Terror en el bosque

Terror en el bosque

TITULO ORIGINAL: Exists

ACTORES PRINCIPALES: Samuel Davis, Dora Madison Burge.

GENERO: Terror, Suspenso.

DIRECCION: Eduardo Sánchez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 16 de Abril de 2015

81 Minutos

Apta mayores de 16 años

Del director de El proyecto Blair Witch. Un grupo de amigos que se aventura en los bosques de Texas un fin de semana de fiesta, se encuentran a si mismos siendo perseguidos por Pie Grande.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

LECTORES
4.3

IMDB (Internacional) 5.3

Rotten Tomatoes (USA) 30 %

Clarín regular

La Nación buena

Tiempo Argentino regular

Todas Las Críticas 50 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
El director Eduardo Sánchez, quien hace 15 años fue responsable de El proyecto Blair Witch, junto a Daniel Myrick, en su nuevo film trae de regreso a sus fuentes el subgénero del found footage.
Esta clase de propuestas, que hoy terminaron por saturar en la cartelera, se originaron en 1972 con el documental falso, La leyenda de Boggy Creek, dirigida por Charles B. Pierce, quien fue el pionero en abordar el cine de terror con un enfoque narrativo diferente.
Aquella historia giraba en torno a la aparición de la criatura Pie Grande en Arkanzas. El film fue un gran éxito en el momento de su estreno y tuvo dos continuaciones en 1977 y 1985.
El monstruo luego dejó ser una figura aterradora en Hollywood para convertirse en un personaje más simpático en la clásica comedia de 1987, Pie Grande y los Henderson, protagonizada por John Lithgow. 
En Terror en el bosque, el director Sánchez vuelve a retomar el concepto de la Leyenda de Boggy Creek con un film que en su última media hora logra hacerle justicia a la clásica criatura mitológica.
Lamentablemente antes que lleguen las escenas de terror decentes el cineasta trabaja una historia trillada con los clásicos jóvenes descerebrados que suelen aparecer en este tipo de filmes norteamericanos.
En consecuencia, Pie Grande a los 15 minutos de haberse iniciado la película se convierte en el Charles Bronson de los monstruos mitológicos. Después de pasar media hora con los protagonistas es imposible como espectador no ponerse del lado de la criatura salvaje durante sus ataques.
Un inconveniente que tiene esta producción, ya que se supone que la historia debería generar la reacción contraria.
Si bien este regreso del director no aporta nada nuevo al subgénero del found footage, Terror en el bosque por lo menos llega a ser entretenida.
Me pareció muy interesante que el clímax de la película se desarrollara de día, algo que no suele ser cotidiano en el cine de horror, ya que es más difícil sugestionar al espectador con las ambientaciones apropiadas.
En la última media hora del film, donde la misteriosa criatura toma un protagonismo absoluto, Sánchez hizo un gran trabajo con las  situaciones de tensión y las escenas de violencia. Algo que se vio favorecido también por la excelente caracterización que tuvo el monstruo.
Pie Grande está muy bien logrado y el director supo trabajarlo de la manera adecuada para que el personaje no resultara un chiste.
Antes tantas películas malas de este género que se viene estrenando en el último tiempo, Terror en el bosque por lo menos tiene sus buenos momentos.
No es un film de visión imprescindible pero al menos consigue brindar en el clímax de la historia un entretenimiento decente.
El Dato Loco:
El monstruo fue interpretado por Brian Steele, quien trabajó el mismo personaje con un enfoque más amigable en la serie de televisión Pie Grande y los Henderson, basada en la película de 1987.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 4
Nico ;(31)
Capital Federal
Zafa. Una vez que la empezas a ver tenés ganas de ver cómo termina y eso es lo rescatable de la película. Después nada interesante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nachocat888(31)
cordoba
estuvo buena la peli, la verdad no me dio tanto miedo, de por si esta muy bien caracterizado pie grande, la cara es genial, pero ver este tipo de película con una cara en mano, te trae recuerdos del proyecto blair witch.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
bundesliga(42)
caballito
si bien la idea de cámara en mano cada dia es peor, esta buena la idea de pie grande, la película zafa, no es wow, pero se deja ver, para un dia a la noche en casa sin nada que hacer esta bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Matias(31)
Ciudadela
La ví en: Showcase Haedo
El 2015 sigue sin traernos alguna propuesta de terror decente. "Terror en el bosque" o "Exists" es quizás lo mejor que se estrenó del género, pero la historia en sí no aporta nada nuevo, los personajes respetan el típico estereotipo del adolescente descerebrado que suelen aparecen en Martes 13 (por momentos parecía que estábamos en el Crystal Lake) y el estilo cámara en mano que ya está cansando. Cuando salí de verla me pareció un refrito burdo de Blair Witch y al leer la crítica de Hugo me entero que es del mismo director. Acá no alcanzó el nivel de tensión de aquella, ni la adrenalina de "Cloverfield". Se deja ver pero hasta ahí. "Pie grande" no tuvo la película que se merece.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
He visto muchas pelis del yeti,el Abominable Hombre de las Nieves de chico y Willow Creek actual me asustaron,las demas olvidables y me lei todo de su leyenda.Esta peli me gusto pero es muy berreta(si la hubiese producido Bay o dirigido Zombie...) solo eso le reprocho y los actores malos aunque el dire supo brindar buenos momentos como cuando lo persigue al de la bici y cuando el yeti viene corriendo en la niebla de la nada.Y el final que me parecio que cerro perfecto.Altered de Sanchez tambien esta buena.Todavia sigo poniendo algunas noches cuando quiero asustarme Blair Witch Project y continuo soñando con su secuela decente.Jamas pense se estrenaria Exists.Un 7,zafa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Lucas(34)
Villa Luzuriaga
La ví en: Showcase Haedo
Si bien no tiene nada nuevo, será una de las peores películas del año, y es por momentos graciosa, fue entretenida.. Sobre todo cuando está por terminar y dan una vuelta por "las costumbres" del monstruo y sus motivantes.. era para ver en tele.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
sebas-quilmes_29(41)
Quilmes oeste
La ví en: Hoyts Abasto
gran peli mas la ultima media hora parece que te estan corriendo a vos en la peli,,,casi no tiene historia pero no le agregaria mucho a la peli
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
audiodeluxe(1830)
cordoba
La ví en: Cine Gran Rex (Córd...
Buenísima , muy bien hecha, una película no tiene que tener miles de efectos especiales, me atrapo de principio a fin, me mantuvo quieto en la butaca y solo me moví cuando termino, nada mas que decir.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
lordsilence(44)
flores
La ví en: Monumental Lavalle
Lo que se puede rescatar de la película es el ambiente de tensión que mantiene desde el comienzo. Si bien no es un trabajo que quedará como clásico, la propuesta logra mantenerte atento para ver el desenlace. Algunas momentos son obvios podemos apreciar la prolijidad y el respeto con que el director trabajó el tema. Es interesante la caracterización de la criatura que esta bien trabajada y bien actuada. El jugar con la incomodidad del espectador en las escenas del ataque de la bestia a la casa esta bueno porque te obligaa por momentos a tener que dejar de lado lo que ves para basarte en el sonido y así seguir los sucesos. Entretenida película sobre el bigfoot. Exigentes, mantenerse al margen
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Santi_1988 (35)
San Telmo
No gasten su plata en esta película por el simple hecho de que es una película de terror que no asusta. En ninguna escena de se genera un clima de tensión. Predecible totalmente y el supuesto pie grande parecía un muñeco del tren de la alegría. Lo peor del año lejos.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA