Vacaciones

Vacaciones

TITULO ORIGINAL: Vacation

ACTORES PRINCIPALES: Chris Hemsworth, Leslie Mann, Ed Helms.

GENERO: Comedia.

DIRECCION: Jonathan M. Goldstein, John Francis Daley.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 30 de Julio de 2015

99 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Siguiendo los pasos de su padre y anhelando por una tan necesaria vinculación familiar más afectiva, un maduro Rusty Griswold (Helms) sorprende a su esposa, Debbie (Applegate), y a sus dos hijos con una travesía de vuelta al “parque de diversiones preferida de la familia” en EEUU, Walley World.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C +

LECTORES
6.6

IMDB (Internacional) 5.9

Rotten Tomatoes (USA) 27 %

Clarín mala

La Nación buena

Página 12 7

Tiempo Argentino regular

Todas Las Críticas 55 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C +
National Lampoon fue una de las revistas de humor más importantes que se publicaron en los Estados Unidos entre los años ´70 y fines de los ´90.
Con un alto contenido de humor ácido e ironía, esta publicación presentaba una sátira sobre distintos aspectos de la sociedad norteamericana. En su momento fue muy popular y en Argentina tuvo una gran influencia en la creación de la revista Humor en los años ´80.
En 1978 el director de cine John Hughes (El club de los cinco) publicó un cuento titulado "Vacation 58" donde narró un fallido viaje que intentó hacer con su familia a Disneylandia.
Hughes vivió todo tipo de contratiempos y sus vacaciones resultaron un desastre.
El cuento fue muy bien recibido por los lectores y a comienzos de los ´80 el cineasta decidió adaptarlo en una película junto con Harold Ramis (el recordado Egon Spengler de Los Cazafantasmas) y Chevy Chase, un actor que era muy popular en ese momento y se había hecho famoso en el programa Saturday Night Live.
Chase venía de protagonizar en la pantalla grande dos éxitos importantes como Juego sucio (1978), con Godie Hawn, y Caddyshack (1980), junto a Bill Murray.
Vacaciones, que contó con la dirección de Ramis, fue un proyecto que hizo en el pináculo de su carrera y en 1983 resultó una de las grandes revelaciones taquilleras del cine norteamericano.
La película fue aclamada por la prensa y enseguida se convirtió en un éxito internacional. 
Con el paso del tiempo sobresalió entre las grandes comedias clásicas de los años ´80.
Chavy Chase y las historias de la familia Griswold volvieron en tres continuaciones para el cine en 1985, 1989 y 1997.
La nueva entrega que llega esta semana a los cines aporta un nuevo capítulo a la saga y al mismo tiempo funciona como una remake de la producción original de 1983.
Esta vez el protagonista es Rusty Griswold, interpretado en esta ocasión por Ed Helms (¿Qué paso ayer?), quien decide revivir junto a su propia familia el legendario viaje que hizo con su padre 30 años atrás.
No es un dato menor que el film fue dirigido por los responsables de Quiero matar a mi jefe 1 y 2, John Francis Daley y Jonathan GoLdstein. 
La historia sigue la misma línea de lo que fueron las últimas comedias realizadas por el estudio Warner, donde hay un importante foco en el humor negro y la escatología.
Esta es una característica que le jugó en contra a Vacaciones, ya que resultó muy parecida a otras películas similares que llegaron al cine recientemente.
El humor en general dentro de esta propuesta es bastante irregular. Hay situaciones graciosas que son divertidas y te hacen reír y otras que resultaron forzadas y no tiene el mismo efecto.
Pese a todo, el reparto reunido fue acertado y los dos protagonistas especialmente, Ed Helms y Christina Applegate, formaron una buena dupla.
Sin embargo, al repetir la misma fórmula de hacer humor que otras comedias recientes (como ¿Quiénes son los Miller?),  Vacaciones nunca llega a evocar la misma experiencia divertida que brindó la película original.
Algo que por otra parte era imposible de superar debido a los artistas que estuvieron involucrados.
Si bien la nueva entrega cuenta con una participación especial de Chavy Chase y Beverly D´Angelo, la historia no tiene la fuerza necesaria para relanzar con éxito esta saga.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
The Dude(41)
Acassuso
La vi una noche sin ninguna expectativa... me alcanzaba con ser entretenido. Ya desde el arranque se ve venir una ametralladora de chistes y gagas. Por suerte, son llevados adelante por un elenco que logra hacerlos funcionar, desde los adultos, ya probados, hasta los hijos, cuya relación es muy delirante. Además de ellos, a lo largo de esta road movie, van haciendo apariciones otros actores muy reconocidos y cada momento se vuelve especial. Cuestión que en varios momentos me dolió la panza de tanto reir. Desde ese día, se la hice ver a muchos amigos en distintas ocasiones y siempre funcionó de maravilla. Recomendada para público de 20 a 40, bebida o lo que guste en mano y a reirse!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Marciano5(30)
Ciudad Evita
No vi la original, pero con esta me ca*** de risa. Muchas situaciones graciosas e incoherentes. Bueno, tampoco es la película del año, pero cumple con su cometido. Buenos personajes, especialmente el hermano menor y la participación de Chris Hemsworth. Para pasar un buen rato y reir, la recomiendo!
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
CineCriticas(28)
quilmes
re contra mala y aburrida . pelea cara a cara con la de "bañeros 4 " . ni siquiera te hace reir. lo unico rescatable es la mini pelea final en slow motion
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Home(35)
Vicente López
Típica pelutonta.. Entretiene hasta cierto punto. Hay situaciones en las que se torna repetitiva. No puedo comparar sobre la predecesora ya que no la vi.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Gustavo(44)
Lomas de Zamora
Es original? No. Es una obra maestra? No. Va a quedar en el recuerdo del público? No. Entretiene? Sí. Te reís? Sí. Para mí con esos es suficiente, creo que nadie esperaba más de esta película que reirse un rato. Y cumple con creces.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
hizaki_86(37)
Boulogne
No esperaba mucho de esta película, pero logro ser entretenida y graciosa, tiene sus baches donde no pasa nada, pero a nivel general logra ser divertida durante la mayoría de su duración, no sigue el humor de la original, esta tiene un humor mas subido de tono.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Buen cine(33)
Lugano
Deja mucho que desear. La temática es como tantas otras es por ello que debían poner todos sus esfuerzos en hacer algo cómico y dentro de la temática diferenciarse. No lo logran, ni intentan. Buscaron hacer algo que garpe para las vacaciones. Una comedia que no resulta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Luisda(48)
Lujan
una entretenida comedia que nos recuerda a nuestra infancia con los viajes de chavy chase, eso si lo malo es que la actualización de la misma mete los típicos chistes escatológicos que matan la frescura que tenían las anteriores.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nalusa(40)
Villa Adelina
Si bien pase un buen rato, no fue una gran comedia. Creo que si hubieras ajustado algunas escenas/situaciones hubiese sido una linda comedia con los clichés correspondientes, porque creo justamente que es asi. Un punto mas por aparecer C. Chase y el infaltable auto de madera, un muy buen guiño para los que vimos vacaciones original.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
cym(41)
La ví en: Hoyts Factory Quilme...
me hizo de reir de principio a fin,muy buena comedia como pocas,excelente reparto,mucho que ver con las anteriores,es para verla 2 veces,
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA