2/11 Día de los Muertos

2/11 Día de los Muertos

TITULO ORIGINAL: 2/11 Día de los Muertos

ACTORES PRINCIPALES: Agustina Lecouna, Juan Gil Navarro.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Ezio Massa .

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Primer Plano

ESTRENO: 20 de Noviembre de 2014

92 Minutos

Apta mayores de 16 años

Valle Viejo y Malabrigo son dos pequeños pueblos lindantes entre si y solo separados por un bosque, al cual nadie se atreve a cruzar, debido a ciertas leyendas. En visperas del Dia de los Muertos un muchacho completamente desnudo, perdido y bañado en sangre sale del bosque. Es Elias, el hermano de Santiago, un miembro de la policia local con quien su hermano tiene una mala relacion. Ambos comparten el amor de una misma mujer. La sangre que cubre el cuerpo de Elias pertenece a tres de sus amigos que junto con él tambien habian desaparecido un par de dias atrás. El pueblo quiere un culpable, Santiago sabe que su hermano no es un asesino y debe entrar al bosque y descubrir qué fue lo que realmente ocurrió ese 2 de noviembre en visperas del Dia de los Muertos.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
3.0

Clarín regular

La Nación regular

Ámbito Financiero buena

Todas Las Críticas 59 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
El público argentino ama el cine de terror y esta afirmación es irrefutable, basta con ver los números de títulos tale como El conjuro (2013) o el reciente estreno de Anabelle para demostrarlo así como también la decena de estrenos verdaderamente malos y que aún así duran en la cartelera.
Por su parte, el cine argentino tiene una gran historia de producciones under e independientes de este género pero con el gran problema de que apenas un puñado han llegado a las salas comerciales.
Hay una gran camada de realizadores argentinos que han apostado a hacer cine de terror y luchado para que el INCAA apoye más este tipo de producciones y afortunadamente es algo que ya está sucediendo.
Tal es el caso de Ezio Massa y su 2-11 Día de los muertos. Una película que toma como referencia y ejecuta muy bien las slasher movies norteamericanas de las década del 80 más la moda espiritista de los últimos tiempos.
El guión de Sebastián Tabany tiene todos estos elementos clásicos: una rubia provocativa que esconde algo, un grupo de amigos irresponsables, un bosque, un pueblo, ritos satánicos y un gran misterio.
Asimismo, funciona muy bien el relato al estilo fogón para acercar una identidad autóctona y más argentina, y los roles protagónicos están muy bien, sobre todo Juan Gil Navarro.
Los climas están bien construidos con un montaje certero y una banda sonora acorde.
El punto más flojo tal vez es la elipsis del final pero al mismo tiempo es ocurrente.
2-11 Día de los muertos es una buena película dentro de sus limitaciones a la cual hay que  apostar para que el género siga proliferando.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 1
BMG(41)
Capital
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Como me la venia venir, pero de cabeza dura nada mas, fui a verla en el Gaumont. Son estas las películas que me hacen pensar, con que necesidad alguien gasta plata en hacerlas. Cuando ya me di cuenta que no iba entender de que se trataba y a donde iba la historia espere que al menos las escenas de " sangre " valieran la pena, pero NO ¡¡¡ No valen ni los $8.00 pesos de la entrada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
No me convencio.Aclaro que no es una peli de zombies.Daniel de la Vega pidio que la vean la 1ra semana y cumpli pero...Como dice un amigo es MENOS PEOR que Necrofobia o Sin Señal pero como que nunca arranca y por la escasa produccion dejan varias cosas sueltas en el camino.Creo que les importo mas que actue Gil Navarro que el guion.Escenas innecesarias como Lecounna y su relacion con el hermano del protagonista o cuando el amigo le confiesa que es gay que parece una novela.Sebastian Tabany tampoco se mato pensando el guion que es parecido al de Blair Witch Project 2 y dieron muchas vueltas para mostrar que es lo que sucede en el bosque.En fin,no dan pie con bola con el terror argento.Un 5.
ver crítica completa

VIDEOS