El poder de la moda

El poder de la moda

TITULO ORIGINAL: The Dressmaker

ACTORES PRINCIPALES: Liam Hemsworth, Kate Winslet.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Jocelyn Moorhouse.

ORIGEN: Australia.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 09 de Junio de 2016

118 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

En la década de 1950, Myrtle “Tilly” Dunnage regresa a su ciudad natal, una ciudad australiana llamada Dungatar, para cuidar de su madre enferma, Molly, de la cual fue separada a la edad de diez años, debido a falsas acusaciones de asesinato. Tilly, una experta modista entrenada por Madeleine Vionnet en París, transforma a los lugareños con sus creaciones de alta costura y en el proceso, exige venganza para la gente que erróneamente la acusaba de asesinato hace tantos años atrás.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora C -

LECTORES
6.6

IMDB (Internacional) 7.2

Rotten Tomatoes (USA) 65 %

Clarín buena

La Nación regular

Página 12 7

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Si la sinopsis de este estreno te resulta extraña esperá a ver la película que todavía es más desconcertante.
El poder la de la moda es literalmente una producción inclasificable y en esa característica reside su mayor atractivo.
El guionista P.J.Hogan, responsable de brindar como director la mejor versión de Peter Pan en el cine, en este caso adaptó la novela best seller de la escritora australiana Rosalie Ham.
Este film dirigido por la esposa de Hogan, Jocelyn Moorhouse, presenta una interesante fusión de géneros donde el espectador nunca puede predecir lo que va a ocurrir en el conflicto.
Durante el desarrollo de la trama el tono del film se desenvuelve entre la comedia de enredos, el drama de época, el género romántico y las historias de misterios que evocan las novelas de Agatha Christie.
En un mismo conflicto la directora logra trabajar diversos géneros cinematográficos cuya mezcla no siempre brinda buenos resultados y en este caso logró que la propuesta resulte mucho más atractiva de lo que vendían los avances promocionales.
Kate Winslet ofrece una gran interpretación en el rol de una mujer que usa su talento en la alta costura para limpiar su nombre en su pueblo natal, donde fue acusada de un crimen que no cometió.
El concepto de la historia es disparatado y la película ofrece sus mejores momentos cuando se enfoca en la comedia. Luego cuando la trama se vuelca al melodrama y las situaciones trágicas, la atracción que generaba el conflicto se desvanece un poco.
A partir de ese momento, el trabajo de la directora Moorhouse se sostiene gracias a los personajes secundarios. Muy especialmente la mujer con demencia que interpreta Judy Davis y el policía travesti que encarna un desopilante Hugo Weaving .
Una grata sorpresa la labor cómica de Weaving, quien suele estar relacionado con papeles dramáticos o roles de villano como los que interpretó en Matrix y Capitán América.
Aunque el acto final y la resolución del conflicto tal vez no llegan a ser tan atractivos como la primera mitad del film, El poder de la moda presenta uno de los personajes más divertidos de Kate Winslet y entretiene con una atípica historia de venganza.
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CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C -

El poder de la moda es una película un tanto rara porque nunca termina de definir su género y me da la sensación de que no fue algo buscado adrede por los realizadores sino más bien una consecuencia de montaje.
La premisa es interesante: un pueblo pequeño de mediados de siglo en una parte rural de Australia en donde el chisme y las costumbres lo son todo y de repente ocurre una gran sacudida con el regreso de una lugareña que trae consigo las últimas modas europeas y una gran habilidad para confeccionarlas.
Hay varios enredos que se suscitan a partir de este retorno que pretenden ser cómicos pero no lo logran y la mezcla con un gran drama familiar y misterio de muerte de un chico solo causan confusión.
La película parece tener varios principios porque hay más de un arranque y lo mismo sucede con el final porque parece que tiene más de uno y se hace extremadamente larga.
Otro gran problema es que no logra que el espectador empatice con los personajes más allá de la bronca que puedan dar algunas situaciones retrógradas.
A Jocelyn Moorhouse, que su último trabajo como directora fue en 1997 con el aburrido drama A thousand Acres, se le nota el óxido de casi veinte años en este estreno que no posee ritmo y no logra causar interés a pesar de la muy buena interpretación de Kate Winslet, quien por lejos es lo mejor de la cinta.
El poder de la moda es confusa, es larga y no deja nada salvo por un par de sonrisas en la primer media hora cuando el film aún parece una comedia, luego es todo caída libre.

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CRÍTICAS DEL PUBLICO

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PUNTAJE: 8
Achiles(43)
Villa Urquiza
La ví en: Cinema City General ...
Gran película. Es difícil definírla en un solo género. Para mi es una tragicomedia (bastante Shakespereana, si se me permite). Buenas actuaciones, incluso Liam Hemsworth, que empieza a despegarse de su hermano y a mostrar mas talento también. Kate Winstlet es hermosa y está genial en su papel. El guión y el relato del film pueden llegar a ser confusos en algún punto. Pero lo que me pareció increíble (y me extrañó que ambos críticos hayan pasado por alto) fue la fotografía. Los planos, los colores, la revolución visual que trae consigo la protagonista a un pueblo apagado. La parte cómica no me convenció tanto (salvo Hugo Weaving), pero la parte dramática por momentos me conmovió. Saludos.
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