Siempre Alice

Siempre Alice

TITULO ORIGINAL: Still Alice

ACTORES PRINCIPALES: Julianne Moore.

GENERO: Drama.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 12 de Marzo de 2015

DATOS PARA DESTACAR:

Siempre Alice, ganó 1 premio Oscar® por Mejor actriz (Julianne Moore).

101 Minutos

Apta mayores de 13 años

Alice Howland, una mujer felizmente casada y con tres hijos, es una reconocida profesora de lingüística que comienza a olvidar palabras. El devastador diagnóstico de Alzheimer, de inicio precoz, pone a prueba su relación con su familia. Alice deberá emprender una desgarradora y conmovedora lucha para mantenerse conectada con la persona que alguna vez fue.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B +

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 7.5

Rotten Tomatoes (USA) 90 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 5

Tiempo Argentino buena

Todas Las Críticas 66 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Siempre Alice es una película dura y eso es algo que hay que saber antes de pagar la entrada. Con dura me refiero a que su historia deprime bastante y que seguramente afectará a más de un espectador.
En esa dureza realista y natural reside el fuerte del film porque si bien es verdad que en varias oportunidades se ha explorado el mal de Alzheimer en el cine -incluso con humor- aquí nos encontramos con una historia muy bien contada a través de muy ingeniosas elipsis que marcan como una persona joven va perdiendo su identidad y va perdiéndose a sí misma.
La actuación de Julianne Moore es tan intensa como desgarradora. Bien merecido tiene su  Oscar a mejor actriz en la última premiación por personificar muy bien los rasgos de esa maldita enfermedad que aún no tiene cura.
Con sus miradas transmite a la perfección lo desolado y perdido que se encuentra su personaje.
Pero hay una escena en particular que es la que la define: cuando da un discurso sobre su condición ante un auditorio con varios pacientes (y sus familiares) que padecen lo mismo.
Ahí Moore condensa todo lo maravilloso y triste de Alice. 
El resto del elenco está muy bien pero hay que destacar la participación de Kristen Stewart quien lamentablemente tiene el estigma de haber interpretado a Bella Swan en La Saga Crepúsculo, hecho que eclipsa sus buenos laburos en diferentes producciones indies. Aquí su personaje logra transmitir muy bien lo que es para una hija esa enfermedad de su madre en una relación muy particular que las une. 
Los directores Richard Glatzer  y Wash Westmoreland hicieron un gran laburo en los planos en los cuales Alice “se pierde”, generando en el espectador una sensación rara. Un verdadero acierto al igual que la banda sonora incidental que acompaña esas secuencias.
Siempre Alice es una muy buena película magnificada por la brillante interpretación de Julianne Moore.
Nadie va a salir decepcionado pero si triste, algo para tener en cuenta.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
blackblackblack(27)
La realidad se calca perfectamente. Tenemos la historia de una de las peores enfermedades en términos tanto tremendos para la persona como para sus familiares. Si bien es una historia sencilla no hay que dejarla pasar. Julianne Moore ganó el oscar bien merecido, su interpretación es impecable. No es una típica historia de alzheimer, es mucho más profundo que eso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nacho Fal(39)
Buena pelicula. Excelentes actuaciones, muy creibles. Tiene el punto de climax cuando ella da el discurso sobre su enfermedad y despues de alli parece que se desvanece la historia, como si no hubiera mas que contar. Transmite muy bien el sufrimiento de padecer la enfermedad.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nalusa(40)
Villa Adelina
muy pero muy buenas actuaciones, como va tomando giro la pelicula, como se va adentrando en la historia, no solo lo que siente la protagonista, sino como se va modificando la flia y las vidas de cada uno. No necesita ser una super produccion, radica en las actuaciones.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fernando(47)
Capital Federal
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Una gran película. Sencilla, directo al tema, sin golpes bajos. Tema delicado y muy bien tratado. Excelente Julianne Moore, en unos de sus mejores roles. Alec Baldwin acompaña muy bien (con el tiempo se convirtió en un gran actor). Muy buena química entre ellos dos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Lucas(42)
La ví en: Multiplex Belgrano
bien merecido el oscar, para julianne moore. buen relato de cómo una enfermedad afecta una persona, y cómo su entorno debe sobrellevar esa carga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
AbrilKatherine(24)
Tres de febrero
"Impactante, dura y realista". Es un espectacular drama ya que logra golpearte enserio, y reflexionar mucho. Moore es una excelente actriz creo que estuvo perfecta en este papel.Lo mas importante, es que ella intenta no dejarse consumir por esta enfermedad que busca las formas de segur recordando las cosas importantes. Un drama enserio, que te deja totalmente descolocado
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
flopdb_0(34)
Parque patricios
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Es una película muy dura por el tema que toma, pero me pareció excelente. Todas las actuaciones son destacarles, porque cada personaje tiene su momento en que expresa como la situación los afecta, sobre todo Julianne Moore (que bien merecido tiene el Oscar), Alec Baldwin y Kristen Stewart. Y me parece que a pesar de lo dura que es la historia la pudieron llevar muy bien, sin caer en el drama innecesario o escenas trilladas de drama patético ni tampoco acudir a la lástima. A mi me gusto muchísimo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Norma_la87(43)
San Martin
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Muy buena película, excelente interpretación de Julianne Moore como Alice y la de Kristen Stewart. si bien es un film duro, tratando de una enfermedad muy difícil, pensé que iba a tener mas golpes sentimentales, que iba a tener momentos épicos, pero no, es una historia simple, triste. Recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
damigut(25)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Muy buena pelicula, muy bien hecha con linda fotografia y buena musica para acompañar, pero sin ninguna duda no hubiera sido lo mismo sin la EXCEPCIONAL ACTUACION DE JULIANNE MOORE, merecidisimo oscar
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Matias(31)
Ciudadela
Primero que nada, vergüenza lo atrasado de su estreno. Comienzo la crítica, Still Alice es una historia dura, muy dura. Plantea el desarrollo de una de las enfermedades más terribles de la actualidad, la credibilidad y el respeto con el que se trata el asunto es lo que golpea y hace tan difícil el visionado. Eso es lo que más asusta, la ausencia de golpes bajo, porque verdaderamente la película no los necesita (la escena del discuro, el no control del habla y los sentimientos de Alice, paradojicamente profesora de lingüística). Lo que hace Julianne Moore es sublime (premio merecido), bien acompañada por Alec Baldwin y una "expresiva" Kristen Stewart Hay que verla pese a su dureza.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Focus quedó primera otro fin de semana Focus quedó primera otro fin de semana

Focus ganó su segundo fin de semana en las boleterías y superó los 200.000 espectadores acumulados. Tuvo además el mejor promedio de toda la cartelera, pero es un número bajo lo que demuestra que la cartelera no ...