Sueño de invierno

Sueño de invierno

TITULO ORIGINAL: Kis uykusu

ACTORES PRINCIPALES: Melisa Sozen, Haluk Bilginer.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Nuri Bilge Ceylan.

ORIGEN: Turquía, Francia, Alemania.

DISTRIBUIDORA: Zeta Films

ESTRENO: 05 de Marzo de 2015

196 Minutos

Apta mayores de 13 años

Aydin, un ex-actor, maneja un pequeño hotel en Anatolia central con su joven esposa Nihal y su hermana Necla. Mientras cae el invierno, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin escape donde las emociones vuelan. 

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.7

IMDB (Internacional) 8.5

Rotten Tomatoes (USA) 88 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Ámbito Financiero regular

Todas Las Críticas 83 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Cronenberg353(36)
Rosario
Fenomenal pelicula de Nuri Belge Ceylan, su magnum opus. Merecedora de la Palma de Oro en Cannes y aunque dure 3 horas, estás tan invertido en los personajes que perdes la noción del tiempo. No es una propuesta para todo publico, pero si queres iniciarte, miren Three Monkeys como primer intento y luego continuen con Once upon a time in anatolia y despues esta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
mariacaroani(78)
De acuerdo con ljo1977. 3horas son demasiadas para retener la atención aunque hay diálogos interesantes, y temas profundos creo que preferiría leer una novela como esta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Es la típica película de festival, de hecho la vi como parte de la Semana del Festival de Cine de Cannes, pues ganó la Palma de Oro en el 2014. Es soberbia en muchos aspectos (fotografía, escenarios, actuaciones, diálogos), pero no sabría decir de qué se trata. No es que sea ilegible, pero ningún hecho en sí es lo suficientemente relevante dentro de la historia. Son tres horas de la vida de un hombre mayor, actor pero devenido en empresario, que tiene conflictos con su familia, con sus inquilinos, con la cultura turca. Hay diálogos que superan los quince minutos. No es una película fácil o entretenida, por eso solo se la recomendaría a quien ya está familiarizado con este tipo de cine.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Focus ganó el fin de semana Focus ganó el fin de semana

El estreno con Will Smith logró bajar de la cima a Cincuenta sombras de Grey este pasado fin de semana.  Focus vendió 96.658 entradas en 121 pantallas contra las 61.094 de la película más taquilla de este 2015....