Trueno y la casa mágica

Trueno y la casa mágica

TITULO ORIGINAL: The House of Magic

VOCES ORIGINALES: Shanelle Gray, Doug Stone, Murray Blue.

GENERO: Familiar, Aventuras, Animación.

DIRECCION: Jérémie Degruson.

ORIGEN: Belgica.

DISTRIBUIDORA: Impacto

ESTRENO: 07 de Mayo de 2015

85 Minutos

Apta todo público

Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo". Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y aparatos capaces de dar vuelta cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile. Tan pronto como Trueno comienza a sentirse bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence debe internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa. Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar. Ellos convierten su casa en una mansión embrujada utilizando a Truenocomo su arma secreta…

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 6.3

Rotten Tomatoes (USA) 71 %

La Nación buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 67 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
En el último tiempo llegaron a la cartelera local numerosas producciones de animación independientes que con presupuestos muy moderados brindaron historias dirigidas al público infantil.
Trueno y la casa mágica se destaca claramente entre las mejores propuestas de este tipo en lo que se refiere a los aspectos técnicos.
La película fue dirigida por Jeremy Degruson y Ben Stassen, quienes fueron responsables de Vamos a la luna (2008) y Las aventuras de Sammy (2010), que pasaron previamente por los cines argentinos.
En este caso trabajaron una historia extremadamente sencilla para los espectadores más chicos y concentraron toda la atención en los campos visuales del proyecto.
Para no ser una producción realizada por un estudio importante de Hollywood, el film presenta un buen trabajo en la animación, donde sobresale la dedicación que tuvo el diseño de cada personaje y los coloridos escenarios.
 Algo que no suele ser común en estas producciones clase B  realizadas por compañias desconocidas, que hacen lo que pueden con presupuestos muy limitados.
En esta película belga los directores le dieron vida a los personajes con personalidades muy bien definidas que consiguen hacer atractiva a esta propuesta.
Un film ideal para chicos menores de seis años que no tienen tantas propuestas en el cine  y que los adultos pueden ver también sin que la experiencia resulte una tortura.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Nalusa(40)
Villa Adelina
Hermosa pelicula, disfrutable para chicos y grandes. Hermosos colores, diseño y detalles que maravillan a todos por igual. Lindo mensaje sobre el "valor" que se le da a los viejitos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Arte Cinema
Linda película. La animación está bien hecha, los personajes son simpáticos y la historia tiene el tipo de enseñanzas que se espera en una película para niños. Las bromas son las justas y necesarias. Sin embargo, no tiene nada demasiado destacable. Es entretenida, pero olvidable.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Tercera semana arriba de Los vengadores Tercera semana arriba de Los vengadores

Ningún estreno movió la estantería el jueves pasado y el fin de semana. Por eso Los vengadores se quedaron cómodos arriba de todo con sus 225.525 espectadores, acumulando 1,3 millones.  Segundo sigue la a esta ...