muestra situaciones de mucho dolor que son una constante en el planeta. Pero no se queda en la narración de hechos desesperanzadores, porque su protagonista no es un tipo triste o amargado. Es una persona crítica y sensible que encontró en la fotografía maneras de dar esperanza y hacer algo por el planeta.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El clan ganó su tercer fin de semana El clan ganó su tercer fin de semana

Un excelente tercer fin de semana tuvo El clan de Pablo Trapero. En los cuatro días medidos por Ultracine la película fue vista por 310.756 espectadores lo que llevó su acumulado a 1.758.628. Indudablemente durante el pr...