Omar

Omar

TITULO ORIGINAL: Omar

ACTORES PRINCIPALES: Leem Lubani, Adam Bakri.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Hany Abu-Assad.

ORIGEN: Palestina.

DISTRIBUIDORA: Mirada

ESTRENO: 27 de Agosto de 2015

98 Minutos

Apta mayores de 16 años

Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los policías cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero en la Palestina ocupada no se puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero todas sus acciones estarán guiadas por su amor hacia Nadia.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.0

Clarín muy buena

Página 12 6

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
ljo1977(46)
Capital Federal
La ví en: Arte Cinema
Omar no tiene nada que no se haya visto antes en otras películas sobre el conflicto palestino, pero está contada de una manera que la vuelve cercana y especial. Por un lado, la cámara le saca todo el provecho posible a esos laberintos de calles angostas que son los territorios palestinos bajo jurisdicción israelí. Las escenas de persecución son modestas, pero poderosas. Captan no sólo el estilo de vida de la gente, sino también los lazos construidos frente a lo que consideran una invasión. Por otro lado, la película aprovecha la situación política para explorar un conflicto romántico intenso pero sutil. El protagonista es una revelación. Sumamente carismático y lleno de matices.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
nicolaslaino_31(43)
Congreso
La ví en: Premier
Una historia sheksperiana de amores, odios, traiciones, soplones, emboscadas, torturas, etc. Todo con el condimento de un espacio geográfico muy particular y al que no estamos acostumbrados a ver. Muy bien contada y actuada, especialmente por Adam Bakri y Leem Lubany, ambos tienen gestos excelentes por momentos. Me gustó mucho, la recomiendo.
ver crítica completa

VIDEOS