Tortugas Ninja 2

Tortugas Ninja 2

TITULO ORIGINAL: Ninja Turtles 2

ACTORES PRINCIPALES: Stephen Amell, Megan Fox.

VOCES ORIGINALES: Johnny Knoxville.

GENERO: Aventuras, Acción.

DIRECCION: Dave Green.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 02 de Junio de 2016

116 Minutos

Apta mayores de 13 años

Miguel Ángel, Donatelo, Leonardo y Rafael regresan para pelear contra los villanos más grandes y aun más malvados. Después de que el supervillano Shredder escapa de la custodia policiaca, une fuerzas con científico loco, Baxter Stockman y dos torpes secuaces, Bebop y Rocksteady, para desatar su plan diabólico para dominar el mundo. A medida que las tortugas se preparan para detener a Shredder y a su nuevo equipo, se encuentran frente a un mal aún mayor, con intenciones similares: el notorio Krang.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora B +

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 6.7

Rotten Tomatoes (USA) 30 %

La Nación regular

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
Para el estreno de Las Tortugas Ninjas 2 en esta oportunidad tengo dos reseñas diferentes.
La versión común que llega a los cines y la versión del film en salas 4D que pueden leer en mi blog (Ver nota).
En evidente al ver esta película que en la productora de Michael Bay tuvieron en cuenta las objeciones que se le hicieron al film anterior y en este caso brindaron una propuesta que trabaja un poco mejor a estos personajes en el cine.
El director Dave Green, responsable de Earth to Echo (una buena historia de ciencia ficción que no pasó por los cines locales) reemplazó a Jonathan Liebesman para brindar una película que evoca con más precisión el espíritu de la serie de dibujos animados de los años ´80.
De hecho, esta es la única producción en la filmografía de las tortugas que termina con la famosa canción del programa de televisión. 
El film tiene un marcado tono infantil, algo que sobresale especialmente en el perfil que le dieron a los villanos.
Me cuesta imaginar que un niño de 9 años pueda llegar a aburrirse con esta producción y ese es el target de espectadores al que apuntó esta continuación.
Si bien las tortugas conservan el aspecto horrendo que se estableció en el film previo, es justo destacar que el director Green al menos capturó con más solidez lo que solían ser las aventuras de estos míticos personajes.
A través de un conflicto que tiene bastantes similitudes con Las Tortugas Ninjas 2: El secreto de Ooze (1991), el nuevo film incorpora numerosos elementos de la serie animada como los villanos Bebop y Rocoso , Krang, Baxter Stockman, el aliado de los protagonistas, Casey Jones e inclusive el Tecnódromo.
Hasta Destructor, el clásico enemigo de los protagonistas, recuperó su aspecto tradicional y ya no luce como un Transformers. 
Ese decir que tanto los chicos de la actualidad como los fans veteranos puede reconocer en la trama elementos clásicos de la franquicia de las tortugas.
El trabajo que hicieron con el aspecto de Bebop y Rocoso es excelente. Los personajes no sólo lucen igual que en la serie animada sino que conservaron las mismas personalidades.
Lamentablemente no se puede decir lo mismo de Casey Jones, donde la interpretación de Stephen Amell (protagonista de la serie Arrow) ni siquiera le hace sombra a la labor que brindó Elias Koteas en la primera película de las tortugas de 1990.
En defensa de Amell se puede argumentar que el guión no le dio muchas posibilidades para destacarse y tampoco ayudó que cambiaran la historia del personaje.
Jones en este caso dejó de ser un justiciero urbano para convertirse en un empleado de una agencia de seguridad que desea ser policía.
Desde los aspectos técnicos la película ofrece secuencias de acción más elaboradas que brindan muy buenos momentos.
Las Tortugas Ninjas 2 no es una producción memorable pero brinda una propuesta entretenida para los más chicos que se deja ver.    
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Cuando en 2014 se estrenó la primera película recuerdo que salí decepcionado de verla, esperaba un mejor trato para las tortugas en la pantalla grande con la tecnología actual.
Y si bien las secuencias de acción y efectos estuvieron muy bien el resto resultó muy vacío y demasiado Transformers, lo cual es un insulto.
Si bien Michael Bay se mantiene como productor en la secuela, la cual contiene muchos de sus vicios, aquí se adquiere una identidad propia.
El ignoto director Dave Green tomó la posta de Jontathan Liebesman e hizo un buen laburo si tenemos en cuenta el tono y al público al cual está dirigida.
Y es aquí en donde hay que detenerse porque para que este estreno te guste o no dependerá si uno hace el ejercicio de tener en mente que se trata de una película para chicos de 11 años y por lo tanto no hay que buscar ni verosimilitud ni un plot coherente. Mucho menos profundidad en sus personajes.
Lo de Megan Fox se define en su primer escena y para eso la convocaron (de la misoginia podemos hablar en otro momento) y Stephen Amell es una gran incorporación y fan service absoluto no solo porque Casey Jones es un personaje muy querido por los fans sino por los que lo siguen a él por la serie Arrow.
Y si de incorporaciones viene la cosa en esta oportunidad sumaron todos los elementos más populares de la década del noventa de la famosa serie animada y los comics: vehículos, guarida, y por sobretodo el villano Krang.
Todo muy fiel y por lo tanto caricaturesco, por lo que vuelvo a remarcar sobre hacia quiénes va dirigida la cinta.
En definitiva, si quieren ver diversión pura y no buscar explicaciones sino solo entretenimiento ésta es la película para ir a ver, y de paso les arrancará una sonrisa a los nostálgicos que crecieron en los noventas y merendaban mirando la serie animada.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Nalusa(40)
Villa Adelina
Me aburrió mucho. La primera me gusto y me parecio entretenida, pero esta la verdad que no hubo forma de engancharme. Ni trama ni los efectos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
The Dude(41)
Acassuso
Antes que nada, me parece bastante superior a la primera. Me pareció que el objetivo fue capturar la esencia de los dibujos y lo lograron. Además incluyeron muchos nuevos y queridos personajes de aquel entonces. Hoy tengo 34, pero si esta película la hubiese visto a mis 11 años, me hubiese encantado. Recomendable para el publico de esa edad y para aquellos más grandes que cuentamos con la nostalgia de haber visto los dibujos y películas durante nuestra infancia. Si no se le pide más, cumple!
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
CineCriticas(28)
quilmes
no es mejor que la primera . aflojo un poco en historia y accion , y se tiro mas a la comedia . los villanos son medios malos ( ej pusieron a destructor con otro actor y traje incompleto ). aun asi es una buena peli para ver 1 sola vez 6/10
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nachocat888(31)
cordoba
Estuvo buena, los efectos están muy buenos eso si, la música esta genial, mas que todo en el final que cualquiera puede tener de despertador, la intro de TNMT..Ahora es decir, los villanos estuvieron bien, pero Krang no me gusto como lo hicieron, pero Bebop y Rocoso lo hicieron tal cual y Destructor, lo mejoraron en comparación con la anterior.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Luisda(49)
Lujan
una buena secuela, donde se presentan varios personajes de la serie animada. recomendada para grandes y chicos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
demm9000_33(45)
La ví en: Hoyts Abasto
Hoy, volví a ser un niño durante 2 horas. Si bien la primera peli (la de 2014) no fue perfecta, tampoco fue tan mala. Pero esta vez parece que hicieron la tarea y juro que al verla no podía dejar de pensar que ESA era la película que me hubiera gustado ver cuando -a principios de los 90s- miraba los dibujitos de las Tortugas. Personajes que (al no ver los trailers) ignoraba que aparecerían... ¡Y ESTABAN! Mucha risa, mucha acción y no tuvo un segundo de aburrimiento o tedio (¡aprendé SupermanVsBatman!). Mucho fan service (la rockolla, la musica al final,...) A mi hija también le gustó... pero estoy seguro que el que salió más feliz fui yo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Pochoclin(23)
La ví en: Hoyts Abasto
Un claro avance sobre la primera. A diferencia de la otra, acá Las tortugas realmente se dejan lucir en todo su esplendor y las escenas de combate, que terminan siendo un tanto escasas, están bien realizadas. Por el lado de la trama, no dejan de haber falencias y el guión nunca termina de ser muy lineal (lo cual se hace notar aún más si uno no está tan relacionado con los personajes). Aun así, creo que las tortugas brindan un entretenimiento ameno que pueden disfrutar tanto fans como no tan fans.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
DiegoCAT(50)
Monte Grande
La ví en: Hoyts Temperley
Esta es la pelicula definitiva de las Tortugas Ninja, es exagerada a morir tanto personajes como situaciones, las tortugas estan muy bien definidas en sus personalidades, personalmente Bebbop y Rocksteady me ENACANTARON! A tal punto de ser de mis villanos favoritos del año (lo siento Zemo). Casey Jones me gusto pero cunado lo veia no podia evitar que en algun momento se ponga el traje de Green Arrow jaja.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
christian (40)
barracas
La ví en: Monumental Lavalle
Muy superior a la primera! aca x suerte se dejaron los vicios d Michael Bay muy en segundo plano y se enfocaron mas en las tourtugas, hicieron caso a eso d poner mas cosas d la mitica serie animada y entregaron 1 muy buena secuela! tal vez le falto un poco mas d accion pero es compensada x la trama y el desarrollo q esta mejor llevado! para ver y recordar esos viejos dias d merienda!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
pAu(42)
Luis Guillón
La ví en: Multiplex Palmas 4D
Una película digna de ver en sala 4D. Grandes efectos para disfrutar. Algo que no esperaba. Es entretenida de principio a fin.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA