Ave Fénix

Ave Fénix

TITULO ORIGINAL: Phoenix

ACTORES PRINCIPALES: Ronald Zehrfeld, Nina Hoss.

GENERO: Drama, Comedia.

DIRECCION: Christian Petzold.

ORIGEN: Alemania.

DISTRIBUIDORA: Alfa Films

ESTRENO: 26 de Marzo de 2015

110 Minutos

Apta mayores de 13 años

Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.3

La Nación excelente

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 9

Tiempo Argentino muy buena

Todas Las Críticas 88 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Cronenberg353(36)
Rosario
Mixto. Por un lado, me parece un gran trabajo en lo que es el apartado actoral, donde prevalecen los silencios y las ideas que el director busca transmitir son interesantes, además de que la trama es atractiva. El gran PROBLEMA es justamente la forma en que Petzold encara su historia que pide un enorme salto de fe de la audiencia que a mas de uno lo va a dejar rascando la cabeza. Entiendo los simbolismos y los pensamientos del guión, pero creo que la forma en que el director ejecutó dicha trama me pareció errada y podria haber buscado vueltas más creativas. Eso si, el final me pareció excelente. Esos ultimos 5 minutos la salvan del 5.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Arte Cinema
A mí me gustó, porque convengamos que es muy difícil presentar una historia original sobre Alemania en la II Guerra mundial y esta película la tiene. Su objetivo no es analizar el nazismo, sino mostrar cómo se lidia con las tragedias vividas y los vínculos rotos por las posiciones asumidas durante esa época. Es una película muy modesta y sútil, sin grandes escenarios; fiel a la idea de que no se trata solo de hechos históricos, sino también de dramas íntimos difíciles de explicar para quienes los vivieron. El final puede decepcionar a los que buscan historias que no dejen cabos sueltos, pero para mí fue perfecto porque hizo que la protagonista recuperara la identidad negada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
BonnyBon(52)
MDQ
La ví en: Cines del Paseo | Ma...
Muy buena película. Personajes rotos, en una nación rota donde aun prima la duda de lo que paso y porque paso. A veces los silencios y los dados por supuestos dicen mas que el dialogo mismo. No se va en derroteros innecesarios, al punto de dejar dudas insoslayables pero que en retrospectiva te das cuenta que en si no hacen al desarrollo de la historia en si, aunque le enriquecerían. Peca quizás de mesetas de ritmo narrativo muy pronunciado pero en definitiva todo va llevando orgánica y lógicamente a un final brillante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Multiplex Belgrano
Decepcion.El trailer miente ya que la pinta muy buena pero es lenta,larga y aburrida.Tenian un argumento de la puta madre y las actrices la verdad que son excelentes ambas sobretodo la desfigurada y el hombre tambien pero para mi esta mal dirigida,escenas y dialogos interminables que hacen me duerma primero y luego mire el reloj cada 2 segundos.Me invito la distribuidora Alfa Films a la avant y les mande mail diciendoles no me gusto y las razones pero ni respondieron.Esperaba algo como EL LIBRO NEGRO pero nada que ver,cero accion,cero interes.No se las recomendaria a los que detestaron a Ida porque es parecida.O la amas o la odias,yo me embole.Y para mi no es para el cine.Un 5.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA